1956 Cadillac Firemaker Custom

1956 Cadillac Firemaker Custom
29 comentarios

Hacía tiempo que no le dedicaba tiempo a algún hierro de esos que tanto me gustan. Encontrarme con este 1956 Cadillac Sedan de Ville es una oportunidad de recuperar viejas costumbres. Puede gustar o no, pero no hay duda que el trabajo realizado sobre él es exquisito.

Y más si conocemos algo de su pasado. Fue abandonado en un garaje en 1971, después de marcar en su cuentakilómetros más de 160.000 km y haber pasado su vida de un lugar a otro, paseando a su dueño. En 1986, Murray Pfaff de Pfaff Designs lo encontró y decidió que ese sería su proyecto personal.

Obviamente, queda poco de serie en este 1956 Cadillac Firemaker Custom. De hecho, el motor original se ha sustituido por un monstruoso V8 500 cid (unos 8,2 litros) de origen también Cadillac, aunque con mejoras actuales como un carburador Holley o admisión Edelbrock. No especifican su potencia, pero no es algo relativo en este tipo de preparaciones.

Como decía, puede que esos flamings y el trabajo de pintura no vayan en concordancia con el estilo elegante de la carrocería de un Cadillac clásico, pero es innegable que el trabajo realizado sobre él merece todos los respetos posibles (al menos, lo que nos dejan ver las fotos).

Recominendo leer el artículo original (en inglés) para saber hasta donde llegan todos esos cambios, puesto que desde el salpicadero hasta la trasera, pasando por el frontal y laterales, se han modificado completamente. Un trabajo de esos que más de uno quisiera tener en su garaje.

Vía | Serious Wheels
En MotorPasion | 1956 Chevrolet Bel Air “Double Huffer”

Temas
Comentarios cerrados