Sigue a

Toyota Hilux 6x6

Que las Toyota Hilux son vehículos extremadamente duros nadie lo duda, todos tenemos en mente aquel mítico capítulo de Top Gear en la que la hacían toda clase de perrerías y seguía arrancando. Entonces, ¿qué mejor que hacer una preparación sobre una Hilux de doble cabina para un largo viaje sobre la helada superficie de la Antártida?

Eso es lo que ha hecho el equipo de Artic Trucks, una compañía con origen en Islandia que se especializa en preparaciones de vehículos destinados a rodar por el hielo y la nieve en frío extremo. Artic Trucks preparó diez Hilux para ir hasta el polo sur, tres de las cuales recorrieron cada una 9.500 km para dar soporte a una competición de esquí extremo.

Dos de ellas eran preparaciones con seis ruedas y tracción total (6×6). Durante los cuatro meses que estuvieron colocando depósitos de combustible y estaciones meteorológicas para su uso por parte de científicos y deportistas, las Hilux funcionaron con combustible de reactor, la única manera de conseguir que el combustible no se congelase con temperaturas de -50º C. Las Hilux iban dotadas con cabrestantes para mover la maquinaria pesada y depósitos de 280 litros de combustible.

Toyota Hilux en el Polo Sur

Las dos Hilux con tracción 6×6 llevaban por su parte enormes depósitos de 400 litros de combustible. Las suspensiones de las diez Hilux fueron convenientemente reforzadas y se instalaron diferenciales reforzados para enviar la fuerza suficiente a las ruedas hinchadas con baja presión. Aunque pueda sonar raro, el motor 3.0 D4D y la transmisión automática de 5 velocidades eran de serie.

Tiene que ser toda una experiencia afrontar enormes llanuras heladas con un trasto de éstos, así también quiero ir yo también al polo sur…

Vía | Worldcarfans
Más información | Artic Trucks
En Motorpasión | Toyota Hilux 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios