Síguenos

Land Rover Evoque con transmisión ZP 9HP

La primera transmisión automática de 9 velocidades del mundo. Así es como Land Rover ha dado a conocer su próxima aportación al Salón de Ginebra. Se trata de una caja del alemán ZF diseñada específicamente para motores transversales y con una política clara: la reducción de consumos y emisiones, sin perder de vista la robustez que se le pide a una transmisión para todoterreno y para el arrastre de remolques.

Un menor salto entre relaciones y unos cambios de marcha “por debajo del umbral de la percepción” (vamos, que ni te das cuenta) son los atributos con los que ambas marcas describen las ventajas de la nueva transmisión. Incorpora convertidor de par para suavizar los cambios, y en reducciones tiene una función llamada skip-shift que al parecer permite cambiar en un suspiro.

Cambio de nueve marchas en el Land Rover Evoque

De esta forma se puede desacelerar de forma más rápida o reducir para relanzar el coche en un momento de máxima demanda, como por ejemplo para completar un adelantamiento, algo que es posible gracias a la monitorización de la conducción. A mayor deportividad en la conducción, cambios más salerosos; a mayor relajación, ritmos más suaves (y menos gastones, también).

Además, la transmisión cuenta con un modo, el Fast-Off, que mide la velocidad de uso del acelerador y se anticipa a las demandas del conductor con el pedal. Si el conductor pide reducciones cuando el coche va rápido, la transmisión recuerda la solicitud y se la guarda para llevarla a cabo cuando la velocidad baja hasta un nivel adecuado.

En Motorpasión | Nueve es el límite natural para los cambios automáticos, ZF ‘dixit’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios