Sigue a Motorpasión

Citroën C-Crosser

Sus primeras imágenes y datos ya los vimos hace un tiempo y hasta que no llegue el salón de Ginebra no tendremos fotos de él en directo, pero en la nueva nota de prensa del Citroën C-Crosser, el SUV del grupo PSA y primo hermano del Peugeot 4007, vienen incluídas un par de imágenes de su interior, que aún no habíamos visto.

Como ya dije en al anterior nota, estará a la venta este mismo verano. El propulsor será un 2.2 HDI de 156 CV, que alcanza su máxima potencia a las 4.000 rpm y su par máximo (380 Nm) lo entrega a 2.000 rpm. Sus consumos medios estan establecidos en 7,3 L/100 km, con una emisiones de 194 g/km.

Citroën C-Crosser

Citroën C-Crosser

Entre el equipamiento que podemos encontrar en el Citroën C-Crosser está el nuevo equipo de sonido opcional Rockford Fosgate, que cuenta con 8 altavoces, un sub-woofer situado en el maletero y una etapa de potencia de 650 watios, situada bajo el asiendo del conductor.

Otro de los extras que se podrán elegir será el sistema de navegación con pantalla táctil de 7’’ y disco duro de 30 Gb, para una mayor velocidad de acceso a los datos. En el sistema de navegación vienen incluidos los mapas de Europa y un tercio de su capacidad está reservado para la música, con capacidad para reproducir archivos MP3 o WMA.

Además, incluido en el paquete del sistema de navegación, está presenta una cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento en lugares con espacio reducido. La cámara se activa cuando se engrana la marcha atrás, y la imagen se ve por la pantalla táctil, mostrando dos líneas auxiliares para una mejor maniobra.

Y como no, no podía falta la integración de la conectividad Bluetooth para el móvil, con reconocimiento de voz en varios idiomas, incluido el español, y mandos en el volante.

Citroën C-Crosser

Citroën C-Crosser

En temas de seguridad, el frontal está diseñado para causar el menor daño posible en caso de atropello, con el capó y las aletas diseñadas para “arrugarse” y el paragolpes está relleno de espuma de poliuretano para absorver la energía del impacto sobre las piernas.

En el interior cuenta con 6 airbags, dos delanteros, dos laterales y dos de cortina en las ventanillas traseras. Los delanteros (conductor y acompañante) llevan sensores que hacen que la velocidad de explosión sea acorde a la fuerza del impacto, evitando posibles lesiones a los ocupantes.

Citroën C-Crosser

Citroën C-Crosser

Y aunque el concepto de coche no me termine de gustar ni creo que me guste alguna vez, hay que reconocer que el interior está muy logrado, con una calidad más que aceptable en todo el salpicadero, con unos asientos (lo poco que se ve) con pinta de cómodos y un diseño entre elegante y deportivo, con esas esferas en aluminio.

Fuente | Citroën
En MotorPasion | Citroën C-Crosser, datos e imágenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios