Síguenos

Google Lexus Self-driving car

El proyecto de conducción autónoma de Google ha superado un hito importante: 300.000 millas sin sufrir un solo accidente. Aunque queda un largo camino por recorrer para que veamos por las carreteras coches “sin conductor”, la noticia es ciertamente esperanzadora.

En la actualidad el proyecto cuenta con una flota de una docena de vehículos que están en constante movimiento, cubriendo una amplia gama de situaciones de tráfico. A pesar de todo, la cifra de millas sin incidentes está ahí y se puede considerar en justicia un éxito.

Google es consciente de las dificultades que han de abordar todavía, como son las carreteras cubiertas por la nieve, interpretación de las señales temporales de construcción y manejar otras situaciones complicadas que son comunes a los conductores de carne y hueso.

El próximo paso del proyecto de conducción autónoma es que los miembros del equipo viajen solos en el coche (ahora lo hacen por parejas), para cosas tan cotidianas como ir al trabajo. Es un hito importante porque acerca esta tecnología a la vida real.

De momento los miembros del proyecto de conducción autónoma van a seguir ocupando el asiento del conductor, por si fuera necesario tomar el control del vehículo en caso de algún problema no previsto. La última incorporación a la flota del proyecto es un Lexus RX450h.

Vía | Blog oficial de Google
Imagen | Google
En Motorpasión | La conducción autónoma según Google | Google coloca a un invidente al volante de su coche “sin conductor” | El estado de Nevada expide el primer permiso de conducción autónoma para Google | El Senado de California aprueba los requisitos de seguridad de los vehículos de conducción autónoma
En Motorpasión Futuro | Cómo funciona el coche autónomo de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios