95.100 Toyota IQ llamados a revisión en Europa y Japón

95.100 Toyota IQ llamados a revisión en Europa y Japón
27 comentarios

Toyota llamará a 95.100 vehículos en Europa (2.289 en España que serán notificados a través de la DGT) y Japón de su modelos más urbano, el Toyota IQ. Al parecer, determinadas vibraciones, en casos muy extremos pueden, (provocadas por ejemplo al circular sobre bandas de frenado), provocar fallos en el sistema eléctrico de la servodirección.

Concretamente, al circular sobre estas bandas, las señales recibidas por los sensores de la dirección asistida eléctrica (EPS) pueden ser incorrectamente interpretadas por la unidad de control del EPS del Toyota IQ. La marca avisa de que si la circunstancia se produce, se activaría el indicador de emergencia del EPS y el conductor necesitaría aplicar un mayor esfuerzo para manejar la dirección del vehículo.

Soy consciente de la expectación que levantan las llamadas a revisión de Toyota, y hace apenas una semana tuve la oportunidad de comentar este asunto con un responsable de la marca, y sinceramente sus explicaciones me convencieron.

Toyota IQ interior

Me comentaba que cuando Toyota detecta un problema en un modelo, por pequeño que sea, llama a revisión a todos los vehículos que potencialmente pudieran estar afectados, superando el mínimo legal que las marcas deben cumplir en este tipo de operaciones.

Cuento esto porque creo que es justo conocer toda la información. No todas las marcas hacen públicas todas sus llamadas a revisión, ni lo hacen a esta escala (hablo con conocimiento de causa). Hacerlo de esta manera me parece un ejercicio de responsabilidad.

No dudéis de mi imparcialidad, si quisiera favorecer a Toyota, simplemente no hubiera publicado la noticia. No estoy rompiendo una lanza en favor de la marca japonesa, simplemente intento proporcionar la mayor cantidad de información posible.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Toyota llama a revisión (otra vez) más de un millón de coches

Temas
Comentarios cerrados