Síguenos

Jeep Grand Cherokee Legend Class

A Jeep parece que le funciona bien eso de lanzar ediciones limitadas de sus modelos más populares. Si hace unos meses le tocaba el turbo al Jeep Wrangler Mountain, ahora la marca del Grupo Fiat ha anunciado el lanzamiento del Jeep Grand Cherokee Legend Class para conmemorar el 20 aniversario del lanamiento del todoterreno en España.

El que fue en su momento el coche pijo por excelencia en las estaciones de esquí y clubes sociales más conocidos del país, tuvo que ceder paso a la llegada de los SUV de lujo de la mano de Porsche Cayenne y Audi Q7, que pronto le comieron el terreno con su tecnología alemana.

Ahora Jeep intenta rememorar esos años dorados dónde tener un Grand Cherokee era sinómimo de status social alto, con el lanzamiento del Legeng Class, una edición limitada a solo 75 unidades (aunque en la foto oficial aparece 1/50) que está a la venta con un precio de 42.200 euros.

Aparte de una placa identificativa en el exterior y la correspondiente numeración, el Jeep Grand Cherokee Legend Class destaca por un precio más ajustado que el que tendría el modelo normal a igualdad de equipamiento sobre tarifa, ya que este costaría 51.350 euros.

Según la marca se ahorran 9.000 euros y además te llevas un coche que, para los amantes de Jeep que son muchos, tendrá un valor añadido en solo unos años. Las 75 unidades se dividen en cuatro colores: Blanco Piedra, Negro Brillante, Gris Plata y Gris Mineral.

De serie lleva sistema de tracción 4×4 Quadra-Trac II con reductora, sistema Select-Terrain, climatizador bi-zona, llantas de 18”, sistema multimedia Uconnect Tunes con pantalla táctil de 6,5” y disco duro de 30GB.

En el ámbito de la seguridad hay que destacar los 7 airbags (incluido airbag de rodilla en el asiento del conductor), reposacabezas delanteros activos, asistencia para arranque en pendiente (HSA), control de descensos (HDC), faros bi-xenon, sistema de luces inteligentes Smartbeam, apertura sin llave “Keyless Go”, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asientos delanteros calefactables y el sistema de manos libres por Bluetooth .

El motor es el 3.0 turbodiesel de 190 caballos y 440 Nm de par entre las 1.600 y 2.800 RPM. Este se combina con una caja de cambios automática y no hay más opciones para esconder bajo el capó. ¿Es un coche de leyenda?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios