Síguenos

Porsche Cayenne Turbo S

Porsche acaba de dar a conocer la nueva generación del Porsche Cayenne Turbo S, el SUV que marca el tope de gama de los todoterrenos de Suttgart. Sus puntos clave están en una estructura más dinámica, con un nuevo chasis activo gestionado por el Control Dinámico de Chasis Porsche (PDCC), que se añade a la suspensión activa y al control de amortiguación PASM heredados del Cayenne Turbo.

El Cayenne Turbo S comparte también con el Cayenne Turbo la cifra de consumo, de 11,5 l/100 km en ciclo NEDC, pero entregando 50 CV más hasta conseguir una potencia de 550 CV con un par máximo de 750 Nm, también 50 Nm más de fuerza que en el Cayenne Turbo.

Con estas modificaciones realizadas sobre su propulsor V8 4.8, el Turbo S recorta la aceleración en sprint estándar en 0,2 segundos, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h, lo que supone lograr 5 km/h más que la versión inferior. De serie, el Turbo S viene con el paquete Sport Chrono.

Porsche Cayenne Turbo S

Para encauzar esas prestaciones como es debido, el Porsche Cayenne Turbo S cuenta con Porsche Torque Vectoring Plus de serie, un sistema que en las curvas actúa sobre el par enviado al tren trasero, junto con un diferencial autoblocante de control electrónico. La acción conjunta de ambos sistemas aumenta la tracción y optimiza el paso por curva.

En el aspecto exterior, destacan las rejillas de entrada de aire, las carcasas de los faros y parte de los retrovisores, que están pintados en negro brillante. Las llantas 911 Turbo II de 21 pulgadas que monta han sido diseñadas específicamente para el Turbo S.

En el interior, las combinaciones bicolor están disponibles en tonos negro/rojo carrera o negro/beige luxor. Para darle un toque más sofisticado, existe el paquete de interior de carbono. En España, el Porsche Cayenne Turbo S tendrá un precio de 174.841 euros cuando comience su comercialización, en enero de 2013.

Porsche Cayenne Turbo S, vista interior

Ver galeria completa » Porsche Cayenne Turbo S (6 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios