Sigue a

Maserati Kubang

Auto-Tune es el prodigio que hace que almejas resfriadas canten como los chicos del coro

Recordaréis que Héctor nos enseñó lo del BMW M5 y su sonido estratosférico… pero de silicona. Ahora, Maserati podría andar detrás de un recurso similar para su primer SUV, el Maserati Kubang o Cinqueporte, como se llame finalmente, que montará motor diésel. En What Car? teorizan y apuestan por el propulsor que incorpora el Jeep Grand Cherokee, un V6 de 3 litros y 237 CV.

En cualquier caso, para conseguir un sonido más deportivo y fiel a la marca, en Módena andan considerando la posibilidad de incorporar al SUV diésel un recurso que permita parchear el sonido original con algo más atractivo. Y por lo que parece, el sistema no sólo se montará sobre el motor del Kubang / Cinqueporte, sino que podría afectar también al Maserati Quattroporte.

¿Es necesario tanto maquillaje sonoro? En el caso de los coches eléctricos, ya hay un buen debate abierto, pero aún se puede comprender, por aquello de si son más o menos seguros si se les oye o no venir. En el caso del sonido de silicona para petroleros, no lo tengo yo tan claro. Aunque también es verdad que un coche se compra por el corazón, por el tacto, por la vista… y por el oído, ¿no?

Vía | Autoblog
Fuente | What Car?
En Motorpasión | BMW M5, diferencias entre sonido amplificado y no amplificado
En Motorpasión Futuro | Una aplicación gratuita para móviles que simula el sonido de superdeportivos en nuestros coches

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios