Sigue a Motorpasión

bus a horcajadas

En China la superpoblación y la aglomeración de las ciudades les trae de cabeza. Por eso ahora están preparando un nuevo sistema de transporte al que han bautizado como autobús a horcajadas. Se trata de un vehículo gigantesco que iría por encima del tráfico de la ciudad. De momento es un proyecto, aunque nunca se sabe si lo acabaremos viendo en el futuro.

El padre de todos los autobuses podría ir a una velocidad de unos 40 km/h y transportaría a unos 1.200 pasajeros. Sus creadores afirman que podría reducir los atascos en un 25-30%. Este vehículo se movería por energía eléctrica, cargando las baterías en puntos de recarga a lo largo de su recorrido y con lo que consiguiera obtener de la energía solar.

Para que funcione el bus hay que adaptar las vías y también construir plataformas elevadas para que el público pueda acceder a las mismas. Estas permitirían acceder a los pasajeros por los lados o por el mismo techo que tendría partes móviles.

El bus tendría un sistema de seguridad que avisaría a los conductores de vehículos demasiado grandes para pasar por debajo del mismo y a aquellos que se acercaran peligrosamente. En caso de sufrir un accidente tendría el mismo sistema de escape que los aviones, toboganes inflables.

La verdad es que se trata de una idea muy creativa, jamás se me hubiera ocurrido un cacharro así. Pero como creo que todos tengo algunas dudas sobre como reaccionaría el tráfico y si no puede ser algo peligroso. Eso sí, tiene que impresionar un montón pasar por debajo de esa mole, o ir en un coche y que el bus pase por encima tuya.

Los creadores lo han propuesto como una alternativa al metro y a los sistemas de autobuses de tránsito rápido. Afirman que es más barato y rápido de construir que el primero y más eficiente que el segundo. ¿Creéis que algún día veremos este proyecto hecho realidad?

Vía | Alt1040
Más información | Engadget y China Hush (ambos en inglés)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios