Compartir
Publicidad

¡Sacrilegio! Llega el Bentley Bentayga Diesel

¡Sacrilegio! Llega el Bentley Bentayga Diesel
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bentley también se ha pasado al lado oscuro. La marca de origen británico del Grupo Volkswagen acaba de anunciar que va a poner a la venta su primer modelo diésel, el Bentayga Diesel. Justo ahora cuando la tendencia parece ir hacia el abandono de este tipo de motorizaciones de aquí a unos años, sorprende que la marca ponga este borrón en su elegante expediente.

Sea como fuere, en Crewe han creído que cambiar el W12 por un V8 de 32 válvulas, 4 litros y triple sobrealimentación era una buena idea. El resultado es un Bentayga de 435 CV de potencia y 900 Nm de par, disponibles desde solo 1.000 RPM. Lo cierto es que sus prestaciones impresionan, a pesar de ser diésel.

Bentley Bentayga Diesel

En Bentley aseguran que el Bentayga diesel es el modelo más rápido de su segmento, ya que alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Lo mejor es que gracias a sus consumos reducidos (7,4 l/100 km de media) y a que mantiene el depósito de la versión de gasolina, puedes hacer con él 1.000 kilómetros sin repostar.

Sonido diesel modulado

El sonido de los motores diesel actuales dista mucho del que tenían hace solo una década este tipo de motores, pero en este segmento del super lujo es uno de los aspectos que más echa para atrás a algunos clientes a la hora de decantarse por una motorización de este tipo frente a una de gasolina.

Bentley Bentayga Diesel

Bentley asegura que el Bentayga Diesel tiene una completa línea de escpae especialmente diseñada para él que premia el silencio y la sofistificación. La doble salida de escape es específica de esta motorización y para que sus propietarios se sientan orgullos del motor de su coche, en el umbral inferior de la puerta frontal se ha incorporado el emblema del V8 Diesel.

Otro elemento específico de esta versión diesel es la parrilla delantera negra con el marco y la barra central con acabado cromado. De serie viene con llantas de 20 pulgadas y 10 radios, pero si estás dispuesto a gastarte algo más podrás elegir las llantas de 21 pulgadas opcionales de Mulliner Driving Specification.

Bentley Bentayga Diesel

Con un peso de 2.390 kilos, esta mole del lujo y el exceso se ha pasado al lado oscuro. Bentley ha traspasado una peligrosa línea con el lanzamiento de este modelo, su primer diesel, pero siendo realistas lo mismo han hecho otras marcas que podrían llegar a considerarse competencia y no ha llegado la sangre al río. ¿Damos la bienvenida al Bentley Bentayga Diesel?

En Motorpasión | ¿Un Bentley con motor diésel? El Bentayga podría ser el primero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos