Sigue a Motorpasión

ABT Beetle TDI 2.0

El preparador de Kempten im Allgäu realizó tiempo atrás un curioso ejercicio con el Volkswagen Beetle creando el ABT Beetle, una simbiosis que despojaba al clásico alemán de su imagen candorosa y nos lo devolvía crecido en agresividad y deportividad. Primero lo equipó con un motor 2.0 TFSI y ahora lo dieseliza con el TDI 2.0, “el motor ideal para este coche”, según ABT.

Sobre el original, gana 30 CV de potencia hasta situarse en 170 CV con un par motor de 370 Nm, lo que supone un incremento de 50 Nm. Así, el ABT Beetle TDI 2.0 consigue una aceleración de 0 a 100 en 8,8 segundos. Pasamos de un coche para lucir en la playa a un bicho con el que lucirse en curvas de montaña. Vale, y para ir a buscar el pan, también. Dice el preparador alemán que quienes lo usen de forma habitual notarán lo económico que resulta, aunque no ofrece cifras de consumo.

En el exterior, su mirada es fiera gracias a los plásticos que enmarcan faros y pilotos, que le dan una cierta cara de pocos amigos. También son contundentes los paragolpes y los terminales de escape, y poco más; para la ocasión ABT se ha cortado un pelín. Eso sí, el preparador ofrece un kit de acabado en carbono por si queremos ver el Beetle un poco más sporty. Los frenos, de 345×30 mm, muestran el logo de ABT haciendo compañía a unos llantorros que pueden ser de 18 o 20 pulgadas, a elegir.

Ver galería completa » ABT Beetle 2.0 Diesel (5 fotos)

Enlace | ABT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios