Sigue a Motorpasión

Toyota Auris

Creo no somos pocos los que pensamos que el cambio de nombre del Toyota Corolla no supuso un empujón para las ventas del Toyota Auris sino todo lo contrario. Por 26.439 unidades del Corolla que se vendieron, por ejemplo, en Alemania durante 2005, ha habido 11.293 Auris vendidos de enero a octubre de 2011. La mitad, vamos.

¿Se trata simplemente de una cuestión de nombre? Seguramente no, pero en cualquier caso “Corolla” sonaba más grandilocuente que “Auris”, que al menos a mí siempre me ha sonado a “coche pequeño”, siguiendo el patrón fonético que sugiere mezclar el Aygo con el Yaris. En cualquier caso, ahora ha saltado el rumor de que quizá Toyota volverá a llamar a las cosas por su nombre.

Hasta ahora, la denominación Corolla se había quedado sólo para la versión Sedán, y gracias. En 2006 Toyota puso toda la carne en el asador cuando decidió tirar a la papelera la denominación de un modelo que databa de 1966 y que había vendido más de 32 millones de unidades en todo el mundo. Quizá haya llegado la hora de darle al botón Restaurar.

Vía | AutoBild

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios