Sigue a

Jeep Wrangler Moab

El sábado os hablábamos que Jeep había llegado con tres ediciones especiales al Salón de París y os ampliamos la información sobre el Jeep Grand Cherokee SRT Limited Edition, una exclusiva modificación sobre el Grand Cherokee más alto de gama. Hoy tenemos más modificaciones, pero en esta ocasión sobre la gama media del Jeep Wrangler, el acabado Sahara.

El Jeep Wrangler Moab es una edición especial del pequeño todoterreno del fabricante norteamericano y en esta ocasión es ese aspecto de tipo rudo el que se intenta remarcar. La carrocería luce en color rojo, con el techo duro también en rojo y con la zona baja más propensa a los golpes en plástico de color negro.

El capó es específico y tiene un notable abultamiento. Otro de los detalles que se observan en el exterior son las llantas de 17 pulgadas en color negro semibrillante, que no sé cuanto durarían en perfecto estado o sin rayajos en el desierto del Moab que da nombre a esta edición especial, el mismo nombre que va estampado en color negro sobre los laterales del capó.

Jeep Wrangler Moab

Otros detalles algo menos visibles son las lunas tintadas, el logo de Jeep en color mate adornando la parrilla frontal, la tapa del depósito en color negro, los protectores Mopar de los estribos o los impresionantes neumáticos hasta ahora reservados para el Jeep Wrangler Rubicon, el más bruto de todos los Wrangler. La pintura se puede elegir además del rojo de las imágenes entre una gama compuesta por seis colores distintos.

El interior solo estará disponible en negro, con asientos de cuero a elegir entre dos tonos y costura en negro. Entre el equipamiento de serie están también los asientos calefactables, el volante forrado de cuero negro con los embellecedores en gris y costuras en color negro. Otro de los detalles son las alfombrillas Mopar con el patrón de un neumático y el logo de Jeep.

Para el interior se pueden elegir dos paquetes de opciones de infoentretenimiento, el Moab Pack 1 y el Moab Pack 2, que incluyen ambos los airbags laterales delanteros. En el caso del Pack 1 el Radio-CD que reproduce DVD y MP3 e incluye puerto AUX, mientras en el caso del Pack 2, incluye un sistema avanzado de navegación con pantalla de 6,5 pulgadas, disco duro de 40 gb, puerto AUX y sistema de reproducción de DVD-Video.

Jeep Wrangler Moab

La carrocería se puede escoger en dos o cuatro puertas. Hay dos elecciones de motores para el Jeep Wrangler Moab, los mismos que para el acabado Sahara y que son un 2.8 turbodiésel de 200 CV o el 3.6 V6 Pentastar gasolina de 284 CV, aunque este motor no se vende en España.

El motor turbodiesel vendrá de serie con Start/Stop y una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que el motor V6 gasolina vendrá siempre con una caja de cambios automática de cinco velocidades.

Ambos motores van combinados con una caja transfer Command-Trac NV241 con dos reducciones seleccionables. Además para las zonas de todoterreno más extremo, el Jeep Wrangler Moab lleva un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok, que reparte el par entre las ruedas, priorizando a aquella que tiene más tracción.

El Jeep Wrangler Moab saldrá al mercado a principios de 2013. Todavía no sabemos los precios en los que oscilará, pero la partida desde los 36.000 euros será una cifra bastante cercana a la realidad.

Ver galería completa » Jeep Wrangler Moab (9 fotos)

En Motorpasión | Jeep Grand Cherokee Limited Edition, Jeep Wrangler Mountain, presentación y prueba en Guadalajara

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios