Sigue a Motorpasión

Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario

Jeep presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles una edición especial de su Jeep Wrangler Rubicon, denominada 10 Aniversario, que celebra los diez años de vida de la generación actual del todoterreno por excelencia de la marca. Jeep asegura que esta edición es el vehículo de producción máz capaz fuera de la carretera de cuantos ha fabricado.

El Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario llegará a los concesionarios americanos en primavera de 2013 (no sabemos todavía si llegará a Europa) y además de estar basado en la versión Rubicon, la más radical, está cargado de equipamiento pensado para un uso off-road como paragolpes preparados para winch o neumáticos BF Goodrich KM2, así como una altura libre al suelo todavía mayor que en el modelo convencional.

Esta edición especial 10 Aniversario se ofrece tanto en carrocería dos puertas como Unlimited (cuatro puertas). Bajo el capó esconde, en cualquier caso, un 3.6 litros V6 Pentastar de 288 CV y 352 Nm en combinación con una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco marchas en opción. En caso de que llegara a España podemos esperar una mecánica turbodiésel.

Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario

Al igual que el Jeep Wrangler Mountain que probamos hace unos meses, esta edición especial destaca por elementos decorativos específicos tanto por dentro como por fuera. Se ofrece sólo en tres colores: gris, blanco y el naranja especial de la versión.

El Wrangler Rubicon cuenta con ejes Dana 44, tracción integral, sistema Rock-Trac que incluye caja reductora y bloqueo de los diferenciales delantero, trasero y central. Además, es algo más de un centímetro más alto que el Rubicon normal y monta neumáticos de todoterreno BF Goodrich KM2 en medidas 265/70 R17 sobre llantas Rubicon de 17 pulgadas que aunque son de aluminio lucen partes de color negro satinado y un icono Jeep Wrangler en color rojo.

Los paragolpes especiales de los que hemos hablado, no sólo son aptos para la instalación de un sistema winch, sino que cuentan también con tapas extraíbles que podemos quitar a la hora de salvar algún obstáculo importante, evitando así rozar el paragolpes. Además, el capó cuenta con tomas de ventilación diseñadas para refrigerar el propulsor V6.

Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario

Otros elementos especiales de la versión son las argoyas de remolque en color rojo, los distintivos 10 Aniversario en las aletras delanteras, logos Rubicon de color rojo en los laterales del capó, el techo de lona Premium Sunrider (en opción se ofrece un techo duro de tres piezas) y piezas Mopar como la tapa del depósito de combustible o las barras de protección inferiores.

Ya en el interior encontramos asientos de cuero en color rojo con logos “Rubicon 10 Aniversario” bordados en el respaldo, costuras en contraste de color rojo en el volante de cuero o la consola central, distintivos especiales con el nombre de la edición especial y el denominado EVIC (Electronic Vehicle Information Center) que muestra información como la temperatura del aceite, la presión de éste o la presión del aire de los neumáticos.

Para redondear el interior se ha hecho una inscripción especial en el asidero frontal del copiloto en la que se lee “Rubicon 10 Aniversario”, con detalles de color plata que encontramos también en otros puntos como los difusores de aire, los radios del volante o los tiradores de las puertas.

Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario

Dentro encontramos también elementos firmados por Mopar como las alfombrillas de goma con diseño a modo de huella de neumático o los controles para los bloqueos de diferencial, así como una placa en la que aparece toda la información técnica del vehículo, así como las dimensiones de las ruedas, los tipos de eje o la relación de la reductora, por ejemplo.

Ver galería completa » Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario (27 fotos)

En Motorpasión | Jeep Wrangler Mountain, presentación y prueba en Guadalajara

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios