Síguenos

Maserati Quattroporte 2013

Cuando a comienzos de este mes os mostramos las primeras imágenes del nuevo Maserati Quattroporte 2013 que debutará en el Salón de Detroit, una de las quejas de mi compañero Javier Costas cuando escribió ese post fue que la marca italiana apenas daba datos sobre el nuevo modelo.

Ahora a través de la web italiana Auto Edizione, ya sabemos más datos de las distintas motorizaciones que estarán disponibles y algún detalle más. Como ya se suponía, habrá un motor V8 que desarrollará 530 caballos y con el que el Quattroporte debería acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 307 km/h.

Ahora bien, la novedad es que todo parece indicar que habrá también un motor más pequeño de acceso a la gama. Se trataría de un V6 twin turbo de tres litros de cilindrada que desarrollará 410 caballos y se combinará con una caja de cambios de ocho velocidades.

Motor Maserati Quattroporte 2013

Con este “pequeño” motor el Quattroporte 2013 debería acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad punta de 285 km/h.

Todos los motores harán que el nuevo Maserati Quattroporte sea menos gastón que el anterior, más eficiente y por tanto será mejor visto por el resto de socios del club de golf. Ah, y también se rumorea que podrás subir a esquiar en él porque puede que haya una versión con tracción integral.

Esperemos a comienzos de 2013 en Detroit para saberlo.

En Motorpasión | Maserati Quattroporte 2013, novedad en el Salón de Detroit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios