Síguenos

El 28 de agosto de 1937 nació Toyota Motor Company, el primer escalón hasta llegar a la actual Toyota Motor Corporation. Con motivo de su 75 aniversario, Toyota España ha producido el vídeo que ilustra esta nota, donde repasa su historia en poco más de tres minutos.

A la multinacional japonesa le ha cundido el tiempo en estos años, con más de 200 millones de coches vendidos, y 66 centros de producción en 28 países, que dan trabajo a 400.000 personas de forma directa. La marca de las tres elipses es líder mundial en I+D con 6.700 millones de euros de inversión en 2011 y está presente en 170 países.

Durante los próximos 75 días, podéis seguir en Twitter su historia bajo el hashtag #Toyota75años. En Espacio Toyota han publicado dos series de artículos: una dedicada a los hitos principales de la compañía (”del telar a los automóviles“, “recuperación, innovación y expansión mundial“ y “el paso por la competición“), y otra a los cinco modelos que han marcado la historia (parte 1 y parte 2), por tanto no es cuestión de repetir. Simplemente quiero decir… ¡Felicidades Toyota! Y que cumplas muchos más.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios