Síguenos

Toyota 2000GT

El Toyota 2000GT fue el primer deportivo en condiciones del antaño fabricante de telares, se fabricó en un volumen muy reducido y hoy día es un clásico muy cotizado. Fuera de Japón son muy exóticos, solo hay que ver este, que fue matriculado en Mozambique y acabó apareciendo en Portugal el año pasado.

Se le está haciendo una restauración completa en JD Classics, en Reino Unido. Por lo visto es el único 2000GT al que solo se le conoce un dueño. Al haber estado en un clima bajo en humedad y con mucho calor, el estado del coche es bastante bueno considerando que tiene casi 50 años.

Cuando esté completamente restaurado tendrá un valor superior a medio millón de euros. No se está escatimando en gastos. Solo para la reconstrucción completa del motor 2.0 de seis cilindros se emplearán entre 250 y 300 horas de trabajo. Imaginad el coste solo de esa parte.

Toyota 2000GT

En la imagen podemos apreciar cómo son las piezas completamente nuevas (más brillantes) comparadas con las originales. Los seis pistones se han encargado a una empresa americana relacionada con la NASCAR. Cuando era joven le dieron caña al acelerador, y se le había hecho una reconstrucción de dudosa profesionalidad.

En la medida de lo posible están utilizando piezas originales, incluyendo los tornillos (así tendrá mayor valor) o las pegatinas de circulación de la época. Por dentro tiene buen aspecto, esto no llevará tanto trabajo como la puesta a punto del motor y la suspensión. La carrocería también estaba en buenas condiciones.

Estamos hablando de un trabajo de meses, que a juzgar por las imágenes está bastante avanzado. Cuando esté terminado se podrá pedir una barbaridad por él. No se sabe por cuánto se adquirió el coche al propietario, que inicialmente trató de venderlo por eBay. Parecerá como recién salido de fábrica.

Toyota 2000GT

Hay más imágenes en la fuente, por si os interesa.

Fuente | Toyota UK Blog
En Motorpasión | Toyota 2000 GT, el coche de James Bond

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios