Sigue a Motorpasión

ABT R8 GTR, un R8 vitaminado para Ginebra

Siendo una de las referencias del mundo del tuning a nivel europeo, e incluso mundial (con permiso del SEMA y alguna que otra cita de ese tipo), el Salón del Automóvil de Ginebra es el escaparate elegido por casi todos los preparadores para mostrar al mundo sus más novedosas creaciones.

En este caso es ABT Sportsline, especialista en modelos de Ingolstadt, quien mostrará en su stand de Ginebra el ABT R8 GTR, un Audi R8 musculado que luce llantas de 19 pulgadas y pierde 110 kilogramos de peso gracias a partes de fibra de carbono como las taloneras, el capó, los paragolpes delantero y trasero, el alerón o el splitter frontal, por ejemplo.

La versión del R8 elegida por ABT es el 5.2 litros V10 Plus, que de serie y tras el restyling, arroja una potencia de 550 CV y un par máximo de 540 Nm. Tras la instalación de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable y algún que otro cambio electrónico, la potencia roza los 620 CV y el par aumenta hasta los 550 Nm.

ABT R8 GTR, un R8 vitaminado para Ginebra

Las prestaciones también mejoran sensiblemente. El sprint de 0 a 100 km/h ahora le lleva sólo 3,2 segundos (3,5 segundos de fábrica) y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, frente a los 311 km/h de serie. Con ánimo de conseguir un comportamiento aún mejor, este R8 GTR recibe una suspensión deportiva con amortiguadores ajustables.

Ver galería completa » ABT R8 GTR (3 fotos)

Vía | WCF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios