Pagani Zonda Absolute, uno de uno

43 comentarios

Pagani Zonda Absolute

Como sabéis hace unas semanas tuve la oportunidad de meterme un poco en el universo Pagani, cuando me llevaron a la presentación del Pagani Zonda R en Ascari (parte 1 y parte 2) y tuve la oportunidad única de darme unas vueltas en el Pagani Zonda Cinque Roadster, una edición limitada a cinco unidades que literalmente me enamoró.

Todo lo que rodea a Pagani es único, exclusivo e hiper limitado. Pero como en todo, siempre hay alguien que quiere más, y por eso nos decía Horacio Pagani que es casi imposible encontrarse dos Pagani Zonda iguales. Un ejemplo extremo de esta búsqueda de la exclusividad más absoluta lo tenemos en el Pagani Zonda Absolute, una edición especial de la que sólo se ha hecho una única unidad.

Se trata de un Pagani Zonda desarrollado a partir de la base mecánica de un Cinque, pero con detalles al gusto del cliente de Hong Kong que lo ha encargado. La carrocería es absolutamente entera en fibra de carbono mate, un color elegante y discreto que combina a la perfección con la bandera italiana que recorre al carrocería de forma suave y sutil recordando al Pagani Zonda Tricolore.

Pagani Zonda Absolute

Las llantas están pintadas en color negro, el interior es también oscuro y en él, como es habitual, los detalles se han cuidado hasta el máximo para lograr un resultado final que sólo podrás encontrar en coches como el Spyker C8 u otras obras de artesanía con ruedas.

En la entrada de aire que recorre la carrocería desde el techo hasta el motor, toda ella en fibra de carbono, luce el nombre del coche, Pagani Zonda Absolute 1 of 1, indicando que si ves dos de estos, uno es una simple imitación.

Ayer estuve en Londres y me encontré por la calle un Pagani Zonda Cinque Roadster, con lo que ya van dos de los cinco existentes que me encuentro. No creo que ocurra lo mismo con el Pagani Zonda Absolute…

Pagani Zonda Absolute

Pagani Zonda Absolute

P.D: Siento la calidad de las fotos, pero son las únicas que he encontrado en internet, ya que en la web oficial de Pagani ni siquiera aparece nada sobre este proyecto.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Pagani Zonda HH, la enésima edición especial del Zonda

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Simplemente precioso, me recuerda al F430 Scuderia que estaba hecho en su totalidad en fibra de carbono (la carrocería me refiero). Espero que su propietario sepa cuidarlo como se merece un coche de estas características.

  • 2

    Avatar de parafinuca !

    "En la entada de aire que recorre la carrocería desde el techo hasta el motor, toda ella en fibra de carbono, luce el nombre del coche, Pagani Zonda Absolute 1 of 1, indicando que si ves dos de estos, uno es una simple imitación."

    Ya me quedaba yo con la imitación... :P

  • 3

    Avatar de kezman_10 !

    Este coche (con todas sus ediciones) va camino de convertirse en una leyenda automovilística.

    Quién fuera rico...

  • 4

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    No es la combinación de colores que elegiría (más bien sería una de las últimas combinaciones), pero este coche siempre es noticia. Más incluso que el Veyron. Por alguna razón que desconozco, tengo la sensación que mientras que la popularidad del Bugatti decrece, la del Zonda va en aumento cada día.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de kezman_10 !

    Yo creo que el motivo es que están sabiendo vender el producto como ninguna otra marca

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    brillante

    Avatar de victeter !

    Yo creo que la cosa es sencilla, el Veyron es un motor con ruedas, esto es un coche.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    !

    Discrepo contigo, yo habría puesto:
    "Yo creo que la cosa es sencilla, el Veyron es un motor con ruedas, esto es un cochazo."

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de ffaaccuu !

    Totalmente de acuerdo, este es un coche que se nota que se fabricó con pasion, y no para satisfacerle el gusto a algunos millonarios...

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de JuliEDLP !

    El veyron está pensado para pasar los 400 km/h y llegar a los 300 en 14 segundos, no para un circuito.. es otra cosa

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    Avatar de logoff !
    logoff | 1 estrellas

    amén. no he podido nunca definir lo que pensaba, hasat que llegaste tú y dijiste esa frase.

  • Respondiendo a #26:
  • 42

    Avatar de vacaverde !

    Estas equivocado juli el veyron es incluso superior en circuito que el zonda. con ese peso el veyron pareciera que se maneja como ladrillo con ruedas pero las apariencias enga;an.

  • Respondiendo a #30:
  • 43

    Avatar de logoff !
    logoff | 1 estrellas

    negativo gratisssss

  • 5

    Avatar de M.D. !

    impresionante, me podrias describir que es lo que se siente realmente al conducir esa maravilla? tiene que ser la experiencia que mas se acerca a la formula 1. espero que sigas maravillándonos con post como este! un saludo!

  • 6

    Avatar de Alfonso !

    Construir un coche al gusto de un cliente (Pagani), es poner la marca al servicio del Cliente. Llamar al Cliente para decirle que tiene la opción de comprar tu coche (Ferrari Enzo) es poner el Cliente al servicio de la Marca, esto es lo que hace grande a Ferrari, pese a tener coches más lentos, porque no son tan "formato circuito" (Pequeño,bajo y "que no se queda atascado en badenes" como dicen en Top Gear) como un Pagani.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Alfonso !

    Menos negativos y más razonamientos ..... Lo dirán por el p4/5...

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de albertoalge !

    A ferrari lo hace mas grande otras muchas cosas como por ejemplo fabricar sus propios motores cuando pagani utiliza mercedes o tener su escuderia de f1 cuando en pagani ni se lo pueden plantear. Si ferrari quiere competir con pagani tiene su serie fxx... por gama para decir aquí estoy yo no será.

    Yo no te voto tu comentario como negativo, es mas te voy a dar el positivo porque no dices ninguna mentira pero vamos te digo yo otra verdad: si a un milloneti tipo cantante americano de rap con sus 34kg de oro en el cuello se le antoja un enzo lo tiene si o si o si y seguro que a ese gachón no lo ha llamado una guapa secretaria italiana ;)

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    interesante

    Avatar de Isma !

    Infórmate antes de hablar porque no tienes ni idea. Para empezar P4/5, SP1, 540 superfast aperta... y hay un 612 con techo desmontable tambien por ahí, ahora no recuerdo el nombre de la versión... por no hablar de los FX, F90, F50 Bolide,456GT venice spider, 456GT station wagoon, 456GT 4 puertas del sultan de brunei. Ferrari como Pagani, si sueltas la pasta tienes lo que quieras y punto. Con el agravante en todo caso para ferrari de que es capaz de modificar diseños por completo, hacer modelos únicos... Pagani lo único que ha hecho es crear versiones únicas de modelos ya existentes. Si hablas de venderse se ha vendido mucho más ferrari que pagani, pero tú sigue hablando sin tener ni idea... A diferencia de ti, a mi me parece perfecto que pagani haga las ediciones exclusivas que le de la gana, al igual que ferrari, que haga lo que le de la gana.

    -- editado por última vez a las 15:04

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    pues yo tengo entendido que ciertos Ferrari no los puedes comprar directamente, por mucho dinero del que dispongas. El F50 sólo podías comprarlo si ya poseías un F40 mas otro Ferrari o dos. No se hasta que punto será eso cierto.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de Alfonso !

    Campeon, yo hablo de ratio de las exclusivas sobre las unidades vendidas, casi todo lo que vende pagani es exclusivo para un cliente, casi rozando la imagen de preparador, comparado con Ferrari.

    Y eso de que no tengo ni idea, te callas, que no hay ningun error en lo que digo, lo de informarme bien, mejor, pero eso es siempre opcional... (La lista de exclusivas de Ferrari esta muy bien)

    -- editado por última vez a las 15:20

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de Alfonso !

    Un enzo (de 1a mano) nunca sera tu 1er Ferrari. En la linea de lo que dice # 14.

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de Alfonso !

    Tampoco estoy seguro si siendo tu enesimo Ferrari, no hay algun tipo de requisito adicional dependiendo de quien seas o solo soltando un fajo de billetes ya te venden el Enzo. De esto no estoy seguro.

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    Avatar de Isma !

    No he dicho lo contrario, hablamos de versiones hechas a medida. En los F50 Y Enzo si habia que cumplir ciertos requisitos, pero a la hora de hacer versiones únicas, cualquiera de los 2 tanto pagani como ferrari te las hacen.

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    interesante

    Avatar de Isma !

    En ningún momento hablas de ratios en tu primer comentario por ningún sitio... Primero dices que Pagani "se vende al cliente" por hacer one offs y dices que ferrari el único one off que tiene es el p4/5, pues ahi te he puesto una lista de one offs de ferrari que excede por mucho a la de pagani. Rozando la imagen de preparador pagani?? Menuda tontería... esto no merece la pena ni comentarlo. Y despues te quejas de que te diga que no tienes ni idea...

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Alfonso !

    Oks, no ha sido en el primer post, no me he explicado bien, pero diciendo que la cantidad de coches exclusivos hechos con los parametros pedidod es mas alta, no es sinonimo de preparar mas el coche?, donde me he perdido?


    Y generalizo porque un numero muy elevado de "letras" y versiones de los Pagani son exclusivas.

    -- editado por última vez a las 15:42

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    interesante

    Avatar de Isma !

    Es cierto que el % de vehículos hechos a medida por Pagani es bastante más alto que Ferrari, pero esto es un valor añadido de Pagani, es un signo de exclusividad. No hay más que ver las cifras, paganis habrán sobre 150 en todo el mundo (no sé la cifra exacta), ferrari vende al año entre 6000 y 7000... Además que me estás comparando lo máximo de los superdeportivos hoy en dia como es el zonda en cualquiera de sus versiones con un ferrari. Que no digo que un ferrari sea ninguna broma, todo lo contario, pero pagani está en el siguiente nivel. Respecto a lo de preparador yo lo asocio a cualquier empresa tipo hamann, brabus, carlsson y demás, nada que ver con pagani.

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    Avatar de Alfonso !

    Perfecto, a eso me refiero, la diferencia entre la preparación y la exclusividad, cuando a efectos practicos el coche es el mismo (Pagani Zonda), tiene un nombre, prejuicio. Para mi, (((si le restas lo brillante del coche))), es tan exclusivo como un factory five GTM, y por numeros entre todos los zonda menos que un Maserati MC12.


    Entiendo que no es un preparador, pero es un coche preparado, pq es el mismo coche "Tuneado".

    -- editado por última vez a las 20:09

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de ChrisGlz !

    Mira, ferrari es una gran marca, pero no es oro todo lo que brilla, que se pongan las pilas y se preocupen de que a lo largo de los años sus coches se incendien como hacen, porque no es cosa del 457 Italia...

    Buena marca, con maquinas llenas de historia, pero que por desgracia es la primera opcion de mucho billetitos, que hacen que la marca pierda algo de pureza (solo hay que ver callejeros y un bobo al corte haciendo donuts de pena al lema de "esto solo gas y listo"...)

    Pagani esta a otro nivel, solo tienes que ver el Zonda R, es una maquina de circuito con traje de cordero para pasear por la calle, ademas de que los billetitos no se meten en un coche de +300.000€ porque solo buscan lucir de bolido, y para eso tienen un buen abanico de marcas.

    No sé, no digo que ferrari no sea una gran marca, pero no puedes venir a contarnos que teneis plantas dentro de la factoria para que el nivel de oxigeno sea el adecuado para el procesado de los motores y que luego pase lo que pase!!

  • Respondiendo a #9:
  • 36

    Avatar de ChrisGlz !

    El Zonda R se come al FXX, habria que ver los tiempos en el Ring pero yo pondría las manos en el fuego, ademas si luego te quieres ir en tu coche a casa puedes, no se lo queda la ferrari!

  • 10

    Avatar de luis_typhoon !

    Sencillamente impresionante. Me encanta la carrocería en fibra de carbono vista y con la mínima franja tricolor recorriendolo de delante a atrás. Para mi este coche es ya una leyenda automovilística viva.

    Alfonso, las estrategias de Pagani y Ferrari son completamente diferentes entre sí. ¿Cual es mejor? Depende de para que. A cada marca le va bien con su estilo.

    Pagani vende lo justo y necesario, a clientes selectos. Esos clientes quieren un coche "a medida", aunque sea con la moqueta del salón de su casa como alfombrillas.

    Ferrari te llama para los coches especiales (Enzo, F50...) si y solo si reunes una serie de requisitos estrictos (para el Enzo creo que era tener alguno de los anteriores como el F40 o F50, y que puedas mantenerlo correctamente). A Ferrari eso no le hace grande, porque tu te puedes buscar alguno de esos modelos de 2ª mano o de otras maneras. Lo que le hace grande es toda la historia que tienen cada uno de sus modelos detrás, la historia que tiene el escudito del "cavallino rampante" del morro.

    -- editado por última vez a las 14:46

  • Respondiendo a #10:
  • 34

    Avatar de Alfonso !

    De acuerdo, pero, a mi me parece que esto de vender coches exclusivos, no les hace un flaco favor a las marcas, solo es reducir todo a $$$$. Dinero acompañado de algo más es almenos maquillarlo un poco..

  • 11

    !
    alberc | 2 estrellas

    Cuando puedas DAB a ver si nos puedes dar algun detallito, seguro que tu sabes algo mas de esta unidad.

  • 13

    interesante

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Pues me vais a fundir a negativos pero qué quereis que os diga: El coche es un cohete, es espectacular, impresionante, brutal... y mil cosas más...y me encanta el coche. Pero al fin y al cabo siempre veo el mismo modelo con diferentes colorines presentado como exclusivo. Hace 4 o 5 años ya ví un pagani zonda con toda la carrocería de carbono a la vista...vale que no era el Cinque, pero me parece una tomadura de pelo.

    -- editado por última vez a las 15:11

  • Respondiendo a #13:
  • 40

    !

    A mi me parece feo con ganas, eso sí con apartado técnico soberbio, pero bastante feito.

  • 18

    Avatar de JuliEDLP !

    Cualquier combinación de colores le sienta muy bien al Zonda debido a que es la perfecta combinación de deportividad y buen gusto. Por cierto le queda muy bien la franja de la bandera italiana en contraste con la fibra de carbono.

  • 27

    Avatar de Jesús Domínguez Zamora !

    Gracias a dios que hay gente con muchisimo dinero como para que le contruyan una versión única de una maravilla como es el pagani zonda y asi poder disfrutar todos nosotros con el. Aunque por otro lado me da envidia, quien pudiera tener uno!!!!!

  • 28

    interesante

    Avatar de Tronxo !

    Pues yo no le veo nada de nuevo la verdad, al igual que este las ediciones HH, Tricolore, el One en azul turquesa el Zonda 750 y el otro en amarillo que hay (ahora no me sale el nombre) tambien són únicos en el mundo y partiendo de que solo se fabricaron 5 cinques coupé y 5 roadster no me extraña que los que tienen la cartera llena de petrodólares se hagan sus propias unidades personalizadas. Pagando san pedro canta y en definitiva es mas de lo mismo.

    Muy bonito por cierto pero esta mas que visto.

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Te daré toda la razón por tu comentario, estará muy bonito pero es más de lo mismo, sigue siendo el mismo auto remasterizado.

  • 29

    Avatar de Henxu !

    Dijeron que con el Zonda R terminaría la "saga Zonda"... Acabaron sacando el 750, el RAK (creo que de Ras Al Khaimah), el Uno de Ana Al-Thani, el HH de Heinemeier... y ahora sacan el Absolute... y no se si me dejo otro Zonda en el tintero.

    Al final cuándo van a sacar el verdadero "último Zonda"? Porque a este ritmo...

  • 31

    Avatar de pavofrio !

    Y ahora nos vendran con el cuento de que es el ultimo... si si, claro

  • 33

    !

    Yo me sumo a la opinión que leo de más de uno: será el último Zonda mientras viene el próximo (que pague claro).

    Respecto a la odiosa comparación, yo creo que hay poca duda: me rebosa la pasta por las orejas, y para matar el gusanillo en circuito, probablemente cogería un Zonda, Zonda Cinque, Ferrari FXX... máquinas que son más de circuito que de calle.

    Pero para la calle y de vez en cuando desmelenarme en un óvalo como Nardó... el Veyron sin duda. Y si es el SuperSport mejor. En escalones "por debajo" de estos dos y para la calle, me da que también eligiría muchos otros antes que un Zonda "el que sea) o superdeportivo de similar corte (me viene ahora a la cabeza por ejemplo el McLaren F1 LM o un Saleen S7).

    Cada uno es para lo que es.

    -- editado por última vez a las 20:16

  • 38

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    #28 TRONXO, completamente de acuerdo contigo, posiblemente me fusilen con negativos pero me expresaré:

    El coche en si está muy bonito y si me lo dan no tengo ninguna objeción, pero creo que a Pagani le está pasando lo que le pasó al Veyron, con el objetivo de hacerlo tan exclusivo pues ya se están pasando de la raya porque están creando infinidad de versiones del mismo auto en sí, posiblemente el Zonda Absolute sea hiper exclusivo al haber solo uno, pero a este paso, cada persona que se pudra en dinero se podrá mandar a hacer su Zonda para el solo y así habrán mil zondas exclusivos con una sola unidad de cada versión.

  • 39

    Avatar de makakolopez !

    Espero no verlo en Dolorpasion por que seria una noticia muy dura.

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Hoy he estado en la factoría y tienen otra version limitada a una udidad, es una maecla entre el F, R y Cinque en un color un tanto... raro:

    http://lh4.ggpht.com/_KsU_sGg0dRs/TQK7l2YG1-I/AAAAAAAACZM/Jyv98U1VDrQ/s640/CIMG0305.JPG

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL