Sigue a Motorpasión

Coches en Reino Unido

A diferencia del que veíamos esta mañana, este no parece tan fiable

Sí, lo sé, es una cacofonía y es una provocación, elevadas ambas a la categoría de titular. Pero es lo que hay. Si en la lista de los coches más fiables que veíamos esta mañana teníamos siete japoneses por dos alemanes y un sueco, los coches menos fiables de Reino Unido son mayoritariamente europeos.

Así al menos es como lo ve la aseguradora británica Warranty Direct, que ha elaborado un macrolistado con los vehículos que ruedan por las tierras de Su Graciosa Majestad desde hace 15 años. Para conseguir esta relación, los responsables del estudio han manejado 450 datos de cada modelo.

¿Es que acaso los coches alemanes, franceses y británicos se rompen más que los japoneses? No es eso. Hay que tener en cuenta que Warranty Direct ha considerado también el coste de reparación de los vehículos, y por lo visto ahí Europa pierde por goleada. Además, hay algo que es obvio: cuanto más lujoso sea el coche, mayor será su coste de reparación para cualquier avería.

10. Citroën XM

Citroën XM

Y empezamos, como antes, por el final de la lista. En este caso el puesto se lo lleva el Citroën XM de los años 1994 a 2000. El que fuera el summum de la modernidad francesa se encuentra con un revés en el taller que le vale la décima posición con un índice de fiabilidad de 438. Recordemos que el rey de la confianza era el Mitsubishi Lancer, con un índice de 6.

9. Range Rover

Range Rover

Primer británico que entra en la lista hecha por británicos. El Range Rover comercializado de 2002 en adelante se queda en esta novena plaza con un índice de fiabilidad de 440. Sin duda, la calidad se hace pagar cada vez que pasa por boxes, por muy patrio que sea el todoterreno.

8. Porsche 911

Porsche 911

Y si hablamos de los pasos por boxes, el Porsche 911 (996) se lleva también un buen revolcón, siendo el primer alemán que vemos en esta lista. Desde Warranty Direct explican de forma explícita que este es el coche que menor ratio de incidentes ha dado, con un 39 %, pero con unos costes disparadísimos: cada operación cuesta un promedio de 847,52 libras esterlinas (unos mil eurillos, más o menos).

7. Bentley Continental GT

Bentley Continental

Otro que es como para fiarse de él. El Bentley Continental GT, que se fabrica desde 2003, es una preciosidad de coche, pero es de mírame y no me toques muy a lo bestia; más que nada, porque se avería un poco más a menudo que el resto de coches de esta lista y porque sus costes de reparación son bastante, bastante cuantiosos. Su índice de fiabilidad es de 490 según este estudio.

6. Audi A6 Allroad Quattro

Audi A6 Allroad Quattro

A medida que aumentan las pijadas prestaciones, aumenta la posibilidad de tener que empeñar un ojo de la cara para pagar la factura del taller. Así, el Audi A6 Allroad Quattro es un bello corcel que se mueve de maravilla fuera del asfalto… pero que recoge un índice de 502 para la edición comercializada entre los años 2000 y 2005.

5. Mercedes-Benz CL

Mercedes CL

El primer Mercedes-Benz que aparece por aquí. Recordemos que entre los mejores había también representación de la marca de la estrella. Concretamente se trataba del Clase E, que obtenía un índice de fiabilidad de 20. El Mercedes-Benz CL de 2000 a 2007, por su parte, obtiene un índice de 520, lo que sitúa al coupé en quinta posición.

4. Mercedes-Benz Clase V

Mercedes V

Segundo Mercedes-Benz de la tabla. La furgoneta para pasajeros, Vito para los amigos y V de Alemania en Reino Unido, entra en el cuarto lugar de la clasificación de coches menos fiables por el coste de sus intervenciones en el taller. Obtiene un índice de 547 para los vehículos de 1996 a 2004.

3. Mercedes-Benz SL

Mercedes SL

Uno, otro y otro, hala, los tres de golpe. El Mercedes-Benz SL no entra en la lista porque se averíe mucho. De hecho, está al nivel de cualquier otro de esta lista de coches repudiados. Sin embargo, los costes asociados a sus reparaciones lo han precipitado a una de las puntuaciones más bajas, entrando en el podio de (dudoso) honor.

2. BMW M5

BMW M5

Empieza la diversión de verdad. ¿Quién decía que quería un BMW M5? El deportivo de 507 CV, el comercializado de 2004 a 2011 en Reino Unido, obtiene un magnífico segundo lugar en la clasificación de coches verdaderamente duros de mantener. 717 es su índice de confianza según este estudio.

1. Audi RS6

Audi RS6

Llegamos por fin al final de esta serie de coches que los británicos de la aseguradora Warranty Direct ha puesto al borde del precipicio, y el campeón de los campeones (oé, oé, oé) es nada más y nada menos que el Audi RS6. El de 2002 a 2011 se lleva nada más y nada menos que un ramo de flores con un índice de 1.282 en la escala Richter que analiza el sobrecoste de los coches más lujosos.

Y nada, que entre foto y foto, podemos sacar una conclusión de todo esto. Antes de comprarte el coche de tus sueños, vigila que te puedas permitir su mantenimiento si no quieres que se convierta en el protagonista de tus pesadillas. Básicamente se trata de eso. Oye, y si de verdad puedes permitírtelo, adelante, ¡disfrútalo!

Foto | Carscoop
Más información | Reliability Index
En Motorpasión | Japón triunfa entre los coches más fiables de Reino Unido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios