Rolls-Royce es optimista, cada vez hay más súper ricos

25 comentarios

Rolls-Royce

A pesar de los problemas de deuda soberana, la amenaza de la deuda soberana y los procesos de recapitalización de las entidades financieras, algunos ven el futuro más prometedor que nunca. Este es el caso del Rolls-Royce, una de las marcas más caras del mundo (nunca por debajo de los 250.000 euros).

Según su consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, la situación para la marca del grupo BMW mejorará a medio y largo plazo, ya que según las previsiones de la marca, aumentará el número de personas “súper ricas”. En la actualidad hay en el mundo según la marca 90.000 personas que ostentan esa posición, pero en diez años esa cifra podría verse aumentada hasta las 120.000.

Por tanto, su base de clientes potenciales crecerá considerablemente. Lo curioso es que la marca asegura una y otra vez que es una marca de volumen, y que no tienen intención de aumentar su producción. Sin embargo, en 2010 vendieron 2.711 coches, la cifra más alta jamás alcanzada por la marca, y su fábrica en Goodwood opera actualmente a plena capacidad.

Interesante dilema el que tenemos aquí. Mientras muchas marcas de lujo se han visto obligadas a vender coches de un rango de precio menor a su media habitual (sirva como ejemplo el Aston Martin Cygnet, con mucho éxito por cierto), Rolls-Royce debe decidir el límite de unidades que debe vender para sacar el máximo beneficio posible sin perder su exclusividad, que al final, es uno de sus mayores activos.

Vía | Cinco Días
En Motorpasión | Rolls-Royce Ghost, todavía más largo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de hudson8 !

    Buenas noticias para Rolls Royce, malas noticias para el 99% de la población: tendrán que ajustarse más el cinturón para que el 1% pueda tirar el dinero en Rolls y similares :P

    Porque este crecimiento de super ricos no se ha logrado a través de una creación sólida de riqueza, sino de una redistribución brutal e injusta de la riqueza existente, y de hecho destruyendo riqueza en el proceso.

    Dulcinista me voy a volver a este paso XD

    Saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de challenger !

    "Porque este crecimiento de super ricos no se ha logrado a través de una creación sólida de riqueza, sino de una redistribución brutal e injusta de la riqueza existente, y de hecho destruyendo riqueza en el proceso."

    Verdad como un templo. +1

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    interesante

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    +20 uno ya esta harto de trabajar para ricos.....

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de Tetrabrick !

    En realidad, según las cuentas de BMW y tu conclusión, son malas noticias para el 99,9983% de la población.

    Claro que no es así de simple, este tipo de crisis provoca una mayor polarización y un aumento de las diferencias entre los extremos. Aunque desgraciadamente, los del extremo inferior ya no pueden ir mucho peor, están al límite...

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de Alfonso !

    Presión Fiscal, señores, presión fiscal y presión política a los paraísos fiscales (Primero).

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de Henxu !

    Los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres .- O eso decía mi profesora de economía.

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    interesante

    Avatar de roquehv !

    Por lo menos trabajas...

  • 2

    Avatar de teo !
    teo | 4 estrellas

    Más bien 0'1%, 99.9% diría yo.

  • 3

    Avatar de omnia. !

    No lo dudo. Estoy estos días por China, Pekín concretamente y es increíble lo que han cambiado los automóviles desde la última vez que estuve aquí, que cantidad de audi A6L A8L, clase S, incluso Rolls y Ferraris.

    Me atrevería a decir que la media supera ya a España, pues ya no se ven tanta chusma de coche como si se ve en países de Latinoamérica y que a este paso se verán en España...

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Pero eso sí, matizar que depende muchísimo de la ciudad en cuestión e inclusive de la zona. No se espere el mismo panorama en Guilin, por ejemplo. Es más, Shanghai es aún mucho más impresionante que Pekín en ese aspecto.

    Eso sí, no podemos olvidarnos de los taxis, esos sí que no cambiarán, siempre seguirán fieles a los indestructibles VW Santana.

    También hay que tener en cuenta que actualmente no es nada fácil poseer un coche en China, es normal que se vean coches en su mayoría más caros ya que quien los compra tendrá necesariamente una buena posición económica y -desgraciadamente- las diferencias entre ricos y pobres crecen sin medida; mientras tanto por España hoy día la mayoría de la gente de clase media tiene coche.

  • 4

    Avatar de challenger !

    Qué mal repartido está el mundo...

  • 6

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    En España por ejemplo, en lo que va de año se han matriculado 3 Rolls-Royce, y el año pasado en el mismo período se matricularon 7. Está claro que aquí no hay cada vez más súper ricos.

  • 9

    Avatar de restrict !

    Precisamente Rolls Royce debe estar pensando en cuantos coches le compraran con el dinero recapitalización de los bancos.

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de Alfonso !
  • 10

    Avatar de Tetrabrick !

    Y no te olvides de la deuda soberana Manuel! ;)

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de manueljlagoa !

    Dicho está dicho está! Un saludo

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de Tetrabrick !

    Te lo decía porque está repetido al principio del artículo, por si querías corregirlo! Pero volviéndolo a leer la verdad es que no lo he dejado muy claro!

    Un saludo.

  • 13

    Avatar de margain_mx !

    Yo no estoy ahí... :(

  • 16

    !
    | 3 estrellas

    Socialismo= el pobre más pobre y el rico más rico

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de roquehv !

    Yo diría más bien todos pobres, si hay un rico con una empresa por lo menos crea empleo pero si no hay ni ricos ni empresas ni dinero esto va a ser como el Sahara o la España antigua, todos a cultivar hortalizas

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de hudson8 !

    Es el neoliberalismo el que genera diferencias de clases abismales, y desemboca en la plutocracia que padece el planeta ahora mismo.

    Y lo siento, repetir mil veces que España va bien no arreglará nada...

    Saludos

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    Avatar de restrict !

    ¿Cual socialismo?

  • 23

    Avatar de potenza !

    Aston Martin creó el Cygnet para reducir la tasa de emisiones y así cumplir la nueva normativa europea, no porque necesitase un empujón en sus ventas...

    Las marcas de lujo en el ámbito internacional han sufrido un aumento de ventas en general. Lo que ha caído en España es la venta de deportivos, pero otros automóviles de lujo tales como las berlinas de alta gama, han sufrido un importante aumento en sus ventas (Léase por ejemplo las ventas del Mercedes CLS, con un aumento del 615% respecto al año pasado...)

    Saludos!

  • 24

    Avatar de z2867 !
    z2867 | 1 estrellas

    Que buena trabajo esta haciendo Roll Royce.. y la crisis mundial? y el hambre ? a donde van destinados millones y millones de dolares.. ahh sii lo olvidaba a los ricos de roll royce.. mientras los niños mueren de hambre o dnd hay gente q no tiene ni siquiera donde vivir..

  • 25

    Avatar de charvel !

    Cuando una crisis haga que uno que tiene mucha pasta se quede sin ella por la crisis, y en contra posición uno que está al borde del precipicio por la crisis empiece a ganar mucha pasta, entonces señores estaremos ante una auténtica crisis, posiblemente la 1ª crisis real de la historia.

    Mientras tanto yo a seguir con mi teoría de que esta mal llamada crisis esta pre-concebida. Y estos post no ayudan mucho a pensar de otra forma, no.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL