2014 Jeep Grand Cherokee SRT

2014 Jeep Grand Cherokee SRT
13 comentarios

De la mano del Jeep Grand Cherokee se ha presentado en el Salón de Detroit el Jeep Grand Cherokee SRT, la versión Street and Racing Technology del todoterreno de origen americano. Una bestia que, como sabemos, llegará al mercado europeo aunque con una motorización algo más contenida que al otro lado del Atlántico.

En Estados Unidos se venderá el grande a lo grande. 477 CV de potencia a 6.000 rpm con un par de 630 Nm disponibles a las 4.300 vueltas, extraídos de un motor 6.4 V-8 HEMI que permite una capacidad de arrastre de 3.266 kg, lo que supone un incremento del 44 % sobre el poderío que mostraba la generación previa. Y todo, con la etiqueta Fuel Saver que le pone la firma.

Para conseguir el ahorro prometido, se ha confiado la transmisión a un nuevo cambio automático, totalmente electrónico, de ocho relaciones que ha sido concebido y programado pensando en la economía del carburante. También incorpora un Modo Eco que permite desconectar la mitad de los cilindros y seguir funcionando con cuatro para un menor consumo de energía.

Jeep Grand Cherokee SRT

En el apartado del software de gestión, se han tenido en cuenta variables como los gradientes del par motor, los golpes de gas, las aceleraciones longitudinal y transversal, los cambios de grado, la detección de fricción y la detección de reducciones para realizar un mapa de cambios altamente adaptativo al terreno. Y quienes quieran accionar el cambio en modo manual, podrán hacerlo.

Otros datos que se tienen en cuenta a la hora de llevar al Jeep Grand Cherokee SRT al terreno del Fuel Saver son el control de la velocidad del vehículo, la interacción con el control electrónico de estabilidad y la temperatura de funcionamiento.

Sin embargo, resulta pronto para decir si las innovaciones cumplen en el modelo americano, ya que la marca no ha desvelado todavía cifra alguna sobre su consumo. Para hacernos una idea, la versión europea anuncia 14,1 l/100 km para el mismo bloque motor, potenciado a 468 CV con 624 Nm. Pensemos que hablamos de un trasto de 2.200 kg de masa en vacío...

Jeep Grand Cherokee SRT

En definitiva, un SRT en toda regla para un mercado que aprecia los coches grandes, en todos los sentidos. Si alguien piensa que mover una bestia como esta puede pasar factura a la hora de detenerla, que no sufra. Los frenos Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás que monta se encargan de conseguir la detención total desde 97 km/h (60 mph) en sólo 35 metros.

Temas
Comentarios cerrados