Sigue a

Cuando en octubre de 2010 os presentamos el proyecto conducción autónoma de Google, el compañero que redactó la noticia decía:

Está claro que para ver coches que se conducen solos en el mercado vamos a tener que esperar todavía años, muchos años. Pero no os quepa duda que algún día llegarán.

Quedan años, ciertamente, pero cada vez menos. No tanto porque han trascurrido casi 18 meses desde entonces, sino también porque el proyecto avanza con firmeza. Como prueba aquí tenéis este vídeo realizado por la compañía de Mountain View, donde Steve Mahan, un hombre que ha perdido el 95 por ciento de su visión, “toma el volante (por decirlo de alguna manera, ya que no lo toca) del Toyota Prius equipado con el sistema de conducción autónoma.

El piloto automático lleva muchos años operativo en el mundo de la aviación con resultados impecables. No hay ninguna razón para pensar que en el mundo del automóvil no vaya a triunfar. Marcas como Audi, BMW, Ford o Toyota llevan tiempo investigando en esta línea.

Para personas con discapacidades que les impiden en el presente tener una solución de movilidad independiente, esta tecnología supone un rayo de esperanza. Para los conductores normales un sistema de ayuda adicional.

Vía | The Verge
Vídeo | YouTube
En Motorpasión | ¿Triunfan en el mercado algunos automatismos de los coches?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios