Compartir
Publicidad

Bentley Flying Spur W12 S: 635 CV para el cuatro puertas más rápido de Bentley

Bentley Flying Spur W12 S: 635 CV para el cuatro puertas más rápido de Bentley
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La poderosa familia Flying Spur de Bentley ya tiene un nuevo miembro, de apellido S. Se trata del W12 S, el primer Bentley de cuatro puertas en superar la barrera de las 200 mph gracias a su potente motor de doce cilindros que alcanza los 635 CV y 820 Nm, nada menos. Además, a pesar de su peso y dimensiones, el modelo despacha el 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

Según Bentley, este Flying Spur W12 S va un paso más allá que el resto de la familia, ofreciendo a los clientes una lujosa opción pero más potente, con más par y sobre todo más deportiva e inmediata. A nivel estético se diferencia por detalles en negro exteriores (parrilla, contornos de loa faros, difusor, etc...), llantas de 21 pulgadas también negras y opciones en fibra de carbono.

El Flying Spur más rápido hasta la fecha recurre al mismo 6.0 litros W12 biturbo que la variante normal, aunque goza de esos 10 CV y 20 Nm extra, y es capaz de alcanzar los 325 km/h. La capacidad de tracción no es problema gracias al sistema de tracción total de la casa, que reparte el par en un 40:60, siendo más generoso con el eje posterior.

Bentley Flying Spur W12 S

Además, la firma británica ha mejorado la suspensión de este W12 S para optimizar su comportamiento. Cuenta con una calibración específica de amortiguadores, ajustes del control de estabilidad propios y una puesta a punto de la suspensión que encuentra el "equilibrio perfecto" entre comfort y deportividad. Los frenos carbocerámicos están disponibles en opción, con pinzas en rojo o negro.

A nivel interior destacan la nueva paleta de colores de tapicería e inserciones, consturas específicas, reposacabezas con logo W12 S bordado, volante de tres radios y tecnología como una pantalla táctil para los ocupantes traseros ubicada en la consola central trasera o un hotspot Wi-Fi. Las primeras entregas tendrán lugar a finales de este mismo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos