Síguenos

OnStar NORAD

A estas alturas del año, el objetivo de muchos niños es ver a Papá Noel en acción. Tanto es así que en Estados Unidos el servicio OnStar ofrecerá a sus usuarios cumplida información sobre la ruta que lleva el hombre de rojo durante el día de Nochebuena, que en aquel país viene a ser como una gigantesca fiesta mayor a pesar de no tener lombarda ni besugo para cenar.

No es broma, no. El servicio de navegación OnStar ofrecerá a los conductores que sean usuarios de sus sistemas un rastreo de los puntos por los que pasa Santa Claus, y contará para ello con la ayuda del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, el NORAD, que nació en los años 50 como respuesta a la amenaza soviética y ahora se dedica a controlar a otro tipo de tipos vestidos de rojo.

Desde el NORAD aseguran que utilizarán toda la tecnología de geoposicionamiento y detección por radar e infrarrojos que tienen para ayudar en el seguimiento, aunque todo es un guiño a los usuarios de OnStar. No es la primera vez que la empresa realiza algo así con los conductores que son usuarios de sus servicios de navegación. El año pasado ya hicieron algo similar y, más recientemente, en Halloween, montaron un festival parecido buscando zombies.

En esta ocasión, hay aplicaciones para iPhone y Android, seguimiento en redes sociales, de todo un poco. Pero si hay alguien que no crea en estas cosas (en la noticia, digo), siempre puede echarle un vistazo al siguiente vídeo, que constituye una prueba de indudable credibilidad sobre esta operación de búsqueda y captura de Santa Claus por todo el país norteamericano.

También es verdad que desde que la Guerra Fría se diluyó, el NORAD se quedó para investigar temas de narcotráfico, y a mí tanto el tipo ese gordote como uno de sus renos, el de la nariz roja, siempre me han parecido un poco sospechosos.

Más información | NORAD Santa
En Motorpasión | Cómo pasar mejor al volante Halloween en EEUU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios