Sigue a Motorpasión

Toyota GT 86 CS V3

Toyota Motorsport GmbH (TMG para los amigos) ha lanzado la versión más circuitera del Toyota GT86. Es el Toyota GT 86 CS-V3 o, más propiamente, TMG GT 86 CS-V3 y su público objetivo está formado por aficionados al Motor con alma de piloto que quieran pasar un muy buen rato quemando gasolina en circuito.

Ganador de las 24 Horas de Nürburgring en la clase V3 de la serie VLN (la homologación del Deutsche Motor Sport Bund), el TMG GT 86 CS-V3 mantiene la mecánica del GT 86 (bóxer de 2 litros de Subaru, atmosférico, inyección directa con ocho inyectores), potencia y par (200 CV y 205 Nm), velocidad máxima (225 km/h) y su transmisión (manual de seis velocidades conectada al tren trasero).

Los cambios vienen con la introducción de mejoras dinámicas y de equipamiento deportivo. Se le ha aumentado la rigidez del chasis y se le ha distribuido el peso de manera optimizada. El tubo de escape, el sistema de suspensión y el sistema de frenado también se han modificado con kits de competición. Además, cuenta con jaula antivuelco, neumáticos lisos S8C montados sobre llantas de 17 pulgadas y asientos equipados con arnés de seis puntos.

Y todo, por 38.500 euros más IVA frente a los 29.990 que cuesta el Toyota GT 86 de saque.

En Motorpasión | Toyota GT 86 TRD, un paso adelante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios