Sigue a

Volkswagen Parking Assist

Así es como Volkswagen vende su asistente al aparcamiento Park Assist en Australia: con esta foto y sin más texto que el nombre del sistema y el logo de la marca alemana. El resto nos lo dejan para nosotros. Un hueco más que ajustadito para aparcar el coche y dos opciones —a cuál peor— a la hora de apoyarse para aparcar, o directamente aparcar de oído. ¿Qué hacemos?

La pregunta no tiene una respuesta tan obvia como pudiera parecer. ¿Darle un leñazo a las motos? “Errooor“, eso ya lo sabemos todos; pero, ¿y darle un toque al coche de la Policía y que te venga el agente con la caja de Donuts en una mano y la pistola en la otra? Hum… Tampoco parece el mejor escenario posible. Casi asusta más eso que aparcar al borde de una azotea, como propone Ford.

Aparcar en línea es una de las maniobras que más arrasa en las encuestas a conductores. En 2011, el 32 % de los europeos decían sentir tirria por aparcar en cordón, y en 2012 no ha dado tiempo a que las estadísticas experimenten un vuelco. Por ejemplo, en países como Dinamarca, República Checa, Polonia y Austria los jóvenes de aquel estudio de Goodyear se reconocían incapaces para aparcar.

Debo admitir que a mí no me convence el invento, porque soy un raro y me gusta aparcar, pero sin duda hay mercado de sobra para estos asistentes. Y hay que reconocer que el anuncio ese es un puntazo.

Vía | Motorcycle News
En Motorpasión | Ford exhibe el éxito del Active Park Assist: ¿Te gusta aparcar? (2011)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios