Sigue a

Jeep Grand Cherokee srt

A principios de septiembre del año pasado conocíamos durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort el nuevo Jeep Grand Cherokee SRT, la versión más deportiva del mítico todoterreno americano (digo americano por tradición, origen y planteamiento, pero como sabéis Jeep pertenece al grupo Fiat).

Entonces ya pudimos ver algunos detalles de su estética y sus prestaciones, aunque ahora la marca ha desvelado todos los detalles del modelo, así como algunas características de su comercialización en España.

Algunos de estos datos han sido modificados respecto a la información que Jeep proporcionó entonces, y además se han proporcionado otros tantos nuevos, como por ejemplo el del consumo, que se sitúa en 14,1 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.

Jeep Grand Cherokee srt

Una estética que busca llamar la atención

Disfrazar un SUV de deportivo no es algo fácil, pero aun así los de Jeep lo han intentado, y creo que aunque personalmente a mí me pueda parecer una estética algo recargada, no han hecho un mal trabajo.

La imagen que proyecta el coche es desde luego muy llamativa, gracias a sus parachoques de grandes dimensiones, las pinzas de freno pintadas en color rojo, las llantas de 20 pulgadas y un parte trasera en la que captan nuestra atención las salidas del tubo de escape.

Si miramos el interior también nos encontraremos algunos detalles específicos de esta versión, como el volante deportivo, los asientos de cuero con el emblema SRT grabado o los detalles en fibra de carbono.

Jeep Grand Cherokee srt

Un motor a la altura de lo que se espera de un SRT

Este Jeep Grand Cherokee SRT está equipado con un motor HEMI V8 de 6.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 468 CV, y par motor de 624 Nm. Gracias a este motor, y a pesar de su peso, supera los 2.200 kilogramos, acelera hasta los 100 kilómetros por hora en 5 segundos (la cifra que conocimos en Fráncfort era algo más optimista).

Este motor, apellidado por Jeep como Fuel Saver, cuenta con un sistema de desconexión selectiva de cilindros, de manera que en determinadas circunstancias podemos circular utilizando sólo 4 cilindros.

A pesar de esta tecnología, como decíamos al principio, el consumo medio homologado de este modelo asciende hasta los 14,1 litros cada 100 kilómetros. Es una cifra alta, pero comprensible teniendo en cuenta el tipo de coche del que estamos hablando (un SUV de 468 CV).

Jeep Grand Cherokee srt

Por comparar su dato de consumo con otros rivales, os diré que un BMW X5 M homologa un dato muy parecido (aunque tiene casi 100 CV más), mientras que un Land Rover Range Rover Sport 5.0 V8 de 510 CV consume casi un litro más cada 100 kilómetros (también es 1,2 segundos más lento en aceleración hasta los 100 km/h).

Este Jeep monta una caja de cambios automática de cinco velocidades que es posible manejar desde unas levas situadas detrás del volante. Además, está equipado con tracción integral Quadra-Trac, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD).

Por otro lado, este modelo destaca especialmente respecto a los modelos normales de Jeep Gran Cherokee por su suspensión, que es adaptativa y está gestionada electrónicamente, gracias a lo cual podemos escoger entre varios modos de conducción.

Jeep Grand Cherokee srt

Al sistema que nos permite escoger entre varios modos la marca lo ha denominado Jeep Selec-Track. En concreto hay cinco, uno normal, uno deportivo, uno para nieve y superficies deslizantes, otro pensado para entrar en circuito (o una conducción lo más deportiva posible) y por último uno ideado para circular tirando de un remolque.

Equipamiento y precio

Por el momento Jeep no ha proporcionado todos los detalles sobre la comercialización de este modelo en España, aunque si sabemos que el equipamiento que traerá de serie el Jeep Gran Cherokee SRT será bastante amplio.

De hecho, podemos considerar esta versión como un cuarto nivel de equipamiento (añadido a los tres que ya existen, Laredo, Limited y Overland).

Jeep Grand Cherokee srt

Concretamente, además de los aditamentos estéticos y mecánicos que ya hemos mencionado, este modelo cuenta con techo solar, navegador integrado, un equipo de sonido de 825W, control de crucero adaptativo, sistema de preaviso de colisión frontal, detector de vehículo en ángulo muerto y asistente de ayuda al aparcamiento.

Aquellos que se decidan a adquirir uno de estos tendrán que desembolsar 83.781 euros, lo que hace que sea, por precio, uno de los vehículos más competitivos de su segmento, si tenemos en cuenta su tamaño, la potencia del motor y su equipamiento.

Ver galería completa » Jeep Grand Cherokee SRT (21 fotos)

En Motorpasión | Jeep Grand Cherokee SRT8, novedad en Fráncfort

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios