650.000 Toyota Prius irán a revisión

127 comentarios

Toyota Prius II

Tras el fallo de la programación del ABS viene otro problema para el híbrido por excelencia, el Toyota Prius. 650.000 unidades en todo el mundo se van a revisar, concretamente la bomba eléctrica del refrigerante, que puede dejar de funcionar.

Todas las unidades son de Prius II, fabricados entre 2004 y 2007. El fabricante no lo denomina “llamada a revisión” sino “acción de satisfacción al cliente”. Como es un componente del sistema híbrido, debería estar amparado en todo caso por los ocho años de garantía ó 160.000 km que se ofrecieron en ese modelo.

Toyota pasa de problemas, y por pocos que hayan podido ser los modelos afectados, llama a revisión a casi todos voluntariamente y sin exigencias legales. Sinceramente, jamás he oído hablar de un Toyota Prius que haya sufrido ese tipo de problema. Si la bomba falla, el sistema híbrido deja de funcionar por seguridad, y pasaría a funcionar como un coche térmico 1.5 con 78 CV.

Un saludo para los que mandasteis la pista.

En Motorpasión | Caso Pedalgate y otras llamadas a revisión de Toyota

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Toyota Prius toyota-prius
  • 35
  • 156

Puntuación media: 8,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de autokrator !

    acción de satisfacción al cliente...parece cualquier cosa

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Eufemismos impuestos por el márketing, ¿qué tiene de malo llamarle a las cosas por su nombre?

  • Respondiendo a #1:
  • 54

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Un dia de éstos el señor Javier Costas le veremos con la esquela, RIP tras sufrir una depresion con tanto caso TOYOTA...... decidió ahogarse con un "pedal".

  • Respondiendo a #54:
  • 116

    !
    | 2 estrellas

    Y a ti un dia de estos , te va a caer un litro de superglue3 en las manos mientras escribes comentarios absurdos, y se te van a quedar pegadas en el teclado , eternamente.

  • 2

    Avatar de suzuka !
    suzuka | 2 estrellas

    Antes, las marcas se callaban la boca pero después de la que se ha liado con los frenos para jugársela otra vez

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de deimos !
    deimos | 1 estrellas

    No creo que se callasen, lo que pasa es que vete tú a saber por los intereses de quién, esto está teniendo más repercusión en los medios. Antes todas las marcas hacían lo que llamaban "medidas de servicio" y carteaban a los clientes de determinado modelo cuando dectectaban un posible fallo que quizá no se produjera, para ganar en salud (y como su obligación, por lo menos, moral).

    Un saludo!

  • 3

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Aquí no os doy mi opinión como redactor de Motorpasión. El Prius II es uno de los modelos que me planteo adquirir, porque por 10.000 euros o más ya tengo unidades en buen estado, menos de 100.000 km y hasta con garantía vigente.

    Esto lo veo más como satisfacción al cliente, y si tuviese uno en propiedad ya, otra cosa que sé que ya no va a fallar más, si es que falló alguna vez. Toyota ya manda a revisión coches por cualquier tontería, con tal de mejorar su reputación. A mí, como cliente actual de la marca, me parece estupendo, aunque a mi coche todo eso ya le da igual.

    Mi opinión como redactor es que es más un tema de pulir calidad, que de haya muchos casos reales de fallo en el citado componente. Igual han fallado 500 y solo por eso ya los llaman a revisión a todos. ¿En qué marca de coches NO va a fallar jamás una bomba de agua? Decidme alguna :P

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    !

    Y además como mera opinión off-topic: viendo la primera foto, sigo pensando que el Prius II es bastante más agraciado que el Prius III. Que se me antoja que en éste último Toyota se ha flipado no con la aerodinámica, si no con tantas aristas y un diseño al que las llantas de 17" le caen guay... pero las de 15" que son las que realmente le van más por concepto y filosofía le quedan estéticamente como ruedines.

    Y no sé qué tal sonará el equipo de sonido del Prius III. Pero leí en MyToyotaPrius que en los Prius II que llevaban el equipo de sonido Pioneer suena bastante mejor que el que empezó a sustituirlo. Algunos hasta los buscan expresamente con él equipado.

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de Kerrosene !

    Se supones que escribes en:"Yo llego a fin de mes"...¿Y te compras un Prius de segunda mano?

    Que ejemplos estas dando...Es broma.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Javier Costas !

    A ver, tengo intención de tener un coche para uso "diario" que gaste menos de 10 l/100 km ;) Además, que sea seguro, vigente, "nuevo", etc. Me gustaría uno de tercera generación, pero no tengo 20.000 euros y conseguir eso a plazos va a ser muy jodido. Voy mucho más cómodo pidiendo 8.000 prestados y el resto a tocateja. Además, por la diferencia de consumo que hay, que no llega a 0,5 l/100 km, me vale con el "viejo".

    A ser posible, lo quiero plateado, blanco, azul o rojo. El equipamiento me da igual, porque todos se vendían igual, solo el navegador era un extra que yo recuerde. Supe que quería un Prius desde el día que probé uno.

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de jmt46 !

    Javier lo que es dar lecciones y consejos se le da de maravilla, ahora el tema de aplicarlos a su vida real ya no tanto...

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de Javier Costas !

    Precisamente me aplico mis propios consejos. ¿Para qué gastarme dinero en un diesel pudiendo hacerlo en un híbrido y en un segmento superior? Averías, mantenimiento, etc.

    Un híbrido sé que ha estado cuidado, por el tipo de cliente que se lo compra. Es una compra muy inteligente.

    No me meto en un híbrido para "ahorrar" en gasolina, eso es absurdo, pero puestos a tener un coche para uso diario, dime algo mejor... desde un punto de vista global.

  • Respondiendo a #13:
  • 31

    interesante

    Avatar de carlsongt !

    Creo que los Prius 2 llevaban equipo de audio JBL, no Pioneer. Aún así, nosotros que tenemos un 3g, el equipo de la versión ECO es una mierda comparado con la del anterior Prius. En estética te llevo la contraria, mucho más proporcionado el nuevo aún con llantas de 15", el frontal es chulo y los faros son una pasada

  • Respondiendo a #28:
  • 41

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Pero si no tienes ningún Prius tienes un Supra con poca seguridad algo que tu valoras mucho en tus pruebas y que gasta una barbaridad( si ya sé que haceis competiciones de haber quien gasta menos) Si eso es comulgar con tus ideas...... Comulgar con tus ideas hubiera sido comprarte un coche poco gaston y no un supra. Puedes seguir soñando con Prius II pero la realidad es que tienes un SUPRA. Por cierto no me digas que lo haces para ahorrar y demas tonterías porque lo primero que deberías saber como "buen ahorrador" es que teniendo dos coches en casa para una sola persona no es ser ahorrado precisamente. Me da igual lo que gaste porque a ello hay que sumar ruedas, seguros, aceites...

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de jetulio !

    Sí, es un JBL. Está bien, pero no es de "alta gama". Me temo que buena culpa es de los altavoces que, pese a comparecer en número de a nueve, son cucuruchos de castañas. Eso sí, tiene cargador integrado en el mismo equipo de 6CDs que lee MP3, con lo que es super cómodo. Suena bien, entiéndaseme, pero no es de lujo. Tampoco es que la acústica de un coche, ni en el silencio de un Prius ;-), sea la más adecuada para ponerse purista.

  • Respondiendo a #3:
  • 47

    Avatar de l2o71 !

    Cliente de la marca? Lamento decirte que no eres eso. Usuario de la marca mas bien. y si compras ese prius que tienes en mente seguiras sin ser cliente de la marca.

    Compratele nuevo y entra a formar parte del selecto club de clientes Toyota, en mi concesionario precisamente tenemos uno que es la creme en stock.. jajaja

  • Respondiendo a #47:
  • 78

    Avatar de Javier Costas !

    En el momento en que me dejo dinero en un taller oficial ya soy un cliente de la marca.

    Si tienes concesionario y me haces un buen precio y financiación cómoda, igual te ganas un cliente. Mi correo es nombre@nombreapellido.com (y ya conoces mi nombre y apellido ;)

  • Respondiendo a #41:
  • 85

    Avatar de Javier Costas !

    Estimado JMT, creo que sé mucho mejor que tú lo que cuesta mantener un Supra, y no es tanto, ni es exagerado por el tipo de coche que es.

    Tú tienes tres coches en casa, déjame que tenga en la mía los que estime oportuno por los criterios que yo crea convenientes. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere/puede.

  • Respondiendo a #85:
  • 87

    Avatar de jmt46 !

    Sigues sin QUERER coger la idea. Una persona que da consejos de como llegar a fin de mes no se deja en dinero en caprichos caros. Yo no te digo que sea caro o no mantener un supra por supuesto que me hago la idea, de momento la hora de taller te cuesta más que a mi en taller oficial VW. El tema es que tener dos coches en casa es caro por muy poco que les muevas y si en algún momento buscas ahorro con el Prius no lo vas a encontrar. Y como ya he dicho si haces un blog de como llegar a fin de mes tienes que predicar con el ejemplo. Y comprarte un Prius no lo es, en cambio cambiarlo por el SUPRA SI. Lo siento si te parece que es meterme donde no me llaman pero tu has hecho publicas tus intenciones y nos has dejado opinar sobre ello.

  • Respondiendo a #87:
  • 93

    Avatar de Javier Costas !

    Yo lo pillo, el que no lo pillas eres tú.

    Llego a fin de mes porque ahorro un porcentaje muy importante de mis ingresos. Podría gastármelo en ropa, relojes, móviles, copas a 8 euros y demás gilipolleces y no. Vivo de forma más sencilla, sin sudar de calor con la calefacción (por ejemplo) y si luego me quiero permitir un Supra, un ampli y altavoces de 600 euros o una televisión, me las puedo permitir.

    Y cuando ha llegado una factura de taller de 1.000 pavos, la he pagado a tocateja sin endeudarme más. De hecho, no tengo deudas. No me des lecciones de ahorro. Vivo emancipado, yo soy mis recursos financieros y no vivo de préstamos (no me los dan aunque quiera).

    No vivo por encima de mis posibilidades, sino por debajo. Como ahorro, tengo dinero para gastar. No voy a renunciar al Supra por tener otro coche, y entérate, me compraría el Prius (o cualquier otro coche) si me da la gana, porque me lo puedo permitir y no estoy perjudicando a nadie. No lo haría por ahorrar gasolina.

    Me gustan los híbridos y el placer de conducción que me proporcionan. Un modelo como el Prius II tiene toda la potencia que necesito para moverme. Insisto, déjame que me compre lo que me de la gana, por favor. Parece que te moleste.

  • Respondiendo a #93:
  • 99

    Avatar de jmt46 !

    Faltaría más que un autonomo con cuatro blogs uno de ellos de "yo llego a fin de mes" no pudiera pagarse una factura de 1000€. La pregunta es una persona que se denomina ahorradora que lleva emancipada la mitad de su vida laboral, como tiene que endeudarse para pagar un coche como un supra? No digo que lo hagas mal o bien cada uno se administra como quiere pero es un gasto bastante asumible para una persona que se considera ahorradora Hombre no te gastas el dinero en ropa ni en copas a 8 euros( yo tampoco ninguna de las dos) pero si te gastas el dinero en llevar al taller oficial a un coche como el supra, una posible preparacion del GLP, luces "diurnas" o, a un precio razonable airbags. Yo creo que has visto que en gasolina eres ahorrador y has extrapolado. Porque tanto el supra como un posible Prius son compras pasionales exclusviamente, ojo que eres aficionado del motor pero llevar la bandera del ahorrador supone también serlo. No te lo digo a malas.

  • Respondiendo a #99:
  • 102

    Avatar de Javier Costas !

    La compra del Supra ha sido totalmente pasional. La del Prius sería racional.

    Para ahorro el que he tenido durante casi 6 años, que no me he gastado un céntimo en seguros, neumáticos, mantenimientos, reparaciones, repuestos... solo combustible, lavados, peajes y una multa de tráfico. Lo estrictamente racional es tener siempre "coche gratis" (aunque en realidad son herramientas de trabajo, no caprichos para mi disfrute personal).

    Con el Prius puedo aguantar hasta que se caiga a pedazos, puedo tener una familia y no tener que venderlo, puedo asumir una subida de la gasolina del 200% (si ya puedo con la del Supra), lo puedo convertir a GLP legalmente y un largo etcétera.

    Llevar el Supra a la Toyota no es mucho más caro que llevar un MR2 o un Avensis. Lo hago así porque quiero las máximas garantías para la inversión de mi vida, es el bien más caro que he adquirido. Y si me acabo comprando un Prius, por supuesto que seguirá yendo a un servicio oficial.

    Ahora dime dónde aconsejo a la gente que se compre un coche normal y que se guarde un deportivo para los domingos... para ahorrar. De mi boquita no ha salido. Por el mero hecho de tener ahorros, soy ahorrador. No estoy con una deuda de 6 años para pagar un coche que ni me puedo permitir mover siquiera y con slicks, mi caso es bien distinto. Por eso creo que "algo" me aplico mi propio cuento, ¿no te parece?

  • Respondiendo a #41:
  • 108

    Avatar de caarlos12 !

    ( si ya sé que haceis competiciones de haber quien gasta menos)

    jajajajajajaja HABER? no querras decir A VER? VIEJO AMIGO MIOOOOOOOOOOOO!!! como te encuentras? tanto que te reias de mi... madre mia, que poca culturilla tienes no? :) un abrazooooo! jajajajaja acabas de tocar fondo! jaja

  • Respondiendo a #108:
  • 109

    Avatar de caarlos12 !

    mi queridísimo jmt46!! haber haber si respone usted!! estoy deacuerdo con Javier. Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Adelante, yo también tengo la ilusión de conducir un híbrido y aún no lo he echo. Adelante! Ya nos contaras tus experiéncias :)

  • Respondiendo a #102:
  • 111

    Avatar de jmt46 !

    Claro claro eso pensaba todo el mundo antes de estar en la crisis que tenemos empezaron por un coche leugo el piso y cuando vieron que tenian para una segunda vivienda pues segunda vivienda, eso no es ser ahorrador menos inversor. Ahorrador a tu edad seria disponer de 7000€ para posibles emergencias. Eso es ser ahorrador. La compra del prius deja de ser racional en el momento en el que hay opciones más baratas en el mercado que gastan lo mismo y teniendo un segundo coche, sin contar el de prensa. Si Carlos me he equivocado. Veo que eres poco rencoroso ehh Si que te debió doler como te dejé por los suelos.

  • Respondiendo a #102:
  • 120

    Avatar de l2o71 !

    Ahorrador o no ahorrador? He ahí la cuestión.

  • Respondiendo a #78:
  • 121

    Avatar de l2o71 !

    Financiación? que es eso? jejeje

  • Respondiendo a #111:
  • 122 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 123

    Avatar de Norick !

    En el mio que es del 2008 el sonido es JBL, no suena nada mal, pero sonaba bastante mejor el que tenia en la Tahoe que era Bose, el del nuevo prius no lo he probado.

  • Respondiendo a #123:
  • 124

    Avatar de Javier Costas !

    El JBL del Prius II suena mucho mejor que el Prius III de serie con altavoces normales. Si comparamos con los JBL nuevos, ya es otra cosa. El Prius II podía ser una discoteca con ruedas de lo bien que sonaba.

    Vamos, que difícilmente atropellaré a alguien porque no me oiga venir :P

  • Respondiendo a #47:
  • 127

    Avatar de Norick !

    Perdona pero, yo he comprado un prius usado y certificado del 2008 en concesionario Toyota, me aplican la garantia completa de 7 años, y me lo a financiado TFS (Toyota Financial Services), me dices que por no haberlo comprado nuevo, no soy cliente de la marca??? o va a ser que tienes muy mal concepto tu de lo que es un cliente de la marca???

    A lo mejor asi lo haceis por tu zona, pero por ejemplo aqui en EEUU, pasas a ser cliente de la marca, en el momento en que pones un coche a tu nombre, vease que en el año 2006 o 2007 compre una chevy silverado del 99, y una vez se puso a mi nombre, a los pocos meses, Chevrolet me mando una carta de llamada a revision, por un tema del porton trasero de la pick up, si no fuese cliente de la marca, no deberian haberme llamado a mi no???

    Y si encima dices que tienes un concesionario, creo que deberias informarte un poco mejor, por que a lo mejor estas descriminando a gente sin saberlo...

  • 4

    Avatar de mozo_fr !

    estas de coña??una tostadora por 10.000€ y con 100.000km

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Javier Costas !

    Tostadora dice :P Los tienes con 70.000 km por ese precio, y en buen estado y matrícula "F??". Nuevos costaron más de 25.000 euros, están bien apreciados, no pierden valor con rapidez. Piensa que algunos te los dan con la garantía del fabricante aún vigente, era de 8 años ó 160.000 km para el sistema híbrido, lo más caro del coche.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de murciss !

    Hombre, la verdad es que hay coches mejores que la "tostadora" más baratos y con menos km

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de mozo_fr !

    por eso mismo lo digo, yo lo veo muy muy muy precipitado gastarte esa pasta en ese coche y mas viendo los problemas como el que acabas de sacar

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    brillante

    Avatar de jetulio !

    Yo me he pillado uno la semana pasada con 50000 km por 11600€ después de rebuscar 2 meses mucho por todos lados. Está impecable, eso sí. Era del Ayto de Madrid, que se ve que la cosa está muy mal para pagar los rentings que tienen. Mira a ver, Javier, que están que los tiran ;-) Por cierto, menuda gozada de conducción y encima me van a cambiar la bomba del agua, pues que bien.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de Javier Costas !

    Yo no quiero un coche ni más barato, ni que gaste menos ni sea tan agradable como este. Por 5 l/100 km en gasolina solo tengo a mi disposición motores de baja cilindrada que no andan, o híbridos como este.

    Para prestaciones, ya tengo otro. Con este 115 CV me vienen más que suficientes.

    ¿Cuántos coches de segmento D consumen como este, son tan agradables, chupan 5 l/100 km reales y cuestan ese dinero, con el mismo kilometraje?

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Javier Costas !

    No entiendo cómo se te puede votar negativo por algo así.

    Ese precio está de puta madre, si no tiene nada "escondido", es buenísimo. ¿Dónde debo informarme?

    Por debajo de 10.000 solo he encontrado un taxi con 330.000 km y con una hostia de por lo menos 6.000 euros... por 4.500 euros ¡¡una ganga!! (NO)

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de jetulio !

    mandame un mail a emgado arroba gmail.com y te doy detalles. Saludos

  • Respondiendo a #10:
  • 38

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Me parece que tu elección es adecuada, además, es un coche para ir de aquí para allá de un modo económico y confortable, no estamos hablando del coche de tu vida, sino de un transporte adecuado, con lo cual un Prius usado creo que te dará buen resultado.

    Uno nuevo tampoco está mal para quien se lo plantee como coche principal o para quien desee gastar más dinero del que tú te planteas, aunque a día de hoy hay que considerar ya varias alternativas posibles, eso sí, el Prius es "el híbrido", y eso es algo a tener muy en cuenta.

  • Respondiendo a #11:
  • 39

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Yo sí entiendo por qué votan negativo por eso: envidia.

  • Respondiendo a #10:
  • 44

    Avatar de jmt46 !

    Segmento C, por mucho que lo repitas no es del segmento D es del segmento C igual que es un Octavia o un Jetta.

  • Respondiendo a #4:
  • 48

    Avatar de l2o71 !

    Yo pensaba que era una nevera portatil.

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de l2o71 !

    Yo le pondria mas bien en el F, siempre he dudado entre si comprar un serie 7 o un prius. Seguramente me decante por el Prius

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de jmt46 !

    jajaja.

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de Gonzalo Lara !

    El prius es por equipamiento, habitabilidad y potencia un segmento D claramente. Donde patina esta clasificación es en el maletero que esta un poco por debajo que los del segmento D. De hecho en habitabilidad interior gana a muchos del D como el Passat, el C5...

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Yo a veces pienso que te faltan luces ;) como con lo de la tostadora

  • Respondiendo a #57:
  • 61

    Avatar de jmt46 !

    Los segmentos lo marcan los motores y el tamaño global sigue siendo del C.

  • Respondiendo a #39:
  • 62

    interesante

    Avatar de omnia. !

    No se merece negativo por ese comentario, pero j.costas pocas veces lo he visto defender un comentario que no lo merezca tampoco, es ver post sobre el prius y aun teniendo defectos estos se le transforman en alabanzas.

  • Respondiendo a #5:
  • 73

    Avatar de santi_driver !

    Javier yo también creo que es una buena compra. Las razones que expones me parecen muy lógicas. Respecto al caso, también coincido. Cuando compras una máquina lo que interesa es el servicio post-venta. Hasta en las marcas más caras hay problemas y si no te lo solucionan para tí deja de ser un buen producto.

  • Respondiendo a #61:
  • 84

    Avatar de Javier Costas !

    Lo que tú digas, pero para la gente que entiende de coches y de mercado, es un segmento D. Segmento C es un Auris.

    La capacidad del maletero es inferior por la caída de la carrocería en la parte trasera y por el espacio que ocupan las baterías, no porque sea un coche de segmento inferior.

  • Respondiendo a #84:
  • 88

    Avatar de jmt46 !

    Entonces el Corolla sedan que es?? del C o del D??' Porque es más grande que el Prius. Donde le colocais los que entendeis del mercado de coches??

  • Respondiendo a #88:
  • 95

    Avatar de Javier Costas !

    Corolla Sedan es segmento C, segmento D es el Avensis.

    Un compacto con culo no es exactamente una berlina. ¿O dirías que el Corolla Sedan compite con el Laguna o el Mondeo?

  • Respondiendo a #95:
  • 98

    Avatar de jmt46 !

    jajaja pues claro que es del segmento C el Corolla Sedan entonces que te hace pensar que un Prius, QUE MIDE MENOS QUE UN CORROLA SEDAN es del segmento D?? Explicamelo por favor porque no me entra en la cabeza.

  • Respondiendo a #98:
  • 101

    Avatar de Javier Costas !

    Fácil, por la forma que tiene la carrocería, que es más monovolumen que berlina, resulta ser un poco más corto. Las demarcaciones en milímetros para determinar un segmento no es como la palabra de dios...

    La diferencia la encuentras dentro, materiales, habitabilidad, competidores, precio, posicionamiento, etc. ¿En cuántos Prius te has subido?

  • Respondiendo a #101:
  • 103

    Avatar de jmt46 !

    Por la forma de la carroceria?? Entonces el Octavia 5 puertas?? Los materiales??Si fuera por los materiales en que segmento pones a un Dacia Logan?? en un -C?? Habitabilidad?? Entonces un Superb que tiene la mas habitabilidad que un CLS o un Panamera es de un segmento superior?? Me he montado en dos un II y un III. Los segmentos los marcan las medidas de longitud, los motores y el maletero. Y el Prius es un C como una casa.

  • Respondiendo a #103:
  • 104

    Avatar de Javier Costas !

    El Octavia es un derivado de un compacto (C). Un Dacia Logan es un derivado de utilitario, (B), y sigue siendo un B aunque sea una berlina (al menos a mis efectos).

    El Superb por precio no lo puedes poner a competir con el Panamera.

    El Prius II, con 115 CV, era competitivo con las versiones de acceso del segmento D en cuanto a motor. Será que no hay C5, Laguna, Mondeo... con motores de esa potencia y se han vendido como los churros. El maletero lo cuentas CON baterías, pero si se las quitases, tendría una capacidad muy respetable.

    Si quieres seguir pensando que es segmento C, adelante, no te quito la ilusión.

  • Respondiendo a #104:
  • 105

    Avatar de jmt46 !

    Los segmentos no lo dan la potencia por Dios.... un Honda Legand o un Kia Opirus siguen siendo un segmento E aunque empiezen muy por encima de otros coches. Es que si lo comparamos así tenemos comparaciones tan absurdas como que el A6 puede ser del mismo segmento que el Prius porque el motor más bajo tiene menos potencia que el Prius 136cv. o el E200 CDI... Es un segmento C te guste o no te guste. El primer prius tambien era un D no?? era igual que un avensis de la época verdad??

  • Respondiendo a #58:
  • 106

    Avatar de l2o71 !

    Jajaja, perdoname la vida por favor

  • Respondiendo a #105:
  • 107

    Avatar de Javier Costas !

    Dijiste, textualmente: "Los segmentos los marcan las medidas de longitud, los motores y el maletero"

    Además, te olvidaste de incluir el precio en tu clasificación. El Prius II superaba en casi 10.000 euros a un típico segmento C de tres cuerpos. Pero nada, sigue insistiendo en que competía con modelos como el Corolla Sedan, bastante más baratos.

    El Prius I no tengo claro cómo clasificarlo, pero el II y III son segmento D, Toyota los considera segmento D, el mercado los considera segmento D y tú sigues montado en tu burra.

    Esta discusión se ha convertido en un absurdo, porque ninguno va a convencer al otro. Eres demasiado cuadrado con tus clasificaciones en general, no entiendo cómo no naciste alemán.

  • Respondiendo a #107:
  • 113

    Avatar de jmt46 !

    A mi lo que llame Toyota me trae sin cuidado. Mercedes llama Coupé a su CLS y de coupé solo tiene "estetica" pero es un 4 puertas como la copa de un pino igual que lo hace VW con el Scirocco. Puedes repetir una mentira 1000 veces que no se va a convertir en verdad. Te guste o no el Prius es del segmento C. Y no es ninguna desonrra serlo.

  • 7 Comentario moderado

  • 12

    Avatar de alado !
    alado | 2 estrellas

    Hombre lo de; "acción de satisfacción al cliente", se han pasado un poco en maquillarlo, es una revisión y que se dejen de pamplinas, lo que pasa que han tenido una par de casos más y para no ser muy repetitivos lo han denominado asin xD.

    Pero bueno es que ahora cualquier coche ya esta pasando revisiones por cualquier fallito, y mandan a revisar a un porron más de vehículos, pero como es Toyota y se ha echo conocer por el caso Pedalgate,y algún otro caso más..pues de cualquier cosita, lo ponen como si fuera algo grave.

  • 18

    Avatar de caallon1 !

    hombre... que quieres que te diga Javier, para gustos los colores, pero yo creo que si ya tienes coche y lo que buscas es un segundo coche para un uso mas urbano y con un consumo reducido yo buscaria un polo 1.4TDI o algo de ese estilo, ya se que no compite en tamaño ni en potencia con el prius, pero gasta muy poquito, es un buen coche y es suficiente para la mayoria de los usos que se le pueden dar a ese coche.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Javier Costas !

    No me compares a ese molinillo tricilíndrico que marca el ritmo a las sevillanas con un híbrido. El Prius es bastante más grande, tiene más maletero, es más coche, va más equipado, etc. ¿Por qué irme a un coche inferior? No va a gastarme menos y tiene un agrado de uso bastante inferior.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de jetulio !

    Precisamente, yo he pasado de un 1.4 TDI al Prius. Nada que ver. Era muy práctico y económico, pero el placer de conducción de este está a años luz

  • 20

    Avatar de superscan !

    Si Toyota q tenia fama de super fiable tiene q revisar el Prius, lo que tendra que hacer Nissan con el Lefa dentro de unos pocos años.

    Y dicen q el nissan a sido coche del año no? dentro de unos años sera el fiasco del año? de la decada? del siglo?...

  • 22

    Avatar de moli91 !
    moli91 | 1 estrellas

    Después de tantas llamadas a revision, mi interés por la marca a caído en picado. No quiero un Toyota ni aunque me lo regalen.

  • 23

    brillante

    Avatar de routier !

    Adoro estas noticias y los debates que generan a continuacion...,me hacen esbozar una timida sonrisilla condescendiente...

    -- editado por última vez a las 19:03

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Javier Costas !

    Es cierto Routier. Es una putada que no todas las marcas llamen a revision a cientos de miles de coches aunque fallen menos de 1.000 ;)

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de routier !

    Sobre todo cuando hay marcas como Toyota a las que sencillamente ya no les quedan mas cojones que tomar estas medidas aunque hubiese fallado uno solo de sus modelos una sola vez,puesto que despues de la ristra de cagadas monumentales por las que vienen pasando a ver quien es el directivo con dos pelotas que coge y sugiere que lo mejor seria callarse el tema y dejarlo correr,no son mejores que el resto ni hacen algo extraordinario,simplemente aplican la unica receta preventiva que les queda para que su imagen no termine aun mas arrastrada por el fango,asi de clarito Javier...

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de Javier Costas !

    Ha habido unas cagadas muy grandes, sí. Pero mira, mientras lo admitan y lo arreglen, de puta madre. Otra cosa es por ejemplo la junta de culata del Supra, que la marca sabía que cascaba porque era de cartón... y me tengo que gastar dinero en cambiarla.

    Ahora a la menor chorrada, a revisión. Y eso es gratis. ¡¡¡Ojalá hubiesen llamado más veces a revisión!!!

    De las cagadas han pasado a un cuidado por la calidad que ya le gustaría a muchas marcas tener, querido amigo. Me da igual que lo hagan obligados que de buen grado, si el resultado para el cliente es el mismo.

  • Respondiendo a #23:
  • 33

    interesante

    Avatar de Mangu !
    Mangu | 2 estrellas

    Cierto Javier, aun estoy esperando que cierta marca, que no voy a decir que es "Peugeot", haga una llamada a revisión para el sistema eléctrico con vida propia, los discos de freno volatiles, el ESP "fantasma" y otros muchos defectos "de fabrica" que trae mi antiguo coche...

    Creo que el 307 es de los pocos coches cuyos fallos tuvieron página propia...

    Salu2

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de jetulio !

    Tengo un 207 Hdi de renting que se cumple en febrero y espero ese día como agua de mayo. Zampa aceite desde que salió del concesionario. Respuesta de Peugeot: "es normal en los HDI". Con un par. Tuve un 307 HDi y un 206 gasolina y tampoco fueron una maravilla, pero al menos no zampaban aceite. Se le jodían cosas y las pagabas. No me han llamado a una puta revisión en ninguno de los tres, pero joderse cosas, todas las que quieras. Y juro que trato los coches de puta madre, aunque sean de renting y pudiera pasar de ellos. Es una cuestión moral. Prefiero que me llamen todas las veces que sea oportuno que quearme tirado por ahí.

  • Respondiendo a #35:
  • 55

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Es es la diferencia, en la Toyota hay algunos diesel que consumen aceite, cuando se detecta tal cosa estan una temporada revisando el nivel de aceite y al llegar a un punto creo que te hacen segmentos o incluso cambiaban directamente el bloque por uno nuevo para no complicarse, no me acuerdo muy bien ya que me lo conto un familiar, amm y todo esto gratis y en garantia.

  • Respondiendo a #35:
  • 59

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Es que hay marcas que hacen las cosas bien, y luego hay marcas como Peugeot.

  • Respondiendo a #32:
  • 64

    brillante

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Lo importante es admitirlo? que pasa que ellos no han puesto en peligro la vida de los propietarios de Toyota y transeuntes de la via con el caso pedal gate? a ellos tambien los consideras como a mi? ir a 200km/h es de asesino y Toyota que pone en peligro a miles de propietarios, familias, transeuntes esta de puta madre!!! ok, pues para que lo mio tambien sea de puta madre te admito que hoy he ido a 317km/h...

    -- editado por última vez a las 00:09

  • Respondiendo a #55:
  • 68

    Avatar de motorfreak !

    Efectivamente se sustituyen segmentos y guias de valvulas en algunos casos, y el motor se desmonta COMPLETAMENTE para observar otras posibles causas, Nunca he visto ningun taller que se meta tanto en mecanica pesada (desmontado motores integramente) como Toyota.

    -- editado por última vez a las 02:39

  • Respondiendo a #64:
  • 69

    Avatar de motorfreak !

    Tienes que decir tambien que no has matado a nadie llendo a esa velocidad, si ya veras lo que te van a empezar a llamar.... XD

  • Respondiendo a #64:
  • 72

    Avatar de jmt46 !

    jajajajaja que razón tienes!

  • Respondiendo a #64:
  • 75

    Avatar de Mangu !
    Mangu | 2 estrellas

    Perdona, pero casi todas las marcas (por no decir todas) han puesto en peligro a personas por sacar productos con defectos, la unica diferencia es que a los de Toyota se le ha dado mas publicidad que a ninguna...(todos sabemos porqué).

    Conozco gente que ha tenido accidentes por coches que se apagaban solos a 130Km/h, direcciones defectuosas que fallan en plena curva, frenos que dejan de funcionar sin motivo...

    Y hablo de coches con menos de un año y de marcas europeas en los tres casos...

    Date una vuelta por un taller oficial de cualquier marca y pregúntale a un mecánico los fallos de un modelo, te dirá varios conocidos, muchos peligrosos para la seguridad, a ver si va a resultar que solo Toyota tiene fallos de fabricación.

    La diferencia es que ni PSA, ni VAG, ni BMW llaman a revisión por la mayoría de ellos, y menos de un vehiculo de mas de 5 años...

    Si te tocó la china, ya cambiaras de coche... "Es un fallo conocido de los A3", como ya he oido muchas veces a mi hermano.

    A eso se refiere Javier, a que Toyota se preocupa por arreglar problemas de modelos descatalogados, no veo ningun otro fabricante haciendo eso...

    Y respecto a la velocidad, parece mentira que sigamos con lo mismo...

    La velocidad no mata, la diferencia de velocidad si.

    Por eso no pasa "nada" si vamos solos a 317Km/h por una autopista vacía, pero si que pasa si vamos a 130 por un tramo de 80 con camiones...

    Hoy he visto un accidente a unos 50Km/h en el acceso a un instituto, en un tramo que se puede ir a 50... El chaval decía que iba bien, si, a la velocidad recomendada...

    Lo que no tuvo en cuenta es que estamos a -1 grados, con nieve, y la carretera está helada, no se llevo a un grupo de chavales por delante de milagro.

    Ese es el problema, que mucha gente se cree que se puede ir a cualquier velocidad en cualquier condición.

    Por mi que hagan o conviertan tramos de autopista en "superpistas" que se pueda circular a un minimo de 140 y máximo de 180, sería perfecto, pero mientras haya tráfico por una autopista que puede legalmente circular a 80Km/h, ir a mas de 140 es no tener dos dedos de frente.

    Salu2

  • Respondiendo a #75:
  • 80

    Avatar de jmt46 !

    No, si al final Toyota va a haber hecho todo de puta madre. Los fallos por que los que Toyota ha llamado a revisón son fallos de seguridad muy graves.

  • Respondiendo a #69:
  • 81

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    De lo ocntrario no estaria opinando ;-)

  • Respondiendo a #75:
  • 82

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    No sabes por donde van los tiros entre Javier Costas y yo.

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de Javier Costas !

    Me da igual a qué velocidad vayas mientras no vayas causando un peligro constante a la gente. Así, si un día te sale algo mal, la única víctima serás tú (colateralmente tu mujer e hij¿o? también, aunque no vayan dentro del coche).

    Ya me has dejado patente en más de una ocasión que no sabes ir rápido sin provocar ningún riesgo, de ahí mi preocupación. Si no, creéme, me traería sin cuidado.

    La gente que se mató en un Toyota no pretendía hacerlo, ni los que fabricaron esas piezas defectuosas querían ese final. A ver si adivinas por dónde voy, tiene que ver con los riesgos voluntarios y los involuntarios.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    interesante

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Hay momentos y momentos, y al igual que he hecho locuras a ciertas velocidades las cuales siempre te he reconocido, tambien te digo que he ido a ciertas velocidades por el carril adecuado, que no siempre es el izquierdo, cosa la cual lo piensa la gente que va a 120km/h y ya por ello piensa que tiene el derecho a ir por ese carril, cuando el derecho esta vacio...esa gente no provoca riesgo? no, segun tu el riesgo esta en rebasar a citado coche por la derecha cuando ni me ve pasar.

    Me estas diciendo que salgo a la calle pretendiendo matar a alguien? el dia que quiera hacer eso (Dios no quiera) me pego un tiro, no como los maltratadores/asesinos que matan a su mujer y despues se mata el...porque no al reves?

    Voluntario o involuntario ya es cosa de cada uno, si voy a X velocidad por el carril izquierdo ya que estoy adelantando a los coches sin peligro alguno y a lo lejos me supervisa un coche y aun viendome con el intermitente izquierdo puesto se mete quien crea el peligro? el o yo? seguro que diras que yo por la velocidad, pero el caso esta que yo iba sin provocarlo hasta ese momento!!! pasamos la pelota al otro tejado automaticamente o como va esto? que son de esos medicos los cuales hacer certificados medicos a gente no apta para conducir (gente de edad avanzada, etc...), esos peligros que dejan circular por la carretera son puestos voluntariamente/conscientemente o involuntariamente/inconscientemente? si esa persona no apta para conducir "invade mi carril" provoca un accidente porque no me ha sido capaz de verme de quien es la culpa? Javi, creo que tu mismo deberias de revisar tus principios como persona, una vez hecho mira tus opiniones, ves por donde van los tiros ahora?

    -- editado por última vez a las 14:57

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    Avatar de platanitoo !

    siento meterme donde no me llaman pero es que mara mi en tu comentario hay unas cuantas burradas: la 1º es posible que el que mira para adelantar y se ponga a ello,cuando empieza la maniobra no viniera nadie pero por tu velocidad inadecuada no te de tiempo a adaptar la velocidad. No creo que esto sea culpa del que tiene un utilitario de 80 cv que no pueda adelantar mas rapido y tu no sabes si te ha visto o no te ha visto porque puedes doblar su velocidad

    Lo que creo que ir a una velocidad mas adecuada ayuda a prevenir mejor estas cosas y responder ante ellas

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Bienvenido eres a la conversacion; velocidad mia inadecuada o el que no mira 2 veces antes de iniciar la maniobra? yo miro 2 o incluso 3 veces antes de realizar un adelantamiento, indiferente es el que tengas un coche de 80cv, otra cosa es que me encuentre un coche de 80cv adelantando a otro, perfecto aminoro y me espero.

  • Respondiendo a #91:
  • 92

    Avatar de platanitoo !

    vale, entendido ya se a que tipo de situacion te refieres y ante eso da igual la velocidad que lleves hay el peligro es el otro.

    un saludo

  • Respondiendo a #86:
  • 94

    Avatar de Javier Costas !

    Tengo una máxima, y es que si algún día asisto a un accidente de tráfico, voy a procurar colaborar lo menos posible en su realización.

    Aunque la izquierda esté "para ti" el que se pueda colar otro indebidamente es un riesgo que sabes (o deberías saber) que está ahí, y tener la previsión constante de lo que puede pasar. La responsabilidad no se mide en binario (responsable, no responsable), se mide en grados de responsabilidad.

    En cristiano, si vas por la izquierda "to follao" y se mete otro conductor sin calcular bien el espacio, y os la dais, tendríais la culpa los dos, uno quizás al 25% y el otro al 75%, o viceversa. Es facilísimo culpar a otros, pero culparse a uno mismo es bastante más difícil.

  • Respondiendo a #94:
  • 110

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Por supusto que conozco ese riesgo, de lo contrario te podria asegurar que no estaria aqui opinando...es mas de un susto ya.

    No entiendo a que viene lo de reconocer las cosas, te he reconocido por activa y pasiva mis locuras, de las cuales no me averguenzo ni arrepiento, bueno de alguna si que me arrepiento.

  • Respondiendo a #59:
  • 118

    Avatar de l2o71 !

    ja ja ja

  • Respondiendo a #80:
  • 119

    Avatar de l2o71 !

    La cosa es justificar a estos de Toyota. No se como habrán conseguido ganar tantos adeptos que defienden hasta lo indefendible, pero el caso es que los tienen.

  • 25

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Vamos que esto es a nivel mundial, hay en diversos lugares que quiza no este afectado, como es el caso del pedal del acelerador que en los Prius en España no hubo problema alguno, en otros modelos si, pero en los Prius nada.

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Los Prius no tienen problema de aceleración incontrolada.

    Ha habido casos en la prensa, en los que el veredicto de la ECU fue "pedal de acelerador - 100%, pedal de freno - 0%". El coche hizo ni más ni menos lo que tenía que hacer.

    Hubo un problema con el ABS, que podía reaccionar de forma extraña en superficies muy resbaladizas. Nada más hasta el momento.

  • Respondiendo a #29:
  • 56

    Avatar de carlsongt !

    No entiendo por qué te votan negativo, si es la verdad. Hubo el problema de las alfombrillas pero nada más

  • Respondiendo a #29:
  • 67

    Avatar de motorfreak !

    Muchos modelos de Toyota tienen una Campaña del pedal del acelerador (y creo que de este fallo deriva la aceleracion incontrolada) pero es un fallo mecanico, me referio al mecanismo del mismo pedal, y se soluciona poniendo una puta chapita, manda cojones... XD , Si te digo la verdad, no recuerdo ver ningun prius con esa campaña, mañana lo confirmare...

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 02:36

  • Respondiendo a #67:
  • 79

    Avatar de Javier Costas !

    Los Prius no están afectados por esas campañas, ya hubo una en su día de alfombrillas, pero no eran las de serie.

  • 27

    Avatar de racingtop !

    Es una obligación mas que necesaria, el no llamar a revision esta genial, pero el llamar tampoco esta mal, como minimo preocupación, chapo por estas marcas.

  • 34

    Avatar de tekbox !
    tekbox | 1 estrellas

    Hola Javier: Sin acritud... pero si Jeremy Clarkson, quien se permite el lujo de PROBAR coches y emitir el juicio que estima oportuno me dijera que tiene un Prius... no sé, quizás su a megaprograma Top Gear no lo vería con los mismos ojos. Pienso, con todo respeto, que un probador de Motorpasion debe tener un coche de uso propio más... propio de un probador.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    interesante

    Avatar de ffaaccuu !

    Tu te lees cuando escribes? Dices que alguien que prueba coches debe tener un deportivo? Te impresionarias su supieras los coches que conducen varios de los que lees pruebas.

    Ademas, te parece que un Supra 3.0 no es un coche "de probador"?

    PD. Si alguien que probo "mas de 250 coches" piensa en comprarse un Prius, yo lo consideraría.

    Saludos,

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de javier.ignacio !

    tu sabes que autos tiene Jeremy Clarkson? porque segun lo que yo sabia el tiene un volvo XC90 entre otros autos, y eso no le resta credibilidad como probador, las cosas que hay que leer.

    PD: dime que auto tienes y te dire quien eres?

    por lo demas javier tiene un supra, el cual quisaz si consideres un auto de probador.

    -- editado por última vez a las 21:10

  • Respondiendo a #34:
  • 60

    interesante

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Pagale tu la gasolina, no te jode...

  • Respondiendo a #42:
  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 77

    Avatar de Javier Costas !

    Hola Tekbox. Como ya te han dicho, tengo ya un deportivo trasera, sin ESP y 240 caballos con techo targa que ya me hace un buen servicio cuando quiero experimentar otras sensaciones de conducción. El Prius sería el coche de diario, al que hacerle los kilómetros y para ser un poco más consecuente con eso de la ecología.

    No me compraría un segundo coche para ahorrar. Pero si me pagas la gasolina no te digo que no a un Mercedes C 350 (V6 272 CV), ni a cosas superiores, pero no soy rico. Bastante con que pudiera mantener dos coches de segunda mano, no me sobra el dinero como al señor Clarkson. Si fuese rico, iba a tener un garaje que más de uno mojaría los calzoncillos al verlo.

    El Supra gasta unos 10-11 l/100 km, el Prius la mitad, aunque me cuesta el doble, pero es un coche que desde que lo probé siempre he querido tener. Lo siento por la competencia por no tener más híbridos que me gusten.

    Además, piénsalo, si puedo probar casi todos los coches que me salen de las narices (por decirlo de alguna forma) ¿se me arrugaría algo por tener un Prius? Medítalo detenidamente...

  • Respondiendo a #77:
  • 89

    Avatar de Isma !

    Y porque no te compras un mitsubishi imiev (o como se llame) por 27.000 euros?? es de puta madre, bonito, barato, con mucha autonomia, el coche perfecto...

  • Respondiendo a #89:
  • 96

    Avatar de Javier Costas !

    Has sido muy incisivo, pero te puedo responder ;) Vivo de alquiler, no puedo poner un enchufe en el garaje (no le voy a regalar al casero algo así) y no tengo dónde cargarlo. Eso para empezar. Por otro lado, se escapa de mi poder adquisitivo.

    La autonomía que tiene me sirve para todos mis desplazamientos habituales, no pondré esa excusa.

  • Respondiendo a #96:
  • 97

    Avatar de Isma !

    Precisamente el 90% de la gente estará como tú, por lo menos reunirá una de estas 2 cosas: Estar de alquiler sin posibilidad de cargarlo y no tener el suficiente poder adquisitivo. A esto le añadimos que no a todos les cubrirá las necesidades de autonomía. Entonces... qué te hace pensar que van a tener un boom en los próximos años??

  • Respondiendo a #97:
  • 100

    Avatar de Javier Costas !

    Isma, el boom no será de la noche a la mañana, sino algo progresivo. Para quien tiene plaza de garaje o parking en propiedad ya no es tan difícil tener uno, y los precios van a racionalizarse según se alcancen economías de escala.

  • Respondiendo a #71:
  • 115

    Avatar de javier.ignacio !

    creo que en el caso de Javier Costas, no le es rentable económicamente, pero si en otras áreas, ya que al tener un coche capricho, un segundo auto es útil para compensar las carencias de practicidad del supra, como son la falta de esp, control de tracción, economía,espacio, etc.

  • Respondiendo a #100:
  • 117

    Avatar de Isma !

    Tienes razón, me he debido confundir con el único boom real que ha habido, y es el de noticias de eléctricos e híbridos en motorpasión que sí dejan caer que va a haber un boom de ventas de este tipo de vehículos... Y hablando en serio, una de las cosas por las que pienso que les queda mucho para entrar en el mercado es simplemente el precio, la gente normal mientras un coche cueste 2000 o 3000 más caro que otro similar, no van a ir a por el más caro por mucha suavidad de marcha que tenga. La gente no valora que un coche no suene cuando lo enciendes, no lo van a anteponer a que cueste 3000 euros más que uno que cuando lo arrancas suena. A nadie le han rebentado los tímpanos por escuchar el motor de su coche, los habitáculos están perfectamente aislados hoy en dia como para pagar más por lo mismo.

  • 40

    Avatar de v12power !

    javier pide uno por esa boquita que aqui el compañero tekbox te lo compra!!


    PD: tiene un supra por si no lo sabias..

    -- editado por última vez a las 20:24

  • 45

    Avatar de josecas !

    Javier, tengo uno de taxi en madrid con casi 100.000km y es una autentica maravilla ni una averia,ni una lampara fundida, aun no he cambiado las pastillas es tremendo, igualito que mi passat y el octvia que he tenido, ya estas tardando.

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de jmt46 !

    Josecas nos puedes dar un poco de información a acerca del consumo tanto dep octavia o passat como del Prius para hacernos una idea, es que hay diversidad de opiniones. Cuanto te duran los taxis? Un saludo!

  • Respondiendo a #45:
  • 66

    Avatar de motorfreak !

    No seran 2.0 TDI IB, Si es asi no me creo que no te hayan dado ninguna averia.... hablando sobretodo del Passat.

  • 50

    Avatar de josecas !

    Ahora mismo me esta saliendo una media de 4.3 y 4.5, quitando estos dias que estoy poniendo la calefaccion y me esta subiendo a 5 litros, ya que este coche tira del compresor para calentar, eso si voy suave y progrsivo y evito acelerar en las subidas y lo menos posible. Mis anteriores coches se me iban a 8 litros los dos con el bloque 1.9 pero diferentes en el carter y la junta de culata 90 cv. Pregunta lo que quieras ya tengo expericientas con mis 94.000km

  • 51

    Avatar de josecas !

    EL primero que fue el octavia solo tuve dos años ya que tenia 8años y te obligan a cambiarlos a los 10 años el ayuntamiento, y el ultimo el passat este ultimo le dejen en 490.000km en casi 8 años

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de jmt46 !

    Muchas gracias! La verdad que el consumo en ciudad es impresionante. Yo está claro que sería mi elección.

  • 63

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Yo siempre he sostenido que el Prius es el mejor coche que hay para ir de A hasta B. Por economia, fiabilidad, bajos mantenimientos, confort de marcha...

    El cambio que hay en el 3G y el 2G es mayoritariamente en carrtera donde este último se desenvuelve mejor por tener más cilindrada. Y obteniendo menores consumos ya que el 1.8 pese a ser un motor más grande, tiene que ir menos revolucionado y se gana en eficiencia. El 3G en autovía en llano a 120 puede ir tranquilamente a 2.000 vueltas. A parte de eso, la única diferencia reseñable es que gracias al nuevo intercambiador de gases del 3G, el motor tarda menos en llegar a la temperatura óptima de funcionamiento y por tanto gasta menos gasolina en los recorridos cortos urbanos. Además, con la nueva bomba del refrigerante eléctrica se acaba con el último componente que era impulsado mecánicamente por el motor de combustión y pasa a ser eléctrica con lo que no ha de estár el motor de gasolina encendido para que la dicha trabaje y se acaba con algunas situaciones en las que el ICE no se detenía por esta causa.

    Por lo demás en esencia es el mismo coche salvo el aumento de potencia del motor de gasolina y del eléctrico.

  • Respondiendo a #63:
  • 125

    Avatar de l2o71 !

    Para ir de A a B tengo coches de 10.000€ y menos , gastarse 24.000 en un coche para ir de A a B es cuanto menos curioso.

  • Respondiendo a #125:
  • 126

    Avatar de Javier Costas !

    Es que por 24.000 te llevas un coche equipadísimo y de calidad... que entre otras cosas, te puede llevar de A a B. Cualquier coche te puede llevar de A a B.

  • 65

    Avatar de motorfreak !

    Hace poco me incorpore a trabajar en un Servicio Ofical Toyota, de momento no conozco mucho de la marca en si, pero lo que he podido apreciar es que sus modelos (sobre todo los nuevos) tienen tropecientasmil campañas, y la mayoria son chuminadas, pero supongo que preferiran curarse en salud.

    En cuanto a la "fiabilidad Toyota" he de decir que pasa como en todas las marcas, tiene sus modelos con algunos motores que salen buenos, y otros modelos con determinados motores que son muy duros, en el caso concreto del prius no se conoce ninguna "averia en masa" que no haya sido solventada con una campaña, aparte el sistema hibrido no esta dando tampoco problemas generales (aunke con la garantia tan ampli que te ofrecen tampoco creo que sea algo importante), de todos modos, la averia mas cara que te puedes encontrar del sistema hibrido tengo entendido que son unos 2 o 3000 euros, supongo que no es tanto como algunos piensan....

    Saludos!

  • 74

    !
    | 2 estrellas

    Hola,

    Me encanta que la gente, mucha de ella que jamas se han sentado en un Prius, lo ponga a caer de un burro y lo lapiden bajo el cargo de ser un coche con muchos problemas. Gracias a esa gente seguirá sin ser un coche de masas aunque en algunos sitios se reproducen como los roedores... porque será... estaran locos estos romanos???

    Yo soy uno de esos romanos que hace años cayo en este "engaño" y que tan engañado esta que sigue con la ilusión del primer día. El taller solo lo visito para las revisiones oficiales de entre 100-150 eur. y tras más de 60.000 kms conserva en perfecto estado los neumáticos originales y las pastillas de freno originales, vamos que salvo aceite y filtros mi coche es el mismo que me entregaron el primer día. Consumo.. 4,5l (algo más reales pero sin superar los 5l) y eso que es uno igualito al de la foto pero con diferentes ruedas (el de la foto es una unidad americana que lleva ruedas de 15" vs 16" del modelo europeo).

    Ahora viene esto de la bomba del agua, pues nada bomba nueva gratis, aunque estoy muy contento y tranquilo con la que tengo. Tranquilidad que viene de tener un coche de 2007 que me entregaron con 5 años de garantia general y 8 años de todos los componentes del sistema hibrido.

    Por todo ello no dudo que mi próximo coche será un Toyota Prius, porque reconozco que Toyota, a diferencia de otras marcas que simplemente nos venden el mismo coche con distinta carrocería, se la jugo en salirse del camino marcado y demostrar que las cosas se pueden hacer mejor, saliéndose del camino marcado, y con un resultado que para muchos cubre sus necesidades como pocos. Pocos fallos ha tenido este coche para la revolución tecnológica que supone y aun teniendo sus fallos responde a ellos que es lo que yo exijo alguien que me vende algo que por naturaleza puede fallar.

    Un saludo

  • 76

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Amén. No et voto positivo porque no me quedan. Yo también soy un feliz poseedor y estoy encantado con mi coche ya que no hay nada que se le parezca en el mercado. Bueno, el Auris HSD :D

  • 112

    Avatar de margain_mx !

    Tómala Prius!!!! No que perfecto???

  • Respondiendo a #112:
  • 114

    Avatar de ffaaccuu !

    Oh! Que cruel! XD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL