El coche que se hacía su propio combustible

6 comentarios

Medio ambiente más limpio a base de hidrógeno Desde Israel nos llega un nuevo intento de sacar combustibles alternativos al petróleo, esta vez a favor del hidrógeno. Hydrogen se llama el prototipo, y el profesor Amon Yogev, fundador de Engineuty, ha propuesto un método para producir un flujo continuo de hidrógeno y vapor a alta presión en el interior de un coche.

El depósito de combustible del coche sería sustituido por el carburador Metal-Steam. En su interior se produciría el calentamiento de agua junto con una pieza metálica de magnesio o aluminio. Al incrementar mucho la temperatura, los átomos metálicos se combinarían con el oxígeno de la molécula de agua, consiguiéndose hidrógeno libre que es conducido directamente al motor. Los restos sólidos en forma de óxido metálico podrían ser posteriormente recogidos y reciclados por la industria.

Ellos destacan las ventajas del sistema centrándose en lo barato y común del combustible, y además la eficiencia con la que se aprovecha la energía en el interior del sistema. Por el contrario, la desventaja clara es el peso de la pieza metálica necesaria, al que hay que sumar el peso del agua necesaria. El peso de la pieza metálica tripicaría el de un depósito de combustible convencional, pero todo sea por un mundo más limpio y sin emisiones. Estaremos atentos por si la iniciativa sigue adelante.

(Gracias a Antonio Ortiz)

Vía | IsraCast

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    SandMan

    Y que hace una foto del Ford Shelby GR-1 ahi? No lo entiendo...

  • 2

    Avatar de !
    Esteban

    Pues es un ejemplo. El sistema de carburación propuesto podría montarse en cualquier coche del mercado, al menos esa es la idea. Esa foto en particular es la que los señores israelíes han colocado en su web, y ellos mismos advierten que se trata de una ficción ilustrativa.

    Saludos.

  • 3

    Avatar de !
    Alberto

    Interesante alternativa, pero con esa foto ahí, se me hizo más atractivo el coche, hehe.

    Ahora falta ver qué tanto afectará el peso al desempeño de los modelos

  • 4

    Avatar de !
    Víctor

    La principal ventaja del vehículo es que no necesita llevar el hidrógeno (H2) en el depósito. Hoy existen automóviles que funcionan con hidrógeno pero la presencia de un depósito lleno del gas es muy problemática (el H2 se almacena a elevada presión, en fase líquida). Prueba de ello es que las industrias que necesitan hidrógeno en sus procesos lo generan "in situ", para evitar su transporte. Aquí vemos una extensión de esta idea al automóvil.

  • 5

    Avatar de !
    lutherv

    Y este incremento de peso del coche debido a la pieza metálica, sobre cuánto estaríamos hablando?

  • 6

    Avatar de !
    Podri

    Me parece que ese GR-1 no deberia estar en esa foto, segun ellos es "un auto que se hacia su propio combustible" y no "autos que se hacian su propio combustible" y por lo que tengo entendido, el GR-1 solo traga nafta y es medio dificil de que la produzca un auto, no????? y tampoco se si hay piezas originales de autos como esos andan con otros combustibles... y si hay que cambiarlas???? Me quedo como estaba y no me rompen mas un huevo

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL