Compartir
Publicidad

Renault se apunta a la conducción autónoma y probará su Renault ZOE sin conductor en China

Renault se apunta a la conducción autónoma y probará su Renault ZOE sin conductor en China
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China es un excelente campo de trabajo para la ingeniería automovilística. No sólo fabricantes como BMW o como Volvo tienen como objetivo probar allí sus coches autónomos, sino que el mismo país asiático trabaja en el ámbito de la conexión entre vehículos, está por la labor de investigar movilidades alternativas, aunque recientemente haya bloqueado a los autónomos, de forma temporal.

No es de extrañar, por todo esto, que el Renault ZOE vaya a sumarse a esa suerte de movimiento Go East! que parecen vivir los fabricantes tradicionales europeos. Con energías renovadas tras la puesta al día que han dado a su subcompacto eléctrico, los de Boulogne-Billancourt dejarán que su coche de los 400 kilómetros de autonomía recorra parte de esa distancia sin un conductor al uso.

La Dongfeng Renault Automobile Company (DRAC), la joint venture con la que la marca del diamante opera en China, tiene previsto iniciar sus pruebas de conducción autónoma en la ciudad de Wuhan durante el próximo mes. Allí la DRAC dispondrá de casi dos kilómetros y medio de carretera en el distrito de Caidan de la ciudad china, para evaluar el comportamiento de sus coches autónomos en un entorno de tráfico controlado.

La firma francesa no ha dado demasiados detalles sobre cómo se desarrollará su apuesta por la conducción autónoma. Las primeras pruebas las realizaron en 2013, utilizando un prototipo de coche autónomo basado en la plataforma del Renault ZOE. Su socio de alianza y a la vez máximo competidor en este ámbito, Nissan, lleva realizando pruebas con los Nissan Leaf autónomos en Japón desde aquel mismo año.

En Motorpasión | Renault ZOE Z.E. 40: con 400 km de autonomía, van quedando menos excusas contra los eléctricos | China quiere controlar sus coches con un chip de identificación, y esa medida también podría llegar aquí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos