Toyota llama a revisión a 2,77 millones de coches en el mundo (17.113 unidades, en España)

Síguenos

Toyota Prius II

Si atendemos a lo que cuenta Toyota, no hay motivo para alarmarse. La llamada a revisión es preventiva y afecta a 2,77 millones de vehículos en todo el mundo. En España, se revisarán 17.113 unidades de los modelos Corolla, Avensis con motor de gasolina y Prius de 2ª generación, todas ellas fabricadas entre agosto de 2000 y diciembre de 2009.

El problema es que si se usa de forma frecuente la dirección haciendo topes a uno u otro lado, se puede producir una holgura y un desgaste prematuro en la unión entre el eje intermedio de la dirección con la caja de la dirección. Por eso, y aunque desde Toyota se asegura que no hay peligro de pérdida de control del vehículo, el hecho de que hablemos del sistema de dirección es lo suficientemente relevante como para echarle un vistazo.

El Prius de 2ª generación, además, deberá revisarse por un motivo adicional si se fabricó entre agosto de 2003 y abril de 2009. En este caso, hablamos de 3.572 unidades en España, y el problema está en un “posible incorrecto montaje” del bobinado de la bomba de agua que sirve para refrigerar el sistema híbrido. El riesgo potencial es que funcione mal la refrigeración y eso lleve a la parada del sistema.

Para ambos casos, la marca se pondrá en contacto con los clientes. Lo que viene siendo una llamada a revisión, que en este caso es llamativa por la gran cantidad de unidades que deberán ser controladas y porque hace justo un mes hubo otra llamada millonaria, aquella vez por los elevalunas.

Fuente | Toyota
En Motorpasión | Toyota llama a revisión a 7,4 millones de coches por un fallo de elevalunas eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios