Sigue a Motorpasión

BMW C2 Nazca

El Sultán de Brunei, es famoso entre los aficionados a los coches por tener la que posiblemente sea la colección de coches más impresionante del mundo. Independientemente de que gusten más o menos algunos de los modelos que tiene, basta con decir que en su garaje guarda más de 2.000 coches, incluyendo unos 500 Mercedes, 360 Ferrari (y no hablamos del Ferrari 360), 180 Bentley y 160 Porsche.

Todavía recuerdo un artículo colgado en un famoso foro de coches en España en el que se veían fotos del interior del garaje, y en las que se podía ver que tenía cuatro unidades de muchos de los modelos, incluyendo cuatro Ferrari F40, cuatro F50 y cada uno de ellos en un color.

Sin duda es imposible que haya conducido alguna vez cada unidad, y ahora parece que comienza a desprenderse de algunas de sus joyas. Un vendedor de Nueva Zelanda tiene a la venta algunos coches que sólo pueden pertenecer a tan basta colección. Se trata de de un lote con 25 Ferrari entre los que se encuentran un Enzo, F50, F40 un par de Daytona, un 575 Superamerica, un 512 TR Spyder y un 355 Challenge con especificaciones de calle y muchos otros supercoches.

Ferrari Daytona

Estos modelos, a pesar de ser muy exclusivos, los podría tener cualquier persona con una cantidad de dinero importante en el banco, pero hay detalles que le delatan. Los coches están completamente nuevos, en sus cuentakilómetros sólo están las distancias recorridas desde que salieron de fábrica y hasta que fueron entregados a su dueño, escasos kilómetros e incluso menos que eso.

Por otro lado, se anuncian también otras piezas únicas como un Cizeta V16 del que el Sultán tenía dos unidades, una negra y la otra azul. La negra está ya vendida, pero la azul todavía está a la venta. También le delata un Ital Design BMW Nazca C2 (el de la foto principal), uno de los muchos concept car que descansaban en su garaje, nunca mejor dicho.

Cizeta V16

No entiendo que una persona como él se deshaga de estas joyas, y menos que lo haga poniendo precios tan ridículos como los 470.000 dólares que pide por el Cizeta, un coche único y que sin duda está mucho más cotizado. Unos hablan de que se ha cansado de los coches, otros dicen que su hermano (un cabra loca) ha tenido algo que ver, aunque los más informados dicen que está haciendo hueco en el garaje para un nuevo pedido de Bugatti y para 10 Aston Martin One-77.

Personalmente me creo más la última opción.

Gracias a Adria por la pista.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión | El Bugatti Veyron BBB del Sultán de Brunei acompañado por su escolta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios