Síguenos

Skoda Yeti

La versión de producción del Skoda Yeti, presentada en el Salón de Ginebra, muestra un nuevo tipo de SUV, pensado principalmente para la ciudad (ironías del segmento), con los genes de la marca checa como principal característica de su diseño.

Se trata de un vehículo de 4,2 metros de largo, con cinco puertas y una posición de conducción elevada para aportar una mayor sensación de seguridad al conductor. Lo que se ha buscado en el Skoda Yeti es hacer un automóvil versátil sin dejar de lado el tamaño y la habitabilidad.

Su frontal presenta un robusto diseño, con unos grupos ópticos de gran tamaño y la parrilla característica de la marca. El lateral apunta a unas líneas simplistas, sin concesiones a florituras, buscando dar más empaque al conjunto y aumentar su robustez. Las llantas de 17 pulgadas ayudan a este cometido.

Skoda Yeti

La trasera también se ha diseño buscando líneas simples pero a la vez robustas. En esta zona destacan las zonas negras, alrededor de la luneta trasera y en paragolpes trasero, que tiene en su parte baja una solución estética que se asemeja a un protector de los bajos.

El interior está muy bien conseguido. No hay excesos pero si se aprecia una sensación de comodidad y buen hacer. Asientos de gran tamaño con sujecciones laterales y una consola central propia del grupo Volkswagen, con una disposición muy familiar y común al resto de coches del grupo.

El Skoda Yeti cuenta también con una gran capacidad de carga. El maletero es flexible y su capacidad alcanza los 1.760 litros si sacamos los asientos traseros. Opcionalmente, se puede incluir una cubierta, una red y anillas de enganche para asegurar aún más la carga.

Se ofrecerá con cinco motorizaciones diferentes, dos motores gasolina y tres diésel, todos ellos turboalimentados. A pesar de defender la sostenibilidad medioambiental en la nota de prensa, no se facilitan los datos de consumos homologados ni emisiones. Aunque son motores conocidos dentro del grupo VW, no sabemos si el tamaño y formas del Skoda Yeti hará variar mucho estos datos.

Motores

Gasolina

  • Skoda Yeti 1.2 TSI de 105 CV (tracción delantera)
  • Skoda Yeti 1.8 TSI de 160 CV (4×4)

Diesel

  • Skoda Yeti 2.0 TDI CR DPF de 110 CV (tracción delantera o 4×4)
  • Skoda Yeti 2.0 TDI CR DPF de 140 CV (4×4)
  • Skoda Yeti 2.0 TDI CR DPF de 170 CV (4×4)

Su puesta a la venta se espera que llegue a medidados de 2009 con precios aún sin concretar.

Ver galeria completa » Skoda Yeti (9 fotos)

Fuente | Skoda

Imágenes | Newspress Ltd

En MotorPasion | Skoda Yeti, novedad en el Salón de Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios