No metas tu supercoche por cualquier sitio, aunque tenga tracción integral

No metas tu supercoche por cualquier sitio, aunque tenga tracción integral
53 comentarios

Comenzamos un pequeño periplo por los misterios de la jungla automovilística. Algunos dueños de coches muy caros y exclusivos han sido contagiados por la moda de los SUV, esos vehículos que se supone están hechos para combinar campo y carretera, y se lo han tomado muy en serio. Nuestro primer protagonista es un conductor ruso.

Conducía este Bentley Continental GT, un supercoche asequible de 200 K€ en adelante. En sus dos versiones, el motor 6.0 W12 propulsa las cuatro ruedas, así que probó sus habilidades sobre el campo, imagino que no intencionadamente. Habría que preguntarse por la velocidad a la que iba, ya que antes de detenerse se llevó por delante un poste electrificado y el tren delantero ha quedado que da penita verlo.

Accidente Bentley Continental GT

Accidente Bentley Continental GT

Doloroso sin duda, pero pasemos al caso siguiente. Se trata de un Bugatti Veyron, que como todos sabemos, es exclusivo y caro hasta decir basta. Este cuesta 5 veces más que el Continental GT. El motor W16 mueve también las cuatro ruedas, de otro modo serían más difíciles de domar sus 1.001 CV. En este caso la caballería tuvo hambre y se tiró en plancha a un campo de trigo.

Accidente Bentley Continental GT

Se supone que quedó en esta ridícula posición no por haber entrado marcha atrás, sino por haber completado un trompo de 180º. Antes, se llevó por delante la cerca de la finca y un árbol, pues una gran astilla incrustada en su faro delantero izquierdo así lo atestigua, y no es muy agradable pensar en ello.

Las autoridades tal vez deberían plantearse que los turismos con una cantidad exagerada de potencia para circular por carretera no sólo deberían poder conducirlos aquellos que se limpian la parte baja de la rabadilla con billetes de 500 euros, sino los que superen un elemental test psicológico.

Accidente Bentley Continental GT

Vale que el Veyron suene a tractor pero eso no da a sus dueños derecho a querer emular a los grandes vehículos verdes que trabajan la tierra. No hay que lamentar víctimas más allá de lo esencialmente mecánico, afortunadamente. Espero que vuestra dosis dominguera de Dolorpasión™ haya quedado satisfecha con esta entrega.

Un saludo para Tronxo y kour
Vía | Motor Authority
Fuente | English Russia, GT Spirit
En Motorpasión | Se vende Bentley Continental GT por 59.000 euros, El primer Bugatti Veyron destrozado en un accidente

Temas
Comentarios cerrados