Síguenos

Toyota Supra TRD Mk.IV (A80)

Llevamos leyendo rumores sobre el Toyota Supra desde hace años. De lo poco que sabemos es que la marca japonesa tendrá tres deportivos antes de 2020, se empezó por el GT 86 y más adelante vendrán los sucesores de Supra y MR2 (este último puede con otro nombre). Hablamos de ello con anterioridad.

Nueva información viene de Motor Trend, que según una fuente interna, es posible que, además de ser híbrido, tenga un motor 2.5 de cuatro cilindros. En las cuatro generaciones anteriores, todos los Supra han sido de seis cilindros en línea. La potencia rondaría los 400 CV, lo cual no está nada mal.

Se espera que tenga genes BMW en virtud del acuerdo BMW-Toyota firmado el año pasado. Otra motorización que se contempla es con motor 3.5 V6, también híbrido. El buque insignia de la marca querría así aunar potencia y respeto al medio ambiente. Para su salida, en 2017, Toyota acumularía 20 años de experiencia en híbridos de producción.

Toyota FT-HS Prototipo Toyota FT-HS (2007)

Pero esa fecha queda un poco lejana. La dirección de Toyota quiere el coche cuanto antes, y Tetsuya Tada (el padre del GT 86) tendrá listo un prototipo para el Salón de Tokio este año. Ojalá fuera tan simple como mandar un boceto a fábrica, pero estas cosas llevan su tiempo.

¿Qué problema habría en tener un 2.5? En principio ninguno, recordemos el 2.5 R de la tercera generación, 2.5 L6 Biturbo con 280 CV de serie, solo para mercado japonés. Es más una cuestión de cilindros, un 2.5 L4 es menos refinado que un 2.5 L6/V6 por motivos más que evidentes: tamaño unitario de cilindro y descompensación mecánica.

Un 2.5 L4 no puede dar mucha potencia salvo que tenga sobrealimentación (nada nuevo en la gama Supra) o gire a muchas vueltas, pero me decanto por la primera opción. El extra de potencia vendría dado por uno o dos motores eléctricos unidos a una batería de alto voltaje.

En lo que a mi respecta, no me importa esperar a 2017, así habré terminado de pagar el Prius…

Fuente | Motor Trend
En Motorpasión | Tetsuya Tada confirma que Toyota trabaja en los sucesores del Supra y el MR2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios