
Ayer se hizo público el plan medioambiental del fabricante nipón para el próximo lustro. Para empezar, anuncian un 25% de mejora en los consumos de todos sus coches, a escala mundial, tomando como partida los datos de 2005 y como fecha límite, 2015. Y en esa reducción, los híbridos tienen bastante peso.
Toyota está camino de llegar a 3 millones de coches híbridos vendidos en todo el Mundo. Eso es desde 1997, el objetivo para 2015 es llegar a 5 millones, es decir, conseguir en 5 años lo que les ha costado más de 10. Para 2020, el objetivo estratégico es que cada modelo Toyota tenga, al menos, una opción híbrida.
En Japón tienen una gama híbrida muy rica, en el resto del planeta (Lexus aparte) los Auris, Camry, Highlander y Prius. Obviamente cuanto más híbrido haya a la venta, más posible será dicho objetivo. Es una previsión mucho más optimista que la de 1997, cuando se lanzó el primer Prius, que esperaban un 33% de coches híbridos del mercado en 2005.

Están en el tintero algunos modelos, como un Yaris híbrido, o más modelos con la insignia “Prius” y que estén enfocados a una clientela un poco más “ecopremium” (término acuñado por Daniel Seijo). Hasta está en el candelero la resurrección del Supra (con versión híbrida) o una versión más deportiva del Prius.
De momento, Toyota es líder mundial en fabricación de automóviles a secas, pero también líder tecnológico en híbridos (también por volumen). La competencia se está poniendo las pilas y el escenario se está poniendo mucho más competitivo. Solo en Europa, ya van a tener varios rivales, algunos de ellos diesel.
Los coches híbridos han tenido mucho auge en los últimos meses por las subvenciones públicas de Japón, EEUU, Europa… que han reducido el sobrecoste que implica esta tecnología. Cuando un producto es más conocido, se vende mejor, es publicidad gratuita. Y cada vez es más fácil ver coches híbridos en las carreteras.

En coches convencionales, la estrategia de Toyota se llama Optimal Drive. Están optimizando mucho algunos motores, pero recortando potencia y sensaciones, al contrario de la política de BMW: mejora para todos, pero sin ir a menos. Los japoneses han retirado todos los modelos prestacionales que tenían.
Los competidores norteamericanos y europeos están trabajando mucho en la mejorar de sus motorizaciones convencionales, pero sin dejar de lado las tecnologías híbridas para vender a medio plazo. No pueden ignorar esta emergente competencia si quieren seguir liderando el mercado.
Los productos de esta marca deben saber responder a todos esos desafíos, así como ir recuperando la gama de más prestaciones (quitando Land Cruiser y Hilux, no pasa ni uno de 150 CV) y por qué no decirlo, los deportivos, que desde cuando se dejó de vender el MR2 y el Celica no han sacado ni uno.
NOTA: En el gráfico faltan los datos de la segunda mitad de 2010, de ahí que se aprecie un descenso.
En Motorpasión | Algunas curiosidades sobre las ventas de híbridos Toyota y Lexus, Gama de coches híbridos Toyota, ¿Cuándo volverá Toyota a hacer coches deportivos (en condiciones)?


Comentarios
Vale,pero que mejoren la calidad.
Vale, pero que bajen los precios.
-- editado por última vez a las 16:31
Ni yo lo hubiera dicho mejor.
-- editado por última vez a las 16:36
¿Las dos cosas a la vez?, difícil lo veo.
Que mejoren la calidad aún a costa de mantener los precios.
Tienes mucha razón, esto es de hoy mismo:
http://es.autoblog.com/2010/08/26/eeuu-toyota-revisara-mas-de-un-millon-de-vehiculos-por-fallos-e/
No entiendo porqué el comentario que apoyas tiene menos puntos que el tuyo, a ver si paramos con el trolling-vote de una santa vez...
un supra hibrido? mejor k no un depotivo tiene k ser, pues eso un deportivo
¿Dirías que el Porsche 911 GT3 R Hybrid no es un deportivo?
A ver si dejamos atrás esa mentalidad del Siglo XX. Si un híbrido corre más que el modelo convencional equivalente, es más deportivo, no menos.
Es más, un Supra híbrido aplastó a sus rivales en una carrera de resistencia. Y como dueño de un Supra, me encantaría que sacasen un híbrido.
Mira el tango ..... de 0-100 como el ferrari california.
Y el tesla tb sorprende a mas de uno en el 1/4 de milla.
17 Comentario moderado
10Prenguntale lo que opina a Clarkson majo ....
http://www.youtube.com/watch?v=8DfHyGD7_pM
However, when it comes the straight....
Bye....
The Volt head has overtaken the Petrol head......
And yes, I've just heard it is snowing in (your) Hell .....
http://www.bbc.co.uk/topgear/show/powerlaps.shtml
De verdad que me gustaria saber el dato del infierno verde ...
-- editado por última vez a las 21:04
25 Comentario moderado
10Estoy con Javier mientras no pierda un apice de deportividad que lo hagan hibrido es mas puede ser mas bueno que malo.
ELISE, NO
EXIGE1 En Dunsfold, England (Top gear - STIG) gano el Tesla AL ELISE A VER SI LEEEEEES.
2 Porque dices cosas que no sabes? No sabes el dato del Ring, o te alquilas un tesla o te callas, y si no le pones gasofa el Elise tb se para .....
3 Una de las curvas del circuito Dunsfold (TOP GEAR) la diseño Lotus a placer, asi que se ven las caracteristicas de sus coches.
4 En Tesla no tienen ni €$$% idea de hacer coches, Lotus es la escuderia/empresa de Chapman ...... Como dices el caparazon, distancia entre ruedas etc ..... es infinitamente mejor Que coño tiene eso que ver con el motor electrico que le Barre al de Gasolina en aceleracion sobretodo, de eso va este post.
-- editado por última vez a las 01:40
127.2 Tesla 135.6 Elise (Speedster 131.3)pero como le va a ganar en el ring ????
Toda tu fanfarronada viene del Exige, pq quieres emplear igual presupuesto.
http://img11.imagehosting.gr/out.php/i1445990_tesla.jpg
Tu ganas, discutir contigo es como hacerlo con la pared, siempre se acaba con que las baterias son caras.....
PD: Alucinante SI es tu dislexia Elise-Exige
-- editado por última vez a las 01:57
56 Comentario moderado
10Ya veo que estas puesto en sus precios .....
La verdad esque desconocia que era tan barato el exige, eso me lleva a la inevitable pregunta de quien coño se compra un Elise ... Timo al canto. De todas maneras, llega Tesla que tiene la experiencia de un ingeniero recien salido de la universidad y tu lo puedes comparar con el Exige, ya es un triunfo. El 2o roadster que hagan igual les gana .... Lo he explicado bien claro, la experiencia es un grado, y Lotus tiene mucha en varias competiciones, por ello es mucho mejor su paso por curva ...., un diseño mas estable con mas agarre ....
Por ello me alegra que entiendas que el motor electrico es mas rapido que el de gasolina (Ya veo que para algo ha valido esto), yo antes de este articulo ya entendia que las baterias son un problema en los coches electricos, pero se esta trabajando en ello y almenos parece mas viable que la pila de hidrogeno que nadie usa o apoya...
Lee tio, LEEE yo no critico el paso por curva de ningun coche de Lotus, lo achaco a la inexperiencia de Tesla, mas bien si es minimamente manejable gracias a que es un chasis lotus. De hecho el Speedster comparte el mismo peor paso por curva curiosamente porque es un chasis de Lotus pero el coche no esta totalmente diseñado por Lotus, Lotus es en su segmento la que hace mejores coches en respuesta para circuito y carretera curveada, y larga vida.
PD: Si no le pones gasofa el Elise/exige ............... tb se para ................... excepto en bajada..
-- editado por última vez a las 12:53
58 Comentario moderado
10En $$$$ las baterias de acuerdo, en la autonomia y recarga de acuerdo.
Pero no nos pasemos, que no es una mierda pinchada a un palo, los comparas con el coche con MEJOR paso por curva/presupuesto (Dejemos el Gumpert...) del mercado. No es justo, y si lo crees justo pues es comun el chasis, te repito lo de la experiencia en diseñar coches...
El unico agresivo con Tesla eres tu, yo solo tengo buenas palabras para Lotus..
Yo hablo del motor electrico, no de que funcione el coche electrico.... Y para eso o citas coches electricos o deportivos hibridos, quizas tenia que haber citado el Porsche 918 spyder (Hibrido deprtivo) para destacarlo ante los gasolina por aceleracion, pero no soy fan de Porsche y no los conozco asi q no puedo presumir de ellos como del motor electrico de un Tesla. ¿Cuantos deportivos hibridos hay? ya "el tesla y el SLS suman mas que los hibridos".... (Que no me oiga Costas q se sabe mas...)
-- editado por última vez a las 03:06
PD: Yo si he aprendido algo, ahora entiendo porque el Veyron no tiene tiempo en el Ring, porque uno de sus amos bien podia pagarle "un tiempo" a walter rohrl o Schmidt o a un ingeniero de Bugatti.. Es por lo mismo que el Tesla..
me gustaria que lidere pero ciertamente hay competencia de precios y de calidad esa frase EL QUE NO LUCHA POR LO QUE QUIERE NO MERECE LO QUE DESEA la frase se puede dejar a un lado y solamente para triunfar es esto de los coches hibridos es rebajar mucho el precio y asi cualquiera puede liderar
No creo que le llege una competencia de aqui a 5 años,que le pueda quitar el reinado en los hibridos.Creo que Toyota va a ser la primera marca,en tener opcion hibrida en todos sus modelos(sosisimos todos por cierto,el unico modelo que me gusta es el Urban Cruise,y tampoco entiendo como pueden seguir vendiendo la Hiace).
Yo espero que el nuevo Supra tenga el mismo sistema que Ferrari presento hace unos meses con el cinco nueve nueve.No me quiero imaginar a un friki con un Supre intentando bajar el consumo al maximo posible.
interesante
Dicen que hay una enfermedad que ronda Motorpasión, creo que la empiezan a llamar Toyotitis
Entre esa y la hibriditis creo que nos vamos a terminar comprando un Prius¡
Esta enfermedad ya tiene caracter de epidemia.
prefiera la epidemia híbritis antes que la Dieselitis.... cada vez que veo un Fiesta TDCi solo para llevar a los chavales al colegio o un BMW 123 D cuyo dueño farda de auto... se me cae la cara de VERGUENZA.
Para bien (híbridos) y para mal (Pedalgate), esta marca está bastante en el candelero. Pero no solo en Motorpasión, lo puedes ver en multitud de páginas web de motor, a nada que sigan un poco la actualidad.
Bueno mira quien se publicita en esta web ¬¬.
No es el único anunciante que tenemos. Toyota patrocina el especial sobre híbridos, en el que hablamos de híbridos suyos o no. Como ves, aunque haya un patrocinio, si hay que hablar del Pedalgate pues se hace, quede la marca bien o mal, llámalo transparencia.
También verás anuncios de otras marcas y no tenemos trato preferencial con ellas. Si la actualidad les apunta, pues eso no lo elegimos nosotros.
Toyota ha adoptado la más inteligente de las estrategias, que es dedicarse por completo al público general. ¿Para que malgastar tiempo y recursos desarrollando deportivos y similares cuando sólo suponen una pequeña cuota del mercado?
Los vehículos de nicho suelen dar márgenes de beneficios mucho más altos que el resto de vehículos, además aportan imagen de marca.
13 Comentario moderado
15Toyota lleva una política de "ir pa´trás" que a largo plazo le puede salir muy cara, la reducción de gama le puede permitir ser una fabricante más ecológico pero se arriesga a que la gente lo perciba como marca barata y no pueda vender coches más caros.
una política como la de BMW: redución de consumos en toda la gama, compra de Mini para tener presencia en ese segmento e invención de nuevos nichos de mercado, a mi entender, te puede situar en una posición no muy alejada de la cabeza pero perfecta para que el día de mañana pueda darle el hachazo a marcas como Toyota.
Vamos, en símil ciclísta: está chupando rueda y afilando el cuchillo.
Por si alguien percibe eso de marca barata que mire el LandCruiser 200, que ronda los 80000 a 90000 euros, caro bueno no es caro por la calidad que tiene, pero para la mayoria de los bolsillos si es caro.
Son monstruosos, se nota que se han hecho para el mercado americano, pero os sorprenderia ver la cantidad de ellos que hay por España.
-- editado por última vez a las 20:29
desde luego tanto y tanto TDI no puede ser bueno.
TOYOTA IS THE WINNER!!!!!!!!
45 Comentario moderado
10lo siento Fonsi yo rondo la treintena pasada en mis tiempos de Txiqui el Diesel se usaba racionalmente para autobuses, camiones taxis etc para uso profesional y para quien realmente hacia muchos Km al año.... vamos deportividad emoción y diversión SIEMPRE GASOLINA en aquellos años un buen Ibiza SXI system Porsche para los jóvenes y BMW 325i para la gente pudiente, con ganas de emociones fuertes... dicho esto UN DIESEL PARA TRABAJAR UN GASOLINA PARA DISFRUTAR.!"!!!!!!
invención e innovación por parte de BMW, ayer fuí testigo de una averración CON MAYUSCULAS!!!! un serie 1 coupé azul PRECIOSO!!! LLANTAS DE PERFIL BAJO, FAROS XENON,PINZAS DE FRENOS ROJAS!!!, asi que me decidí verlo mas de cerca me imaginé bueno esto como mínimo debe ser un 125i..... tal preciosidad debe ser alimentada por rica y adictiva gasolina si o si.... veo el cuenta revoluciones y marcaba el corte a 5????? mi primo con un 325i de hace treinta años con sonido de escape ronco a macho de daria una buena tundra.
53 Comentario moderado
10¿Previsiones para 2020 y siguen pensando en hibridos?. ¿Y el eléctrico para cuándo, 2050?. :S
14 Comentario moderado
10La visión de Toyota tiene a los eléctricos puros solamente como coches urbanos y de tamaño reducido, tipo iQ. Para la mayoría de la gente creen que lo mejor es híbrido/híbrido enchufable. Para gran tonelaje, camiones, etc... pila de hidrógeno.
Bueno es lo normal pensar tener un híbrido en cada modelo, es hibridaje es el futuro más cercano así que las demás marcas también deberían ir pensando en algo parecido.
En cuanto a los deportivos no se si se acordarán de saber hacerlos, sin embargo tengo esperanzas en el FT-86. No espero nada mágico como lo del AE86 solo quiero que por lo menos esos deportivos estén a la altura de sus competidores.
Creo que Toyota se equivoca en la base, está bien que se piense en coches con menor consumo y emisiones, pero sigue dependiendo de un recurso limitado que es el petróleo.
Entiendo que los esfuerzos en desarrollo e I+D, deberían de empezar a ir por otros derroteros, como baterías menos costosas para eléctricos puros, mejora de las autonomías y otras tecnologías no dependientes del petróleo por explorar.
Es entendible su posición, ya que ellos abrieron este mercado, pero creo que es mucho mas inteligente la postura de otras marcas que directamente se han saltado esta tecnología para apostar por los eléctricos.
¿Acaso no lidera ya ese mercado?, imagino que querrán seguir liderándolo.
El Prius es el génesis de los modelos híbridos, desde su puesta en escena Toyota ha ido a la vanguardia de los híbridos. Las demás marcas siguen lo que propone Toyota e intentan mejorarlo a su manera.
Toyota tiene buena ventaja en cuanto a híbridos, las propuestas de las otras marcas son las que deberían ponerse unos patines para ver si alcanzan al constructor japonés.
22# tienes toda la razón, el conjunto motor de gasolina mas electrico es el futuro, bajas emisiones, silencio y confort de marcha absoluto, un buen par de arranque por parte del electrico excepcional si todo son VENTAJAS.... muchas mas que los obsoletos TDIs o TDCIS que muchas marcas nos tratan de vender con el logotipo ECOMOTION O ECONETIC que no son mas que coches con neumáticos de baja rodadura y pequeños aditimentos aerodinámicos supuestamente para rebajar el consumo y la contaminacion MENTIRA PODRIDA!!!!!
A mi ya me han desvirgado, desde hace menos de 4 horas, soy dueño de un flamante 2008 prius azul con 26 mil millas.
Mi primera impresion es: joder como mola ver el consumo que va marcando, pero joder donde estan mis 320cv...
Supongo que es cuestion de acostumbrarse...
Exijo fotos.
Primero probaste el E85 en la Tahoe.
Pero lo de comprarte un Prius... mi correo es javier arrhoba javiercostas punto com
¿Qué coche has "sacrificado"?
Ahora en un ratillo le saco fotos y te las mando.
He sacrificado la Tahoe, ahora solo tengo el golf y el prius, la verdad es que no me reconozco ni yo XDDD...
Mira que habre gastado galones y galones de gasolina en estos años, pues ahora me toca intentar recuperarlos...
jajaja Te has convertido en lo que Javier te recomentaba y el justo al reves. Curioso... Golf?? que golf de eso no sabia nada, sabia que habias mirado el tiguan. Por cierto el Prius es el II imagino? Al final era verdad lo que te dijeron de que estaban interesados en tu tahoe? Gracias por adelantado.
Mira que habre ahorrado litros y litros de gasolina y gasóleo en estos años, pues ahora me toca intentar gastarlos...
Hasta que mi Supra beba lo que su Tahoe... espérate sentado :P
X'D
ya te digo, como cambian las cosas sin darte uno cuenta XDDD...
Si tio tengo un golf viejillo, del 99 GTi, ese fue mi primer paso hacia el ahorro de gasolina.
No al final hay mucho bocas suelto, muchos interesados, pero pocos con la pasta en el bolsillo, asi que ayer me fui de paseo con la mujer a la Toyota, para ver si tenian algun prius usado aceptable, y de paso ver cuanto me ofrecian por la Tahoe, y la cosa a cuajado, hoy hemos firmado el trato...
El prius esta en muy buenas condiciones, tanto cosmeticas como de funcionamiento, tiene varios extras, pero carece de navegador.
Es certificado, y me han dado la garantia completa de 7 años o 100 mil millas, lo que aqui llaman premium coverage bumper to bumper, y a parte he agregado un plan, de mantenimiento gratis lunas gratis y ruedas gratis por 3 años.
Y encima pago menos al mes de lo que pagaba por la Tahoe...
Sólo en América...y eso que estás sacrificando un modelo americano para adquirir uno japonés...y te dan todas las facilidades sin trabarte en nada...
En Europa para cambiar un auto europeo por uno americano tienes que dejar un ojo en el concesionario e hipotecar la vida de tus hijos por las próximas cinco generaciones.
Me alegro de que estes contento con tu nueva compra! la verdad que tiene muy buena pinta. Pues nada ahora a leerte las técnicas de hipermiller de Javier!
Doy fe de que es verdad O_O
que suerte NORICK un prius que lo disfrutes con salud.
Gracias compañero, por el momento es muy buena la experiencia y el disfrute, ojala dure mucho tiempo...
soñar es gratis
Yo pienso que Toyota con los modelos tan sosos que tiene, las demás marcas se meriendan a sus hibrídos para 2012 porque los ingenieros de Vag BMW/PSA y Ford no son cojos precisamente. ¿Qué vendería más un Golf, Serie 3, A4 o Focus híbrido o un Prius o un Auris?
-- editado por última vez a las 06:38
44#tendrá un diseño soso, todo lo que quieras pero por ponerte un ejemplo el nuevo AURIS HSD, es precioso con una ingenieria a eones luz de sus competidores europeos si te pones a pensar un motor de 1.8 C.C QUE SOLO CONSUME 3.8 l EN CIUDAD con un rendimiento en conjunto electrico/térmico infinitamente superior a un por ejemplo tartamudo 1.6 TDI VAG.... vamos comparar ahora mismo un Golf TDI con un AURIS HSD es como comparar un biplano de la primera guerra mundial con la nave USS ENTERPRISE equipada con motores propulsados con "antimateria".
P.D, ale majos votadme negativo, algún dia veremos como lo diesel como antiguos vejestorios de los cuales ójala nunca hubieran evolucionado de un camión EBRO. SALUDOS.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect