Toyota se hace con el récord de eléctricos en el Nürburgring-Nordschleife

44 comentarios

TMG EV P001

Toyota iba ayer, día 29 de agosto, dispuesta a hacerse sí o sí con el récord de Nürburgring-Nordschleife para coches eléctricos. Y lo ha conseguido con creces, ya que además de batir el récord previamente establecido en el intento de Peugeot con el EX1, lo ha superado en 1 minuto y 15 segundos, marcando una vuelta en un tiempo de 7:47,794.

Esto viene a ser un tiempo a la altura del Ferrari 599 GTB Fiorano o el BMW M3 GTS, ¿no está nada mal no? Pues no, pero… tiene truco, porque el encargado de batir el récord no ha sido Toyota, si no Toyota Motorsport GmbH, esos que antaño se dedicaban a la Fórmula 1 y que entre sus proyectos recientes tenían diseñar barquetas eléctricas para la firma e-Wolf.

Como no iban a trucar un simple Toyota Prius Plug-In (la autonomía en eléctrico no daría siquiera para dar la vuelta a todo el circuito), decidieron preparar su propia barqueta eléctrica tomando como base una de las diseñadas para E-Wolf, basadas a su vez en el chasis del Radical SR3, preparando un misilbólido eléctrico a la altura de los mejores deportivos. El TMG EV P001 (que así se llama la criatura) utiliza dos motores eléctricos para conseguir una velocidad máxima de 260 km/h y que otorgan juntos 800 Nm de par.

Nada mejor que dejaros el vídeo de la vuelta tras el salto.

Como vemos en el vídeo, no es un coche eléctrico diseñado para las manos de cualquier ciudadano de a pie, es una barqueta extrema y muy rápida. Personalmente lo que más me ha gustado del vídeo ha sido el zumbido eléctrico mezclado con el sonido del aire que se cuela en el habitáculo del TMG EV P001 a alta velocidad. Y lo que menos la sensación de poca velocidad punta en el Flugplatz.

El objetivo inicial de Toyota Motorsport era ser los primeros en bajar de los ocho minutos con un coche eléctrico, pero adicionalmente querían probar la tecnología en circuito. Durante la prueba realizaron varias vueltas en las que comprobaron y pusieron a punto los sistemas del TMG EV P001, para a continuación dar la vuelta lanzada definitiva en la que se marcó el 7:47,794 como suele ocurrir en estos casos, con neumáticos de calle.

Bueno, pues sabiendo que el Radical SR3 SL se puede conducir por carretera, que éste parece estar matriculado (¿o qué es el K-AM 5210 de la parte delantera?), no estaría mal que Toyota se decidiese a sacar un EV P001 de calle aunque fuese en una tirada limitada. ¿O quizá sea un coche demasiado extremo para las redondeces y sosería de los Toyota actuales?

Fotografía | Toyota Motorsport GmbH (Flickr)
Vídeo | Youtube
Fuente | TMG y TMG en Flickr
En Motorpasión | El Peugeot EX1 se hace con el record de eléctricos en Nürburgring-Nordschleife, Radical SR3 SL

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    me emocione cuando leí toyota, record y nurburgring. Luego leí que no era toyota :( hace tiempo que quiero ver renacer a esa marca. Todos sus modelos actuales son aburridos

  • 2

    Avatar de naxop !

    Soy yo o lleva el logo de Citroën en el frontal???

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Hatzive !

    Es la R de Radical (que tambien lleva en los reposacabezas delanteros :))

    -- editado por última vez a las 08:47

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    No, es la R de radical, lo que tan pequeño se ve algo raro... la misma que lleva en esa especie de "cojines" junto a la toma de aire del motor.

  • 3

    Avatar de blueskull !

    Dios mio de mi vida..., ¿de donde han sacado ese piloto?, cualquiera con mas de 10 vueltas baja el record 10 segundos cambiando solo 4 trazadas, pobres bajos, lo que le ha hecho el burro ese...

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Yo tambien me he fijado en que trazaba raro, frenaba demasiado antes de las curvas, y sobre todo, soltando demasiado el gas en la trazada.

    Pero no lo achaques todo al piloto, no sabemos nada del coche... A mi me da la sensación que el reparto de pesos no no esta muy bien, ya que a la mínima insinuación del volante, las ruedas chirrian como locas.

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    !
    | 4 estrellas

    Yo no sé si es el o la barqueta, pero opino lo mismo que vosotros a mi me parece que es muy flojo, muy flojo. Sobretodo al principio parece que tiene muchas dificultades en las frenadas y en meter al coche en las trazadas. En las partes rápidas mejora, pero en las lentas sufre mucho.

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Me parece que estáis equivocados los dos:

    Las trazadas son las correctas en el circuito, el piloto va muy suave y si te fijas, ni siquiera ataca los pianos, imagínate lo duro que lleva el coche que el carrusel lo hace por fuera.

    Y respecto a los pesos y chirriar, todos los coches suenan así o más, solo que llevan el añadido del motor de explosión que no te permite oir las gomas.

    Concluyendo, creo que el piloto va muy por el sitio. Ni le pasa nada a él ni al coche. Obviamente se puede ir mas rapido, pero sabiendo que iban sobrados respecto al tiempo del Peugeot, tampoco era plan de salirse de pista y liarla...

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de blueskull !

    El carrusel vayas lo duro que vayas JAMAS se tiene que tomar por fuera, y muchisimo menos pasarlo medio dentro o medio fuera por que dejas los bajos destrozados (no tienes mas que escucharlo).

    Y no es solo el carrusel, hay muchas trazadas en las que ni se abre lo suficiente antes de entrar, o que ataca la curva muchisimo antes de lo que deberia (tipico de alguien que va asustado o sobrepasado por el coche que esta llevando, al no conocer los limites, entras instintivamente antes de lo debido, y pierdes MUCHO en la salida por no poder acelerar tan rapido).

  • Respondiendo a #19:
  • 31

    Avatar de josping !

    Estoy de acuerdo contigo, hay mucho piloto pir ahi suelto, la gente no se da cuenta que esto no se pilota igual que un 911, no hay marchas, no puedes reducir pera llevar el coche "sujeto" en las curvas ni para ayudar a frenar antes de entrar en ellas, es como conducir un coche automático sin usar la palanca para reducir en las curvas. no entiendo porque los votos negativos, si sólo es una opinión como las demás.

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Precisamente he dicho que el piloto va mucho más suave de lo que podria, de ahi que adelante tanto las trazadas y no apure.

    Y respecto al carrusel, es justo lo que yo habia dicho. Me habré expresado mal...

  • 6

    Avatar de elclerigo !

    ¡¡Es como ir a toda h*stia sobre un minipimer!!

  • 7

    Avatar de acarvmed !

    que dia tan bonito para ir a dar vueltas a un circuito y yo aqui en la oficina.

  • 8

    Avatar de Alejandro Esteban !

    Algo esta claro....que los electricos pueden correr. Marcar 7 min 47 seg esta muy bien en nordschleife,ha hecho un tiempo parecido al mclaren f1 (si,a ese que le consideran el mejor coche de los 90).

    Tan solo falta que las baterias duren mas tiempo,tanto en carretera como en durabilidad de la misma.

  • 9

    Avatar de Javier Costas !

    Lo que me escama es, aparte de la vacilada que se han marcado, es para qué hacer esto y en qué afecta a futuros modelos...

  • Respondiendo a #9:
  • 24

    Avatar de m.gomez !

    Puede ser que esten probando nuevos motores para licuadoras jajaja. No pero ya en serio despues de pensar mucho en tu pregunta el unico sentido que le veo es este: Este es un grupo que hacen negocio haciendo autos de carrera y como el futuro lamentablemente apunta a lo electrico ellos quieren dejar claro que estan listo para esto.

  • 11

    brillante

    Avatar de Kerrosene !

    El electrodoméstico más rápido del mundo.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    brillante

    Avatar de Javier Costas !

    Llamar electrodoméstico a esto es como llamar cohete fallero al transbordador espacial...

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    interesante

    Avatar de Alfonso !

    Si esta homologado para calle, dejara de ser Electro-"Doméstico".

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    Avatar de Raulillo !

    Lo dices porque Toyota es la mejor marca fabricando "electrodomésticos" del mundo, o porque es eléctrico? jejejejej

  • Respondiendo a #15:
  • 44

    Avatar de Ignacio !

    Ya me veo los distintos motes:

    electro urbano electro rural electro cani

    ...

  • 12

    brillante

    Avatar de roquehv !

    A mi me a parecido q hay una ventaja increíble el no tener el sonido del motor esq puedes escuchar mas claro la conexión del coche con la carretera y poder afinar mas la trazada o saber cuando te rayas con los frenos. La única pega del vídeo esq no pone los Km/h

  • Respondiendo a #12:
  • 36

    Avatar de chenko !

    Tienes tu parte de razón ahora bien, prefiero el sonido de una buena admisión que no este FUIIIIIIIIIIIIIIIII

  • 13

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 2 estrellas

    Pues la verdad me ha gustado, y 7:47 es un tiempazo, el video habria sido mejor con toda la telemetria , tengo curiosidad por velocidades de paso de curva y maximas...y el pilotaje ningun reproche.

    Creo que por el tipo de camara el circuito parece que las curvas no son muy cerradas, pero cuando estas alli es otra cosa...de verdad

  • 16

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    yo tambien he tenido la misma sensacion que algunos otros comentaristas, de que en muchas curvas podria pasar mas deprisa, no soy piloto ni pretendo serlo, ya digo es una apreciacion personal, igual es cosa de la posicion de la camara.

    el zumbido electrico??? si se parece cuando un coche va marcha atras... y cuando va "a tope" parece que vaya ha explotar jejejjej

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de espadilla !

    Es posible, pero creo que al ser un motor con 1 sola velocidad, da mas esa sensacion... ocurre algo similar con los videos onboard de los karts automaticos, cuando caen un poco de rpm, aun que vayan gas a tope parece que van mas lento por no llevar el motor a tope de rpm's... vamos es mi opinion, por que creo que va bastante rapido.

  • 17

    Avatar de gonigon !

    Eso es una vista "on board" y lo demás son tonterías.

  • 20

    Avatar de er_koko NSX v-tec !

    Cuando va a tope, el sonido del motor junto con el aire, me recuerda a las típicas sirenas de alarma nuclear de las pelis...

  • Respondiendo a #20:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Nuuucelar. La palabra es nuucelar ;)

  • 22

    Avatar de Alfonso !

    Que se lo dejen a Marc Basseng que ya verán que tiempo hace. Por cierto, este si puede compararse con el tiempo del Radical de gasolina.

  • 26

    interesante

    Avatar de chenko !

    Es la primera vez que veo tomar el carrusel por la cima...

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de Hatzive !

    Yo lo he pasado muchas veces por arriba... en el GT5 jiji

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    !
    alberc | 2 estrellas

    Creo que todos los videos de f1 actuales que he visto, rodando por nrbgrgrn, toman carrusel por la cima.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de chenko !

    seguro??

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    !
    alberc | 2 estrellas

    No del todo, la palabra "creo", expresa mi duda.

    No obstante un ejemplo. http://www.youtube.com/watch?v=sdghVfOoXAE&feature=player_detailpage#t=230s

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    ese sonido es adictivo, es como un Tie fighter emputecido y me encanta. Un saludo, y disculpad la groseria.

  • 28

    Avatar de davidpoiu !

    Cómo sería si en vez del SR3 lo hubieran hecho en el SR8 LM, que tiene el record en Nurburgring?

  • 29

    Avatar de flype !
    flype | 2 estrellas

    Yo creo q aqui mas de uno escibe mas de la cuenta sin haber estado jamas en el circuito, se creen q jugando al gran turismo se conocen el circuito, es un tiempazo y encima con gomas de calle se puede pedir mas.

  • 30

    Avatar de Alastair !

    La de mosquitos que hubieran muerto si llevara parabrisas... Supongo que eso lo hace doblemente ecológico

    -- editado por última vez a las 16:13

  • 33

    Avatar de flype !
    flype | 2 estrellas

    Q pasa os jode q os digan la verdad.

  • 34

    Avatar de hudson8 !

    ¿Se sabe el peso del coche?

    Porque el 7:47 lo comparte en Nurb con un Porsche 911 de ¿444cv? y 1400kg, un Ferrari 599 de 612cv y 1700kg y un Lambo Murciélago de 631cv y 1650kg.

    Las baterías sólo andarár por encima de 300kg.

    El silbido del motor una pasada, y el chirriar de los neumáticos, más.

    Yo quiero un electrodoméstico así, sí... XD

    Saludos

  • 37

    Avatar de Xabier Eneko !

    sonido entre un caza y una lavadora Zannussi.

  • 40

    Avatar de juan manuel poza !

    ¡¡¡dios!!! un electrico mas rapido que un corvette c6 z06! increible, parece que está hecho especialmente para este circuito... increible

  • 42

    Avatar de Manu Salmo !

    Suena como el Metro

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL