Sigue a

Conducción autónoma Google

El Senado del Estado de California ha aprobado esta semana una nueva legislación que establece normas y reglamentos para vehículos de conducción autónoma. El proyecto de ley, denominado SB 1298, ha sido aprobado por la Cámara con 37 votos a favor y ninguno en contra.

El siguiente trámite legal pasa por la aprobación del proyecto de ley SB 1298 por la Asamblea del Estado, que se espera emita su veredicto dentro del mes próximo. Este visto bueno de las autoridades californianas, viene después de que el Estado de Nevada aprobara su propio reglamento sobre vehículos de conducción autónoma.

En California están teniendo un enfoque más cauteloso frente a esta tecnología. Nevada concedió a Google una primera licencia para pruebas, permitiendo a la empresa comenzar los ensayos en carreteras del Estado. El proyecto de ley californiano no va tan lejos en un principio. De momento sólo ha contemplado un esquema general de requerimientos de rendimiento y seguridad que deben cumplir los fabricantes antes de embarcarse en unidades de prueba.

Toyota Prius autónomo

Estos vehículos también tendrán que satisfacer normas federales y estatales existentes en materia de seguridad, y será necesario incluir un mecanismo para deshabilitar las funciones autónomas en caso de emergencia. Al menos un conductor con licencia ha de permanecer en el vehículo durante la prueba de las unidades, y las empresas que deseen realizar estos estudios han de tener un seguro por valor de 5 millones de dólares.

El senador demócrata Alex Padilla, autor del proyecto de ley, considera que éste podría allanar el camino de los vehículos de conducción autónoma, convirtiendo a California en el líder global de esta tecnología en la industria del automóvil y creando así nuevos puestos de trabajo. Padilla considera que los beneficios de los vehículos de conducción autónoma trascienden el ámbito de lo puramente económico.

Miles de californianos mueren trágicamente en accidentes automovilísticos cada año. La inmensa mayoría de estas colisiones se deben a un error humano. Mediante el uso de equipos, sensores y otros sistemas, un vehículo autónomo puede analizar el entorno de conducción más rápidamente y con precisión, y puede gestionar el vehículo de forma más segura.

Vía | The Verge
En Motorpasión | La conducción autónoma según Google, Google coloca a un invidente al volante de su coche “sin conductor”, “El coche autónomo será una realidad en 2020”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios