Teaser del nuevo SSC Ultimate Aero

37 comentarios

Teaser SSC Ultimate Aero

En su momento, la criatura de Shelby Super Cars tuvo el título de coche más rápido del Mundo, pero su trono le fue arrebatado. Ahora el Bugatti Veyron Super Sport ocupa ese lugar, y en SSC no están dispuestos a que el europeo siga manteniendo su corona mucho tiempo.

Si entramos en la Web de Shelby Super Cars, nos topamos con esto. Es un teaser del nuevo Ultimate Aero, y la imagen sugiere más parecido con un cazabombardero (sin ir muy lejos, un Eurofighter) que con un coche. Parece ser una toma de aire frontal, en fibra de carbono, con una aerodinámica muy estudiada.

Lo veremos en septiembre, el día es incierto. Lo del slogan es muy sugerente: “La vida empieza a 250”. Si se refieren a millas por hora, la traducción es 402,33 km/h, toda una declaración de intenciones. El Ultimate Aero previo desarrolló 411,76 km/h. La marca a batir es 417,6 km/h (*).

NOTA: El Veyron Super Sport puede alcanzar 434 km/h pero está limitado para que no revienten las ruedas.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | SSC Ultimate Aero, el coche más rápido del mundo, Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

SSC Ultimate Aero ssc-ultimate-aero
  • 1
  • 6

Puntuación media: 7,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Carlos Navarrete !

    No existe algún tipo de neumatico "reforzado" para que el Bugatti alcance la velocidad punta?

    -- editado por última vez a las 14:11

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Portago !

    Es lo que iba a decir, porque si alcanza los 434 sólo sobre el papel vaya cachondeo.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 14:29

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de Malqpor !

    Tengo entendido que lo pusieron en su día a esa velocidad, pero supongo que sería con ruedas no aptas para su uso diario.

    Un saludo

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de Jose Javier Gomez !

    El problema de las ruedas del bugatti viene de largo, en el bugatti "normal" michelin no aseguraba las ruedas si a máxima velocidad entraba en una curva peraltada. Así que no creo q hagan neumaticos para su velocidad maxima, con la garantía para el uso de la calle, que son mas de unos kilometros un dia puntual.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de Portago !

    Efectivamente, por eso no se pudo probar en Nardo al parecer.

    -- editado por última vez a las 16:45

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    interesante

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    No al parecer, eso fue; recordemos que el Veyron "normal" corre a 365 km/h en modo normal y para ponerlo a 408 km/h es necesario introducir la llave en un seguro para destrabar la modalidad Top Speed (obviamente esto se hace con el vehiculo parado y la palanca en P) la cual entre otras cosas inhabilita el coche para cuervear pues al mover el volante mas de 5 grados dicha modalidad se anula de inmediato. Por supuesto imposible de hacer en un Gran Anillo como Nardo aun con sus 12 kilometros de diametro y para tales suertes se haga en Ehra-lessien una pista con rectas de 10 kilometros, algo de otro mundo.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Portago !

    Vaya, la verdad que desconocía en detalle el modo "Top Speed", muy curioso eso de lo que hablas. Yo pensaba que era por lo que mencionaba "afhuasodhasdhasd" de los Michelin. Gracias por la aclaración, muy interesante Ehra-Lessien. Por cierto, que tampoco sabía esa distinción entre el anillo de Nardo y las rectas de Ehra-Lessien, qué pasada.

    Por cierto, un placer verte de nuevo por aquí ;)

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Si Portago ademas esa modalidad cierra parcialmente las entradas de aire frontales, baja el coche a su punto mas bajo (algo asi como 5 cm) y saca el aleron levemente para una mejor aerodinamica. En cuanto al regreso, a veces leo, pero no comento, saludos.

    Pd: Y pues de las pistas por algo sera que son mi Avatar ¿no?

    -- editado por última vez a las 23:23

  • 2

    Avatar de alvaro23 !

    Pues otro más por encima de los 400!!esto me recuerda a la "guerra" por conseguir la velocidad maxima de un coche de serie a finales de los 80 principios de los 90, con los 959, F40, Diablo, EB110... solo que ahora hablamos de unas velocidades que desde mi punto de vista rozan lo absurdo, en ningun sitio se van a cojer tales velocidades...pero bueno, aqui mola "el que la tiene mas grande".

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de black_lambo !

    "En ningún sitio se van a coger tales velocidades..."

    Salvo que a este también le funcione mal el velocímetro ;) xD

    -- editado por última vez a las 14:19

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de alvaro23 !

    Claro...podría ocurrir lo que le pasó a Javier con el Zx, aunque no es lo mismo los 140 del Citroen que los 400 de uno de estos, yo me refiero a que practicamente en ningun circuito se pueden cojer esas velocidades, no hay asfalto disponible, a no ser que el circuito sea por ejmplo Ehra-Lessien...

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de carlossg242 !

    utilizando varias pistas de un aeropuerto grande o un buen óvalo

    -- editado por última vez a las 14:39

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de Malqpor !

    Seguro que hay gente que lo pone a tope, vivimos en un mundo lleno de rectas. Además las autobahn son muy largas. Otra cosa es que no sea una velocidad práctica, pero eso es otra historia.

    Respecto al nuevo Ultimate aero, poco poco me impresiona este coche, dudo infinitamente que llege a la calidad del Veyron.

    Un saludo

  • Respondiendo a #5:
  • 19

    Avatar de santoman !

    no se refiere al ZX, si no al SLS que cazaron en suiza a 290 km/h. Un ZX se desintegra antes XD

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    Avatar de alvaro23 !

    Dudo muchisimo que haya más de tres o cuatro que pongan a uno de estos a tope, las autobahn son muy largas, si, pero a ver como vas por una a 400 y pico, hay más trafico, y encontrarte a alguien a 120 es como encontrarte a una pared.

  • Respondiendo a #6:
  • 34

    Avatar de Novolukoml !

    como top gear!

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    Avatar de Novolukoml !

    tendrian que ir al desierto de nevada y por ahí, son rectas larguisimas y ademas los vehiculos mas rapidos del mundo (reaccion ) se prueban en campos de sal del desierto

  • 8

    Avatar de xtrs !
    xtrs | 2 estrellas

    Imagino que la gente de SSC habrán modificado la aerodinámica como les a tocado hacer a los señores de Bugatti, y ya de paso lo habrán hecho un poco más bonito, porque lo que es diseño no es que le sobre al Ultimate Aero.

  • 11

    Avatar de jmt46 !

    Se basará en el nuevo Focus?? Porque el actual tenia los mismos faros del anterior Focus.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Si,y valdrá 17.800 euros.

  • Respondiendo a #11:
  • 37

    Avatar de Malqpor !

    No os riaís no, que se conoce que tiene razón

  • 12

    Avatar de penguinmax !

    al final en esta pelea de gallos entre bugati y ssc el que nos va a sorprender tirando la casa por la ventana va a ser koegnisegg ya vereis....

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de flow !
    flow | 2 estrellas

    Pero hasta donde pueden llegar?? para mi esa es la gran pregunta, aunque supongo que hastan donde los neumáticos les dejen...

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de santoman !

    Pues ojalá tengas razón penguinmax, porque de los 3 los que me parecen mas "exoticos" son los koenigsegg. El Bugatti nunca me ha gustado, y el SSC lo considero una rabieta de niño pequeño de "el mio tambien corre mucho"

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de Jose Javier Gomez !

    En esto de los "superdeportivos" (para mi los deportivos acabaron en los 90, ahora son superGT`s) hay muchas marcas dispuestas a dar el campanazo, y marcas que se dedican a principalmente a la competicion, como es el caso de mosler, que hace un tiempo anuncio 900Kg 2500Cv, asi q no tardaran en desbancar al veyron mucho tiempo.

    Por otro lado he leido a varios diciendo que donde vas a poner a un coche a mas de 400. Seguramente en ningun sitio, la gente q se compra ese coche no es para ir "bufandolo" por ahi, todavia no he visto a ningun ferrari de costado en una rotonda, se limitan a hacer alguna salida de algun parking "tipo hamilton" y poco mas. Comprarse un coche de estos es para disfrutar el status que te da, no para exprimirlo al maximo. No me imagino a nadie haciendo un tramo de un puerto de montaña con un veyron.

  • Respondiendo a #18:
  • 30

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Bueno, Bueno... aparte de los neumaticos hay otros factores: hay que contrarestar la resistencia del aire, algo fundamentalisimo a estas velocidades; necesitas mucha potencia y un granito de fiabilidad; y claro los neumaticos. Dudo que alguien valla a alcanzar mas de 400 km/h muy seguido y si tiene el dinero suficiente para comprarse un superauto de estas caracteristicas, puede comprarse un segundo juego de neumaticos para divertirse los fines de semana.

  • Respondiendo a #12:
  • 31

    Avatar de v12biturbo !

    jejjejeje si tienes mucha razon, aun falta Koenigsegg y Hennessey o como se escriba

  • 17

    !

    Ese SSC que se lo dejen en Top Gear, a ver que hace en circuito. Si le ponen un motor de 1600cv que rompe en 10.000km pues batirán el record seguro.

  • 23

    Avatar de v12biturbo !

    Ahora veremos carreras de Jets contra autos

  • 24

    Avatar de caryluz !

    la cuestion es que bugatti hace el veyron como un lujoso y bonito yate capaz de superar los 400 y SCC hace algo que corre muxisimo pero que no tiene nada que hacer contra el veyron en uso, calidad, etc y creo que esa es la virtud de bugatti (y los huevos de piech, pork pierden un monton de dinero con cada veyron). Espero que el nuevo SCC haya mejorado en esos aspectos, el teaser no tiene mala pinta en absoluto!!

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de v12biturbo !

    eso mismo ocurrio con Murray y el mitico McLaren F1, con cada auto que vendia perdia dinero

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de caryluz !

    y triunfo, es una buena manera de demostrar el porder de una marca. ojala se vuelvan a ver cosas asi.

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    Avatar de TanoMX !
    TanoMX | 2 estrellas

    Exacto como tu lo dices el problema del bugatti es eso, los lujos que tiene lo hacen pesado y mas con ese pesado y gigantesco motor, me gusta mucho pero para eso volteo a ver a verdaderos deportivos, pagani, koenigsegg, este ssc, que aunque no tenga un lindo portavasos , tendra un mejor ataque a las curvas.

    un saludo

  • 25

    interesante

    Avatar de Isma !

    Javier, la marca a batir serían 431,072 km/h del record guinness o los 434,211 km/h que consiguió en una de las 2 pasadas del record guiness. Que esté limitado electrónicamente a 415 no significa que no pueda coger 434, que un M6 esté limitado a +250 no significa que no pueda coger 330.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de v12biturbo !

    pues si tienes razon con las limitaciones de velocidad, eso ya es por la compania, en cuanto a un M6 hace poco vi una prueba de ese cosa en Nardo, se le desconecto de la electronia y le costo muchisisimo trabajo rozar los 305 km/h, es un auto muy pesado y dudo que roze los 330, los 320 tal vez si

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de Isma !

    No,los 320 tampoco, se quedan rozando los 315 km/h reales. Quería cambiar esos 330 de marcador de mi anterior comentario pero no me dejaba...

  • 32

    Avatar de tanitoh27 !

    ohhh :0 estoy deseando ver a ese bicharraco en marcha.lo que daria yo por ir a esa velocidad.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL