Desde el foro Jeepy4×4.com me comunican que, lamentablemente por presiones políticas, muy a nuestro pesar y como ya comentaban en los primeros comentarios de la anterior noticia, Cerdanya4×4 ha sido cancelado.
Es una lástima que un evento así tenga que ser cancelado por cuatro politicuchos de tres al cuarto. Según explican en la nota de prensa que han enviado con motivo de la cancelación, en aquella zona están en época de elecciones y el partido de la oposición ha visto un filón de oro para meter presión al partido gobernante. No quiero saber de que lado son cada uno, con esto demuestran lo rasteros que pueden llegar a ser si se lo proponen.
Me rio yo de las medidas que han tomado para protestar. Se supone que lo hacen para preservar el Medio Ambiente. Sí, ese Medio Ambiente que solo usan para sus propios intereses. ¿Desde cuando un amante del todoterrero (y me refiero a los amantes de verdad, no a los domingueros que lo mismo les da ir por una pista abiera que por en medio del monte) no se preocupa por lo que más le gusta, la montaña?
Marchénse señores políticuchos, marchénse…
A continuación os dejo la nota de prensa.
Lamentamos comunicarle que por presiones políticas, en aras de un partidario entendimiento de las normas medioambientales, que el Salón respetaba escrupulosamente, nos vemos obligados a anular la presente edición de Cerdanya 4×4 y que Cerdanya Eventos S.L., propietaria de la marca Cerdanya 4×4, NO organiza ningún evento alrededor del 4×4 en La Molina, ni este mes ni los venideros.En Cataluña estamos en época de elecciones y la clase política, como en todas partes, aprovecha cualquier circunstancia para hacer ataques a la oposición, y nuestro Salón les ha servido en bandeja de plata una ocasión que no han despreciado, a pesar que otras instituciones oficiales habían firmado las autorizaciones pertinentes para la realización, pero hace ocho meses no habían elecciones a la vista.
No vale que la actividad propuesta sea un dinamizador de actividad turística en temporada baja, no vale que el alcalde de la localidad dé su apoyo, no vale que los hoteles y restaurantes vean alargar su corta temporada de verano, nada de eso vale.
No se pueden poner inconvenientes de todo tipo a 10 días de la inauguración de un evento, cuando este lleva planificado desde hace un año, con los correspondientes permisos y acuerdos locales.
Sentimos como propios todos los prejuicios que hayamos podido causarle como posible visitante de nuestro Salón.
Comité Organizador
Vía | Jeepy4×4.com
En MotorPasion | Cerdanya 4×4, el salón del todoterreno


Comentarios
Hola. Esta situación es idignante, y no sólo es en Cataluña donde no nos dejan a los amantes del más puro off-road practicar nuestro deporte. Como muy acertadamente dice SandMan: ¿desde cuando un amante de verdad del todoterrero no se preocupa por lo que más le gusta, la montaña? En fin, supongo que tendremos que ceder como siempre, a lo que dicten los gobernates con fines electoralistas, pero creo que deberíamos hacer más presión para que respeten a un colectivo como el nuestro, que es igual de digno de existir que cualquier otro. Saludos.
Tienes toda la razón Sandman, el politico bueno es el que está retirado..... y no siempre (vease "Ansar")
Abrazos
es una verguenza que a pocos dias anulen un evento, paro los organizadores, espositores y publico, y como no para los negocios que se podrian nutrir de esa fira.
solo me queda dar animo a los organizadores y los amantes del 4x4.
propongo ir igualmente y protestar.
Comunicado de prensa
La Molina celebrará la 1a Feria 4x4 Off Road del 22 al 25 de Septiembre de 2006
La Molina, 19 de Septiembre de 2006
La 1ª Feria 4x4 Off Road La Molina, que se pone en marcha a partir del próximo viernes 22 de Septiembre, pretende convertirse en un referente para los amantes de la montaña, la naturaleza y los automóviles. Además, este acontecimiento supone un nuevo atractivo dentro de la nutrida oferta de actividades que la Cerdanya, Alp y La Molina ofrecen durante los meses estivales. Una oferta que sin duda las sitúan como un espacio único para disfrutar de la naturaleza y el deporte.
Los visitantes tendrán la posibilidad de probar sobre el terreno todos los vehículos expuestos y, entre otras actividades, podrán participar en cursos de conducción 4X4, quad y actividades de aventura.
Programa de actividades 1ª Feria 4x4 Off Road La Molina
• Exposición de marcas, accesorios y complementos 4x4
• Exposición de la “Colección clásicos del 4x4” y “Camiones 4x4”
• Exhibición de trial 4x4 en el circuito de la “Zona Activa”.
• Cursos 4x4 impartidos por el SIP en circuito “Zona Activa” a 10’ caminando desde el parking Alp 2500.
• Excursiones dinámicas en 4x4 de 1h. y/o 2h. de duración por pistas forestales del entorno. Caravanas guiadas de un máximo de 12 vehículos.
• Sorteo entre todos los asistentes a la Feria de: 1 estancia de 4 días en Marruecos para 2 personas y 3 equipos de autolavado para vehículos y outdoor, marca KÄRCHER.
• “Cleaning zone” de KÄRCHER en el parking Alp 2500, para autolavado de los vehículos.
• La entrada a la Feria 4x4 Off Road La Molina incluye un trayecto de ida y vuelta en el Telecabina para acceder al punto más alto de La Molina (Niu de l’Àliga a 2.537 m.) o acceder al circuito Bike Park de La Molina para descenso en BTT.
• Los más peque
Quien a chupado esta vez para que se lo quiten a Cerdanya4x4 y se lo den a CROA???????????
Que bueno es este país.......
Bueno, otro que no podre ir a la Cerdanya, pero que los políticos no se preocupen que el año que viene, como ya hace más de diez años, me voy a Francia a ver el salon internacional del 4x4, en Vall d'Isiere. El cual lo hacen a 2000 metros de altitud en un entorno que ni que pensar para nuestro políticos, alguno tendria que ir a verlo, y ya van por la edición 29. El entorno de la zona sigue tan cual (igual que cuando lo cruzó Anival) Animaros amigos, que hace unos años por los Alpes no se veia ningun españolito pero cada año somos más. Y que vayan diciendo que HAGAMOS PAIS...
Nadie le ha quitado nada a los señores de Cerdanya Eventos, fueron ellos los que no les interesaba o no querian tirar para delante el proyecto. Nuestra empresa hace mas de 8 años que se dedica a eventos y presentaciones del mundo 4X4 off road y como ya trabajamos para la estacion de esqui, decidimos que este evento se tenia que realizar fuese como fuese y en tan solo 4 dias intentamos salvar los muebles para que este eventos se realizara. Creiamos que lo mejor seria algo pequeño que nada. Es un gran paso que se celebre esta feria, supone el principio de algo que hace años la comunidad de 4X4 estaba esperando..
Salu2
xavi