Síguenos

Bugatti Veyron

Hace unos meses finalizó la producción del Bugatti Veyron Coupé, y se espera que a finales de este año acabe la del Bugatti Veyron Grand Sport, que seguirá vendiéndose hasta que se hayan vendido las 150 unidades que se pretenden fabricar.

No obstante, nos hemos encontrado con una curiosa noticia. Resulta que el fabricante de transmisiones con el que trabaja Bugatti, Ricardo, ha anunciado que ha ampliado la relación con la marca del grupo Volkswagen por dos años más.

Ricardo fabrica la caja de cambios de doble embrague DCT que montan todos los Bugatti Veyron, así que muchos se han planteado el significado de esta ampliación de contrato.

Bugatti Veyron

Por un lado, pudiera ser que estas caja de cambios fueran a parar al Bugatti 16C Galibier, pero hay dos razones que lo desmienten. En primer lugar su producción no empezará hasta principios de 2013, y además se espera que el nuevo modelo monte otro tipo de transmisiones (hay rumores que apuntan a que podría ser un híbrido).

La otra posibilidad es que Bugatti esté pensando en aumentar la producción del Veyron con alguna nueva versión antes de lanzarse a la comercialización del Bugatti 16C Galibier, del que se fabricarán entre 1.500 y 3.000 unidades.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | El Bugatti 16C Galibier y sus cifras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios