Sigue a

Honda CR-V

Cuando conocimos el nuevo Honda CR-V, quedó en el aire la incorporación al todocamino del motor diésel 1.6 i-DTEC, el primero de los Earth Dream Technology que se desarrolla en exclusiva para el mercado europeo. Ahora, este interesante propulsor montado sobre el CR-V ya tiene fecha de comercialización: otoño de 2013. Y mucho antes que eso, estará presente en el Salón de Ginebra.

En la presentación del CR-V nos comentaron que la cuarta generación del SUV heredaría el motor 1.6 i-DTEC del Honda Civic, que rinde 120 CV y ejerce un par máximo de 300 Nm. Así, aunque de momento no se hayan dado cifras concretas sobre el Honda CR-V 1.6 i-DTEC, se sobreentienden.

Motor i-DTEC

El CR-V 1.6 i-DTEC estará disponible con tracción delantera y con transmisión manual. Como sabemos, en Honda se han rendido a la evidencia del uso más habitual de los SUV y su estrategia consiste en incrementar la eficiencia de carburante a la vez que abaratan los costes de mantenimiento. En ese sentido, el 1.6 i-DTEC puede ser un buen complemento a la tabla actual de motorizaciones del CR-V, donde hasta ahora el único diésel, el 2.2 i-DTEC de 150 CV, se encuentra sólo como 4×4.

Teniendo en cuenta que el 1.6 i-DTEC es un motor extraordinariamente ligero, con unos pistones, un cigüeñal y un bloque que han sido sometidos a régimen y donde la tecnología ha plantado cara a las fricciones, ahora el enigma está en saber cuál será el consumo del Honda CR-V 1.6 i-DTEC. Con el 2.2 i-DTEC son 5,6 l/100 km en ciclo mixto homologado con transmisión manual (pero con tracción total). Con el 1.6… podemos esperar cualquier cosa.

En Motorpasión | Honda Civic 1.6 i-DTEC, presentación y prueba en la Costa Azul, Honda CR-V, presentación y prueba en Múnich (parte 1, parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios