Síguenos

Humvee, HMMWV, High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle

Humvee (de la onomatopeya de HMMWV, High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle o, lo que es lo mismo, “Vehículo Rodante Multipropósito de Alta Movilidad”), es algo así como el pariente bestia del Hummer. De hecho, los Hummer surgieron como versión SUV de los Humvee, pero son estos últimos los que usa el Ejército de Estados Unidos para las maniobras (y no de aparcamiento precisamente).

Desde hace unos años, el ejército americano está buscando alternativas al HMMWV, y la firma que los suministra, AM General, está decidida a sacar una versión “de calle” (es un decir) del vehículo militar que deberá esquivar las condiciones que mantiene con General Motors y no acercarse ni un milímetro al concepto Hummer, el SUV oficialmente derivado del Humvee.

¿La solución? El kit Humvee C-Series, que es como presumiblemente se llamará este ejercicio de Bricopasión™ aplicada a la ingeniería de vehículos militares. Nada que no se pueda hacer en el garaje de casa con un poco de buena voluntad. Por 59.000 dólares te venden el chasis y las ruedas, y a partir de ahí es cuestión de ir creciendo con unos cuantos billetes de esos que sirven para comprar cosas.

¿Que quieres mover tu impresionante Humvee hecho en casa? Nada. Suelta 75.000 dólares por un motor V8 diésel Duramax con transmisión Allison y ya lo tienes. Y así con todos los… ¿accesorios? Va una nota adicional para amantes de los presupuestos cerrados: por un HMMWV H1 de los que compraba el ejército se pagaban 140.000 dólares en 2006.

Cuando yo era un chaval, jugaba con unos juguetitos que vendían en los kioskos metidos en un sobre. Monta-Man, se llamaban. Pues eso, que volvemos a los 80, ya os lo comentaba Javier días atrás. En cualquier caso, el Humvee C-Series (la C es de Civil) hará las delicias de los aficionados al modelismo militar a escala 1:1.

Más información | Hummer Guy
En Motorpasión | Bricopasión™: Móntate un quad en casa por unos 100 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios