1969 Chevrolet Camaro SS puesto al día

1969 Chevrolet Camaro SS puesto al día
35 comentarios

Hace tres años Danz Custom tomó un Chevrolet Camaro SS de 1969 y le hizo un profundo retoque visual para que se pareciese al prototipo del nuevo Chevrolet Camaro que hizo aparición en 2006. En dicho año no se sabía siquiera si iba ir a producción, aunque al final acabó haciéndose, y hoy día se comercializa.

Danz Custom asegura que sólo se inspiró en el prototipo e hizo sus propios diseños. Eso sí, tras enviar las fotografías de esta unidad a General Motors en 2007, sugiere que tal vez el gigante de Detroit se inspiró en su prototipo. Mirad las fotografías, comparad, y sacad vuestras propias conclusiones.

Se da la circunstancia que tanto esta transformación como el prototipo original de General Motors están basados en el Camaro de 1969. En cualquier caso, de no haber salido a producción, este que vemos sería el único Camaro SS "moderno" que estaría en las calles, para orgullo de su creador.

1969 Chevrolet Camaro SS Danz Custom

Entre las diferencias, podemos apreciar que el prototipo de General Motors no tenía ni el capó abultado con toma de aire ni el alerón posterior que sí tiene el modelo de producción (Camaro SS) y a su vez, el prototipo de Danz Custom. Sería atrevido acusar a GM de plagio, en todo caso quien ha salido ganando es la estética.

Está propulsado por un motor 427 ci, es decir, un -small- big block o en medidas europeas, un ¡7.0 litros! Para introducir la gasolina en sus cilindros utiliza carburadores de cuatro cuerpos. La transmisión es una 700 R con un diferencial trasero Ford de nueve pulgadas.

Al fin y al cabo, la base es un coche de hace muchos años, y la mecánica que tiene es la acorde a esos tiempos. Por lo que he podido averiguar, los 427 ci sólo se montaron en unidades COPO ("ver ejemplo":https://www.motorpasion.com/coupes/1969-chevrolet-camaro-l72-427-copo-a-la-venta), no eran estricta serie. Sus 425-430 CV SAE son comparables a los 422 CV del Camaro SS actual con motorización LS3 6.2 V8.

1969 Chevrolet Camaro SS Danz Custom

Fuente | "Car Pictures":http://www.carpictures.com/vehicle/09KQA585005951.html En Motorpasión | "2010 Chevrolet Camaro SS":https://www.motorpasion.com/coupes/chevrolet-camaro-ss-primera-imagen-oficial, "2006 Chevrolet Camaro Concept":https://www.motorpasion.com/coupes/mas-imagenes-del-chevrolet-camaro-concept

Temas
Comentarios cerrados