Compartir
Publicidad

Tesla amplía sus instalaciones de Fremont y ya está ofreciendo nueve puestos de trabajo en España

Tesla amplía sus instalaciones de Fremont y ya está ofreciendo nueve puestos de trabajo en España
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los números le salen a Elon Musk. A punto de fabricar el Tesla Model 3, el modelo con el que la firma de Silicon Valley quiere expandir los eléctricos como nunca nadie lo ha hecho hasta ahora, Musk ha explicado que pese a la adquisición de SolarCity no necesitará recurrir a financiación adicional en mercados de capital o de deuda. De hecho, Tesla está en plena expansión, y ya ha preparado el terreno para poder ampliar su fábrica de Fremont (California, Estados Unidos) hasta el doble de lo que es ahora.

Por otra parte, Tesla está buscando personal para trabajar en España. Sin un comunicado oficial que confirme todavía cuáles son los planes de la marca para nuestro país, las nueve ofertas de trabajo que tiene Tesla hacen intuir que la marca contará con una sede en la Península Ibérica, que se encontrará en Barcelona, además de una delegación comercial en Madrid.

Nada que ver con las cifras que se conocieron a principios de agosto, y que auguraban malos tiempos para la compañía. Todo parece indicar que Tesla está preparando sus bases para irrumpir en el mercado por la puerta grande. Tras los resultados obtenidos con el Tesla Model S, el apoyo del Tesla Model X y la expectativa despertada con el Tesla Model 3, ahora Tesla tiene en el horizonte ampliar su cartera de modelos con un pick-up, un nuevo SUV y un furgón.

En los próximos años, Tesla planea aumentar sus instalaciones de Fremont de los actuales 418.000 m² a más de 845.000 m², incrementando el número de empleados de 6.210 a 9.315 y pasando de producir 50.580 vehículos en 2015 a fabricar 500.000 unidades anuales en 2018.

Y, más adelante, los números podrían ser incluso mayores. En el mes de mayo, Elon Musk declaró que Fremont produciría un millón de vehículos por año hacia 2020, y que necesitaría una nueva planta en Estados Unidos.

Ofertas de trabajo de Tesla en Barcelona y Madrid

Tesla Superchargers Red actual de supercargadores Tesla

Tesla tenía una asignatura pendiente hasta ahora en España, un país en el que apenas se han vendido una treintena de coches Tesla, pero que sin embargo es una zona frecuentada por el turismo europeo. Los primeros supercargadores del fabricante norteamericano han cubierto parte de la zona mediterránea, dando prioridad a Girona, Tarragona, Valencia y Murcia. En un futuro no muy lejano, es de prever que el número de instalaciones crezca a un ritmo mucho mayor.

A continuación se detalla la relación de puestos de trabajo ofertados, con enlaces a cada una de las posiciones:

Quizá no sea una fábrica lo que llegue a España, pero Tesla avanza en su conquista del continente poniendo las bases para que la Península Ibérica deje de ser el páramo que es en la actualidad, dependiendo de filiales exteriores, para apostar por un asentamiento sólido y de futuro.

Más información | Tesla. ¡Gracias a César por la pista!
En Motorpasión | ¿Una fábrica de Tesla en España? No suena demasiado descabellado | Los "giganúmeros" de la Tesla Gigafactory
En Motorpasión Futuro | Así es como Tesla Motor prepara su fábrica de Fremont para producir el Tesla Model 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos