2014 Hennessey VelociRaptor

2014 Hennessey VelociRaptor
33 comentarios

Si nos ponemos a pensar en preparadores americanos seguro que Hennessey Performance, la compañía de John Hennessey con base en Texas, es uno de los primeros que nos viene a la mente. Por otro lado, no hay nada más americano que un Ford F-150 SVT Raptor. ¿Qué tal si los juntamos los dos?

El resultado es el denominado 2014 Hennessey VelociRaptor, que ofrece más espacio y prestaciones, y es capaz de acomodar hasta ocho pasajeros, en función de las preferencias del cliente. Según el propio Hennessey, las capacidades off-road del Raptor permanecen intactas, aunque no es un coche pensado para enfrentarse a terrenos demasiado complicados.

El peso de la camioneta Ford aumenta con la preparación en unos 272 kilogramos, por lo que la empresa equipa un compresor Velociraptor 600 para el 6.2 litros V8, que aumenta la potencia desde los 417 CV de serie hasta los 608 CV, mejorando el sprint de 0 a 100 km/h hasta los 5,9 segundos (7,5 segundos de fábrica).

Hennessey sólo fabricará 30 unidades al año por un precio base de unos 149.500 dólares al que podemos después sumar opcionales como frenos delanteros Brembo, llantas más grandes, iluminación LED, interior a medida e incluso blindaje y sistemas de seguridad.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/ErdWEn0ryHI

Temas
Comentarios cerrados