Prueba de aceleración: McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia vs Porsche 997 Turbo. ¿Quién ganará?

116 comentarios

McLaren MP4-12C

Ayer os dábamos los datos de prestaciones oficiales del nuevo McLaren MP4-12C, unos datos que con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y un paso de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos son difíciles de superar incluso para los más modernos superdeportivos de la competencia.

Dos de los mayores rivales sobre el papel del McLaren MP4-12C serán el Ferrari 458 Italia y el Porsche 911 Turbo. El primero acelera oficialmente de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que el alemán lo hace en 3,6 segundos cuando equipa la caja de cambios PDK. Son diferencias que pueden parecer ridículas, pero que realmente se notan a la hora de acelerar.

Aunque todavía se está celebrando el lanzamiento a la prensa mundial en el Circuito de Portimao, ya empiezan a aparecer los primeros videos del nuevo McLaren MP4-12C, y uno de los más interesantes es en el que se enfrenta a estos dos rivales en aceleración.

Es el primer asalto del primer combate entre el nuevo superdeportivo inglés y dos de sus rivales, y ya desde el primer momento consigue dejarlos en ridículo, dejarlos atrás demostrando que un nuevo líder ha llegado a su territorio con el legado de una casa como McLaren tras de si.

Estoy seguro de que de aquí a unos meses tendremos la suerte de poder asistir a muchos más enfrentamientos como este, otros más completos en comparativas en circuito, y también estoy seguro de que si tuviese que apostar por algún coche el McLaren MP4-12C sería mi baza en la mayoría de las pruebas.

Al igual que lo fue en su momento el McLaren F1, el nuevo MP4-12C, a pesar de tener un nombre de lo más complicado, marcará un antes y un después dentro de su segmento, al igual que lo harán el resto de modelos de la casa de Woking que llegarán al mercado en los próximos años.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | McLaren MP4-12C, datos e imágenes oficiales, McLaren MP4-12C: todo lo que debemos saber sobre él y nuevas imágenes

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de arkaitz !

    ¿soy yo o el mclaren sale antes que los otros dos?

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    A mi me da la misma impresión...

    Sobre todo antes que el 911 Turbo

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de fiestero !

    mas que salir antes, que tambien, menudos reflejos, el porsche se queda en la hipnopia casi 1 segundo

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de jorgevalencia !

    a mi me pasa igual

  • Respondiendo a #1:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de surfin_papa !

    El porsche es el que se queda rezagado

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    brillante

    Avatar de tonyrodriguez !

    Si salieran a la vez, y fuese un Turbo S (Que es lo que tendria que ser dadas las prestaciones de los otros dos) Ganaría el porsche

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de easydriver !

    Puede que el Porsche si que salga después pero la diferencia con el Ferrari es que el Mclaren tiene mejor tracción y mas par lo que le da ventaja a la hora de moverse desde parado puesto que el control de tracción hace que las ruedas no patinen sin restarle tanto par como el del Ferrari

  • Respondiendo a #3:
  • 21

    brillante

    Avatar de arkaitz !
  • Respondiendo a #21:
  • 23

    brillante

    Avatar de tonyrodriguez !

    Pues si, el del Turbo esta todavia poniendo el cambio en D!

    -- editado por última vez a las 15:45

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    interesante

    Avatar de elvisap !

    El turbo S se los come a los 2 en 0-140

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de luisandres28 !

    TIENES TODA LA RAZÓN Y ADEMÁS CON LA TRACCIÓN TOTAL LE AYUDA A ZAMPARSELOS

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    brillante

    Avatar de elvisap !

    En salida, no hay nada mas rápido que un Turbo S, a parte de un Veyron!

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de margain_mx !

    Sale mucho antes el McLaren que los otros dos... Sobre todo que el Porsche...

  • Respondiendo a #3:
  • 39

    Avatar de AmG !
    AmG | 2 estrellas

    Si, el señor del porsche parece que estaba mirando a las chicas del público...seguramente si hubiera salido bien, quedaria empate con el mclaren o quizás hasta lo adelante, y si para colmo es el 911 turbo s, probablemente cuando el ferrari y el Mclaren lleguen a meta el del porsche este sentado tomandose un café.

  • Respondiendo a #17:
  • 42

    Avatar de potenza !

    No creo que en una drag race tengan activado el control de tracción... es más, seguramente usen el "launch control" para una salida óptima

  • Respondiendo a #33:
  • 54

    interesante

    Avatar de spoon !
    spoon | 2 estrellas

    Con permiso de Goodzilla claro.

  • Respondiendo a #16:
  • 59

    Avatar de Gonsystem !

    Teniendo en cuenta que el McLaren pesa 200 kg. menos, que el turbo S a 6750 rpm pierde toda la chicha (que de por si son 70 CV menos) mientras que el McLaren sube hasta las 8500 rpm (supongo que de forma bastante lineal a falta de una grafica de potencia) y que los 700Nm (que es la baza del Porsche) se mueren a 4250 rpm...creo que vuestras suposiciones son muy movidas por vuestro favoritismo al aleman.

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de elvisap !

    Te garantizo, que no es mas rapido que un turbo S de 0-100.

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de Gonsystem !

    Lo garantizas basandote en...

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de elvisap !

    En que los otros dos son tracción Trasera. Y el Turbo tracción a las 4 ruedas, además de que el turbo tiene el motor trasero, lo que le proporciona un agarre en el tren trasero impresionante. Fisica..

  • Respondiendo a #39:
  • 63

    Avatar de samsung4646 !

    Esta prueba no indica nada y yo también creo que en el 0 a 100 el turbo S les ganaría, pero de 100 a 200 creo que los otros dos le darían alcance y le dejarían atrás, sobre todo el mclaren que pesa bastante menos y es más potente. Una cosa es la capacidad de tracción que puede tener un 4x4 y otra el poderío que dan 600 cv y un motor turbo con mucho par y con una capacidad de estirar marchas que no tiene que envidiar al actual M5 V10...

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    brillante

    Avatar de Sr.Espada !

    Que manía persecutoria (otra no les queda que comer alerón) con el GT-R ,si está DEMOSTRADO que un Turbo S es lo más rápido en 0-200 con respecto a Lambos, Ferraris ,GT-R y demás...No por eso es peor coche, simplemente es más lento.

    Ya ponía yo los datos en un post anterior :

    Porsche 997 Turbo S 530 cv . 0-200: 10 ¨

    Ferrari 458 Italia 570 cv. 0-200 10,4 ¨ (oficiales 9,4¨ jiji)

    Gallardo LP 550 VB 550 cv . 0-200 11,9 ¨

    McLaren MP4-12C 600cv . 0-200 9,1¨ (oficiales)

    Nissan GTR 530 cv. 12.2 ¨ (11¨ oficiales).

    ¿Fuentes? : EVO , Auto Zeitung, AutoCar , MotorSport, AutoBild Sportscar , Sport Auto y Road&Track. Pero la cosa no acaba ahí, cualquier persona metida en coches de alta gama sabe que ya han rodado los Turbo S por delante de los GT-R en circuitos (nótese el plural).

    Yo diría que el 911 Turbo S quedaría muy empatado con el MP4-12C (diferencia de 1 o 2 décimas a favor de cualquiera), y eso en un coche con 530cv VS 600 cv ya es decir bastante a su favor. Pero bueno, el Porsche ya ha demostrado lo que vale y el MP4 ha quedado realmente bien con respecto a la competencia.

    ¿Conclusión? En Mclaren han sabido hacer un coche ganador para pelear por el pódium , si lo gana o no ya se verá.

    Encantado de saludarle.

    -- editado por última vez a las 20:04

  • Respondiendo a #59:
  • 67

    Avatar de AmG !
    AmG | 2 estrellas

    teniendo en cuenta lo que dices, el porsche 911 turbo s pesa 200 kg mas, tiene 70 cv menos y todo lo demás, aun asi pongo la mano en el fuego a que el turbo s le da un espanton al mclaren de mucho cuidado y si te descuidas hasta lo acojona, y creo que el par motor como dices, no es que muera, es que alcanza su máximo rendimiento a esas revoluciones, pero luego no muere, sigue constante que es bien distinto, el par no solo sirve para pegarte unas arrancaditas guapas con tu buga, en tramo de subida el turbo s dejaria atrás al Mac, como m3 a un cooper S

  • Respondiendo a #1:
  • 68

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Pues si yo tambien lo veo asi

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    Avatar de Gonsystem !

    ¿El par se mantiene constante? Yo diria que lo unico constante es su pendiente negativa a partir de ese regimen. No estoy diciendo que el McLaren le de un repaso, mas que nada porque sobre el papel es muy complicado, por no decir practicamente imposible, decir que pasará, pero lo que si es cierto es que las probabilidades de que gane el Porsche no son del 100%, ni muchisimo menos. Y solo estamos hablando de drag, que si quieres hablar de rapidez en circuito puedes hacer un estudio fisico durante tres años...hay que tener en cuenta muchas variables, y no solo que te guste Porsche.

  • Respondiendo a #64:
  • 70

    Avatar de elvisap !

    Gracias!

  • Respondiendo a #64:
  • 73

    Avatar de DER AUTOBAHN BLITZ !

    Al Turbo S solo le hace sombra el McLaren.

  • Respondiendo a #54:
  • 74

    interesante

    Avatar de pavofrio !

    Que puta mania con desprestigiar al Turbo...

    El Nissan para ti, y yo me quedo el Porsche

  • Respondiendo a #33:
  • 76

    Avatar de TanoMX !
    TanoMX | 2 estrellas

    Y hablaron los que desprestigian a los americanos por sus carreras de cuarto de milla jaja y si el del porsche hubiese salido antes, y si el del porsche hubiese sido Schumacher y si estubiese el GT-R Vspec y si hubiese sido lluvia jeje

    Matenme a negativos que en el video se ve lo que se ve.

    -- editado por última vez a las 21:51

  • Respondiendo a #1:
  • 77

    Avatar de mrcarles !

    A mi me parece q el del porsche se despista no?, porque el del italia sale =, puede q no lo vea bien! XD

  • Respondiendo a #33:
  • 78

    Avatar de bigbangmp !

    Mclaren F1

    http://www.youtube.com/watch?v=JdVZU96gkDM

    Todos sabemos que Stig(Ben Collins) tiene buenas manos y pisada xD

  • Respondiendo a #21:
  • 79

    Avatar de sirvette !

    Lo cual demuestra que el piloto también cuenta en la aceleración de un coche. Si eres un "paquete" te da igual llevar un McLaren que un Corvette que un Porsche, porque te van a fundir.

  • Respondiendo a #74:
  • 84

    Avatar de Renzo Pont !

    estoy de acuerdo me han cansado con el Nissan, se que es buen coche y lo que quieran pero tampoco es para tanto. el 911 siempre va a seguir siendo Porsche y el GTR.. un Nissan

  • Respondiendo a #14:
  • 86

    Avatar de sirvette !

    Imaginateee, al Papa, en chandaaal, chaaandaaaal, jeje muy bueno tu nick!!

  • Respondiendo a #33:
  • 88

    Avatar de josefo2 !

    Nissan GT-R

  • Respondiendo a #54:
  • 93

    Avatar de ascari. !

    Con permiso del Ariel Atom V8 500 claro. De 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 160 km/h en 6,8 segundos.

  • Respondiendo a #1:
  • 95

    Avatar de moisesclk !

    A mi me parece que sale mucho antes y efectivamente el Porsche es el que más tarda en salir. No me vale el video como referencia.

  • Respondiendo a #16:
  • 97

    Avatar de pablov !
    pablov | 2 estrellas

    Es probable que viéramos otro resultado... yo lo que me pregunto es... si tienes la posibilidad de grabar estas tres joyas en circuito, es mucho más fácil conseguir dos cámaras para grabar dos ángulos y montar un vídeo... mira que me fastidia, yo me lo curraría mucho más, con lo fácil que es por ejemplo superponer vídeos para hacer comparativa más visual

  • Respondiendo a #1:
  • 98

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    sale antes. Por lo demas el poche o se duerme o no sabe salir. Tambien decir que este tipo de pruebas se realiza de 1 a 1 no los 3 de golpe.

    ferrari ni suena?

  • Respondiendo a #88:
  • 99

    Avatar de ejeKutor !

    Seat Panda

  • Respondiendo a #54:
  • 100

    Avatar de ballack !

    Como dicen muchos por aquí, "Godzilla" es el mejor en un escalón más abajo, pero esto son los reyes de la carretera, los titanes...

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #74:
  • 101

    Avatar de ballack !

    Y dejando de lado las características técnicas...soy el único al que el que más le gusta es el Ferrari? Estéticamente digo...

    UN SALUDO

  • Respondiendo a #69:
  • 103

    Avatar de AmG !
    AmG | 2 estrellas

    No es solo que me guste porsche, que me gusta, solamente es que me fio mucho de los deportivos y la buena mano con la que los hacen, evidentemente como fanático del motor que serás no necesitas que te digan a donde es capaz de llegar un 911, por que si por ejemplo te vas a nurburgring, no hace falta que hagas un estudio fisico de tres años para ver los resultados. :)

  • Respondiendo a #33:
  • 104

    Avatar de AmG !
    AmG | 2 estrellas

    Y un pagani zonda r, koeniggsegg ccxr, saleen s7r twin turbo, dauer 962 le mans, gumpert apollo, etc.. :)

  • Respondiendo a #1:
  • 107

    !
    | 1 estrellas

    si miras detenidamente el 911s larga mal. por eso da la impresión que el MC laren larga antes.

  • Respondiendo a #103:
  • 108

    Avatar de Gonsystem !

    ¿Seran malas manos las de McLaren? Por que creo que en coches de calle han dejado las cosas bastante claras...Repito, el turbo S me parece un coche excelente, pero tengo serias dudas acerca de su victoria incondicional. Y hablando de Nürburgring...podriamos llevarnos una sorpresita con el tiempo del british.

  • Respondiendo a #101:
  • 111

    Avatar de pavofrio !

    El Italia cada vez me gusta mas, eso si es verdad!

    El MP4 lo veo algo insulso, no me llama nada

  • Respondiendo a #93:
  • 114

    !
    | 2 estrellas

    Busca el test de car and driver , Turbo S 2,7 0 a 100 y 6,6 a 160 si no me equivoco. saludos amigos

  • Respondiendo a #59:
  • 115

    !
    | 2 estrellas

    Disculpa haz visto la curva de potencia del turbo s? 530hp desde 6250 hasta 6750rpm , totalmente ascendente hasta el corte y un par brutal en medio r ango , a eso sumale la caja de cambios PDK con marchas cerradas y Launch Control. 2,7 0 a 100 , 10.7 en 400metros.. ( car and Driver Test) en fin

    Turbo S

  • 2

    Avatar de civic !
    civic | 1 estrellas

    Que Jarto! Impresionante...

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    yo creo que, el mclaren arranca antes, o sino fijaros en el porsche, porque luego la distancia se mantiene casi igual, simplemente la diferencia de salida... Si estos superdeportivos homologan aceleraciones de 0 a 100 alrrededor de 3,3 el superdeportivo español, el gta spano, tiene las de ganar en aceleracion frente a estos tres monstruos

  • 6

    brillante

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    "Es el primer asalto del primer combate entre el nuevo superdeportivo inglés y dos de sus rivales, y ya desde el primer momento consigue dejarlos en ridículo..."

    Más bien diría que desde el primer momento se consigue ver la ineptitud del conductor del 997 Turbo...

    -- editado por última vez a las 15:15

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    interesante

    Avatar de elvisap !

    me gustaría ver al Turbo con un conductor competente y... una S a continuación de su nombre

  • Respondiendo a #6:
  • 38

    Avatar de charvel !

    En primer lugar, gana el McLaren, vale, de acuerdo. Pero hay varios condicionantes que para mi, como soy muy mal pensado y mas con este tipo de marketings, influyen mucho. 1- La toma de TV. Interesa que se vea bien la salida, pero no el trascurso de la misma. 2- Los conductores. No tienen porque ser malos, pero pueden haber recibido "Ordenes de equipo", supongo que se me entiende. 3- Resumiendo. A mi me da la sensación que aunque igual ganaba de todas formas, dejan que se large el MacLaren. El Ferrari y el Porsche van juntos manteniendo la diferencia, me da en la distancia que se reservan una relación en el cambio. El alemán sale un poco mas tarde, el inglés sale un poco antes y el italiano en el momento exacto. 4- Puede que no este amañado, con lo cual me jode mucho pero bien por McLaren.

  • Respondiendo a #38:
  • 47

    Avatar de Josechu !

    El conductor del McLaren es Buton que lo probó el día 12 en portimao, y los otros 2 conductores no se sabe. El McLaren se puede pedirt con 2 tipos de neumaticos que hacen que varie la aceleracion del 0-100. COn lo cual para que sea justa la comparativa, habría que montar los mismos neumaticos a todos y que fuera el TurboS. En la Automovil leí que aceleró el TurboS en 2.9sg.

  • 7

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Tengo muchas dudas de este video, poco profesional y favorece en exceso al Mclaren

  • 8

    Avatar de emc2 !
    emc2 | 3 estrellas

    A mi me parece que no hay tanta diferencia la verdad... esta claro que en la aceleracion es muy importante la rapidez de reacción del piloto de cada coche, el del McLaren reacciona bien, el de Ferrari justo detrás, pero el del porsche yo creo que no lo tenia ni encendido...

    De todas maneras creo que el McLaren esta por encima, aunque los otros dos no se despegan mucho.

    -- editado por última vez a las 15:19

  • 9

    Avatar de matroska !

    El del Porsche estaba esperando algo para salir? o les daba ventaja a los demas?

  • 11

    Avatar de brabusman !

    Lo he remirado bien y si bien el del porsche esta algo empanado, el del ferrari sale Exactamente a la vez.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    clarisimamente el mclaren sale antes

  • 15

    Avatar de victeter !

    El que antes sale es el McLaren. Si os fijais en como se levantan los morros, el que primero lo hace es el del Mclaren. De todos modos parece que tracciona mejor que los otros dos.

  • Respondiendo a #15:
  • 37

    Avatar de daleboca !

    Exacto, los morros los delatan. El Ferrari sale alrededor de 2 decimas más tarde, y el porsche sobre unas 7 décimas más tarde que el McLaren. Cronómetro en mano! Que friki! :P

  • Respondiendo a #15:
  • 51

    Avatar de caallon1 !

    pues en principio la tracción total del porsche deberia darle ventaja en la salida de parado.

  • 18

    Avatar de ascari. !

    El piloto del Porsche parece que no se entera de nada, se situa un poco mas retrasado que los otros dos, tiene la ventanilla bajada, luego la sube hasta la mitad y sale mas tarde cuando bajan la bandera (0:41 en el video ), vamos un desastre.

    Saludos.

  • 19

    Avatar de deividbl86 !

    El porsche como bien decis entretenido con las musarañas y lo del ferrari....El launch control que no convencio mucho en top gear, creo que en la prueva del SLS vs 458 VS GT3 RS en america

  • 20

    Avatar de shelbygth !

    alguien despierte al conductor del porshe por favor

  • 22

    Avatar de Alter !
    Alter | 3 estrellas

    Esta muy mal hecho, no se puede sacar ninguna conclusion porque no salen a la vez.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Pues para averse dormido el Porsche bien que queda después a la altura del ferrari, Si salieran todos a la vez ta claro que el que quedara mas atrás seria el ferrari.

  • Respondiendo a #24:
  • 57

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Haberse, no averse... Plataforma para la H y la V ya! ... No me lo tengas en cuenta ;)

  • 25

    !
    | 2 estrellas

    "Son diferencias que pueden parecer ridículas, pero que realmente se notan a la hora de acelerar"

    Que suerte poder notar esas diferencias de decimas de segundo. Supongo que tambien se notaran entonces cosas igual de peregrinas como el peso del piloto.

  • 27

    Avatar de Tronxo !

    El McLaren sale antes por lo tanto la prueba no esta igualada y no es válida. Sobre los coches el mas bonito para mi es el Ferrari seguido del porsche ya que este McLaren lo he visto desde que salió como un coche que es como si tuviera partes muy parecidas de otros superdeportivos, por ejemplo el frontal me recuerda al Ferrari F430 y al Tesla roadser, los retrovisores son al estilo aston martin y la trasera me recuerda al ferrari testarossa o al 348 y encima los escapes ahí metidos quedan fatal. Si a esto le añades el alerón automático del que acabas hasta los huevos de verlo subir y bajar ya ni te digo. (Ya podrían haberlo puesto fijo el alerón o uno de mas grande al estilo Koenigsegg o Pagani Zonda pero que no se moviera)

    -- editado por última vez a las 16:04

  • 29

    Avatar de garruxo !

    El Porsche sale fatal y al final parece, que adelanta al Ferrari y se acerca al ingles.

  • 30

    Avatar de angel_rucu !

    Tanto como en ridiculo yo diria que no,pero si no llega a ser por la mala salida del porsche hubiese ganado claramente.El ferrari supongo que al ser mas pesado el llegar a los 200 le resulta algo mas de tiempo.

  • 31

    Avatar de parafinuca !

    Ya no es que esté mal hecha la salida, es que me gustaría que hubiesen montado el vídeo con una cámara al final de recta, para poder sacar conclusiones de verdad, porque no nos engañemos, el del Porsche estaría empanado, pero así a ojo de halcón, parece que el McLaren sigue y sigue y sigue sacando distancia... así que ni ineptitud del Porsche ni falta de una "S" en el nombre ni nada. Que tampoco ha ganado un Seat Cupra coño, que ha ganado el sucesor del mejor deportivo de la historia (según dicen muchos entendidos). Yo apuesto mi cabeza ahora mismo a que se funde un Turbo S también.

  • 34

    Avatar de margain_mx !

    El imbecil del Porsche sale tardísimo.

  • 35

    Avatar de perfilbajo !

    yO digo que al Porche no les gana a esos dos. Fijaros bien que este video esta mañado. en el Ferrari conduce Lewis Hamilton y en el Porche Jenson Button.

  • 40

    Avatar de alexvage !

    El Mclaren sale de primero, el Ferrari pierde mucha tracción, él del Porsche estaba durmiendo... cierto, pero lo único que se escucha es el motor del Ferrari

  • 41

    Avatar de JuliEDLP !

    ademas de sus 600cv, el mc laren tiene la ventaja con respecto al ferrari de un peso inferior... el porsche 911 turbo no se si es el verdadero rival, tal vez lo sea el GT2

  • 43

    Avatar de alex_c_martin !

    Estoy de acuero en que deberia ser un turbo s y ya que estamos que la salida la diera un semáforo

  • 44

    Avatar de salvadios !

    ¿Medio millón de euros en coches y no pueden tener un par de cámaras decentes? ¿tampoco les llegaba para hacer la salida de nuevo y que no se notara tanto? TONGO DEL BUENO

    -- editado por última vez a las 17:06

  • 45

    Avatar de alex_c_martin !

    para ponerselo mas facil al del porsche..

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    He visto el video y deduzco que el conductor del porsche se quedó dormido en la salida sin duda. En el momento de la bajada de bandera, el ferrari y el mclaren salen al mismo tiempo pero inexplicablemente el mclaren le come muchisimo espacio, es como si el ferrari no fuera al 100x100....

    -- editado por última vez a las 17:04

  • 48

    Avatar de caallon1 !

    a mi me parece que el 911 sale mas tarde, quizá por fallo humano, quizá intencionadamente, y el McLaren sale claramente antes. Se ve que el 911, pese a salir algo mas tarde al ferrari le va recuperando poco a poco. Yo creo que el justo vencedor seria el 911 es el menos potente. si metes ahi un Turbo S seria algo mas justo.

  • 49

    Avatar de Santiago Diaz !

    Yo también creo que aquí realmente no podemos apreciar demasiado bien las prestaciones de los tres coches sino más bien la pericia de sus pilotos. Esto lo vemos en cada GP, pues la mayoría de las veces el coche es lo menos importante (salvo que ambos hagan salida perfecta). Yo lo que veo en este vídeo, es que del McLaren es el que mejor salida hace, seguido del Ferrari y después del Porsche. De hecho, no es por ser tifossi (que lo soy), pero me da la sensación de que pese a la mala salida luego va paliando un poco la ventaja que perdió. Yo tengo muy claro cuál de los tres me quedaría si me dieran a elegir, y es rojo jeje ;-)

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    ¿Quien conduce el Mclaren? ¿Stig? ¿y los otros dos que son Jeremy Clarkson y Richard Hammond? asi no hay color! Por casualidad no grabaria este video un britanico??

  • 52

    Avatar de guillezamora !

    Con este vídeo creo que no se puede sacar ninguna conclusión.

  • Respondiendo a #52:
  • 80

    Avatar de Fumacho02 !

    Ninguna.Pero ya son 80 comentarios...

  • 53

    Avatar de Siroco !
    Siroco | 2 estrellas

    Pero si se ve bien claro que el Mclaren sale antes y el Porsche el ultimo cn diferencia!!!

  • 55

    !

    Es poco fiable esta prueba.

  • 56

    Avatar de Nico Fer !

    Era obvio que iba a ganar. Si tiene mas potencia, y y es mas liviano. Lo que importa es el tiempo en circuito, no una aceleracion. En el autoblog hablan de 7 segundos clavados en Nordschleife. Aunque nose si son datos de confianza.

  • Respondiendo a #56:
  • 66

    Avatar de alex_c_martin !

    Seguro que 7 segundos?????? jeje un saludo

  • Respondiendo a #66:
  • 87

    Avatar de Nico Fer !

    jeje, no estoy seguro. Por eso aclare, no se si la info es de confiar. Esta sospechosamente cerca del 599FXX.

  • 58

    Avatar de Alfonso !

    Es que había que sacar un video de una Drag Race del MP4-12C con los deportivos del momento (sls aparte) y no tenian ni idea de que era una Drag Race, porque publicar esto...

  • 65

    Avatar de alex_c_martin !

    Esperemos a que la prensa o cualquier programa nos muestre una prueba a fondo con los tiempos de vuelta (en varios circuitos) para sacar conclusiones e inundarnos de envidia XD y dejemos estas "drag races" caseras..

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    Avatar de mncls !

    TOP GEAR!! xd

  • 72

    Avatar de carlosviper !

    ami me parese q la estetica del ferrari es una combinacion de sus dos rivales

  • 75

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    De este video solo se pueden sacar dos conclusiones: 1- O el del MC-MP4 es muy espabilao 2- O el del porsche estaba en la parra

  • 81

    Avatar de rulo96 !
    rulo96 | 1 estrellas

    tienes razón el porsche estaba empanado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL