Sigue a

Toyota Auris 2007

En agosto Toyota tenía que llamar a revisión a nivel global a 1,5 millones de coches, por la sospecha de que un realineado en taller de las ruedas del eje trasero provocase un desajuste en el brazo de la suspensión. Fue una llamada por precaución más que por un fallo confirmado.

Hoy mismo Toyota llama a revisión en todo el mundo a 7,4 millones de coches por un fallo detectado en el sistema de elevalunas eléctricos, concretamente en el pulsador correspondiente a la ventanilla delantera derecha de la puerta del conductor. Según parece el lubricante de esta pieza pierde sus propiedades rápidamente y se genera un desgaste y carbonilla prematuros, puede bloquearse y en algunos casos puntuales muy extremos puede provocar humo y hasta un pequeño incendio.

Aclara Toyota que no tiene constancia de que se haya producido ningún accidente causado por este problema. En Europa están llamados a revisión 1,39 millones de coches, de los cuales 80.497 son coches matriculados en España. Los vehículos afectados son unidades de los modelos Toyota Yaris, Toyota Auris, Toyota Corolla y Toyota RAV4, no importa la motorización o versión, fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008.

Toyota Auris 2008 Detalle de la pieza conflictiva de un Toyota Auris de 2008

En nuestro país son 27.737 unidades del Yaris, 34.837 unidades del Auris, 4.032 unidades del Corolla y 13.891 unidades del RAV4.

Toyota España se irá poniendo en contacto con todos los propietarios de los modelos afectados y les dará cita para pasarse por el taller donde se procederá a la repación del problema, que viene a llevar unos 40 minutos. Como es lógico el arreglo se realizará sin coste para los propietarios (independientemente de que ya está vencido el plazo de garantía).

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con el centro de atención al cliente de la marca (902337000) o bien con los concesionarios oficiales.

Fuera de España también están afectados los Belta, Camry, Highlander, Ist, Matrix, Ractis, Sequoia, Scion xB/xD, Tundra y Vitz (que no deja de ser un Yaris).

Vía | El País
En Motorpasión | Toyota vuelve a las andadas: 618.000 unidades llamdas a revisión en EE.UU.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios